Cubase + Reason rewire (presunto problema de latencia)

BLACK MIRROR
#1 por BLACK MIRROR el 02/11/2014
Hola,
tengo un problema de latencia usando Cubase + Reason 5 vía rewire. Quizás a alguien le haya ocurrido lo mismo y pueda echarme un cable.
Como he dicho utilizo el Reason 5 para las pistas midi como esclavo de Cubase, con el controlador ASIO de una tarjeta de sonido Scarlet 2i2. Durante la edición tengo algunos problemas de latencia, mayores o menores en función de lo sobrecargado que esté el proyecto. Soy comprensiva con el pobre procesador y no pretendo tener una latencia de 0, más o menos me las arreglo con la opción de limitar la compensación de retardo.
Sin embargo, el verdadero problema, el más molesto, viene al exportar. Cuando lo hago, en el archivo de audio resultante las pistas midi que dependen del Reason se graban desplazadas unos segundos. Es extraño porque en las escuchas durante la edición suenan en su lugar, pero al exportar, lo cual supone un volcado digital y no debería tirar de recursos de CPU para hacerlo sonar todo en su lugar a tiempo real, pues queda todo desplazado. Tanto es así que me veo obligada a exportar desde Reason cada pista a un archivo de audio que luego inserto en Cubase para así trabajar todo en forma de audio y nada midi.
He probado cambiando el controlador ASIO al del audio integrado, pero obviamente la latencia de salida es aún mayor. He bajado el tamaño del buffer hasta 32 (normalmente lo tengo a 128), pero me sigue ocurriendo, se desplaza sólo al exportar, no en la escucha durante la edición...

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Alguien lo ha solucionado? ¿Es, o no es, un problema de latencia?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diego
#2 por Diego el 02/11/2014
Si tienes el PDF tutorial de Reason, en el punto 136, 137 te explican cómo debes configurar Reason rewire para usarlo como plugin de Cubase.
Subir
BLACK MIRROR
#3 por BLACK MIRROR el 02/11/2014
Gracias Alfonso. Que yo sepa está bien configurado... Aunque es posible que me equivoque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo