Cubase SE3 + Projectmix . No funciona superficie de control

dive
#1 por dive el 18/06/2007
Holas y perdón por entrar así en el primer post, aprovecho para presentarme al foro... SALUDOS!!!

Mi problema es el siguiente he montado un home studio con cubase SE 3 original y una projectmix m-audio, y en cubase no consigo que la controladora (la projectmix) controle faders, encoders y demás botones de transporte y control es decir la mesa solo me actua como una tarjeta de sonido pero no como superficie de control... :?

La verdad esque estoy bastante agobiado a ver si alguien pudiese echarme un cable a un novato!!!

Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dive
#2 por dive el 18/06/2007
Hola!

Quisiera pediros ayuda sobre la configuración de la projectmix de m-audio y el cubase SE 3..., he colocado un post en el foro de cubase auí os dejo el enlace.

Gracias a todos de antemano.

https:/www.hispasonic.com/foros/cubase-se3-projectmix-no-funciona-superficie-control/158465

Saludos!
Subir
abiotxerre
#3 por abiotxerre el 19/06/2007
Hola. Yo he tenido una temporadilla una projectmix (la vendo en el mercadillo :wink:) con el cubase y no tuve ningun problema de configuracion. Se mapeo al instante y bastante mejor de lo que esperaba. Bajate los ultimos drivers desde la pagina de M-audio y instalalos. Luego creo que tenias que tener pulsado el boton Aux 2 mientras enciendes la projectmix . Todo esto te viene en el manual, el Aux 5 para el ableton, el 6 para digital performer... Una vez hecho esto, en la pantalla de la Projectmix te aparecera que estas en modo cubase. Abre el cubase y vete a la pestaña de Dispositivos / Configuracion de dispositivos. Una vez abierta la ventana, arriba te aperece una pestaña con el signo + . Pulsas ahi y te aparecen una serie de controladores, pinchas en Mackie Control. Despues donde pone Entrada MIDI y Salida MIDI eliges Projectmix Control en las dos. Aplicar / Aceptar y listo :D :D :D .
Yo utilizo el cubase 4 y espero que el cubase SE 3 se configure parecido. A ver si lo consigues asi. Un saludo
Subir
dive
#4 por dive el 19/06/2007
Gracias por la ayuda pero la cosa no chuta... :oops:

En cubase se 3 la no me aparece la opción mackie control y creo que todo esta bien configurado, de hecho la mesa funciona como una tarjeta sin superficie de control, es decir, pued grabar y utilizar el secuenciador como quiera pero la mesa en sí no funciona. El producto es original.

He probado Cubase SX -prestao- y no me aparece la opción de la pestañita con el +, aunque igualmente me quedo en las mismas, GRFTXXX!!! :evil:

AYUDA POR FAVOR!!!
Subir
dive
#5 por dive el 19/06/2007
Gracias por la aytuda pero lo caso no chuta :oops: ...

En Cubase SE 3 no aparece la opción Mackie Control, por otra parte creo que he configurado todo bien, además la mesa funciona como tarjeta de sonido pero no como superficie de control, es decir que puedo grabar y hacer uso del secuenciador pero no controlarlo através de la projectmix. El producto es original.

He probado con Cubase SX -éste último es "prestao"- y en configuración de dispositivos no aparece el botón con el signo +, he configurado todo bien y he hecho los test de sincroniazación en las dos versiones del programa y el problema es idéntico en los dos casos. GRFTXXXX!!! :evil:

El problema no creo que sea de la mesa porque con la demo del Live 5.2 que trae si que funciona y con Logic "prestao" también rula la cosa...

PD. Obviamente la Projectmix está en modo Cubase.

AYUDA POR FAVOR!!!
Subir
abiotxerre
#6 por abiotxerre el 20/06/2007
Hola de nuevo. Prueba a ver esto : Dispositivos / configuracion de dispositivos / MIDI port setup . Aqui tienes que activar los diferentes puertos midi, quiza los tienes desactivados. No se si voy bien encaminado, pero por probar. En cuanto a la pestaña + , esta arriba a la izquierda. Lo que no se ,es si aparece en tu version . Suerte y a ver si lo consigues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo