Cubase Sonido Distorsionado

  • 1
kkkkkkkkkk2
#1 por kkkkkkkkkk2 el 17/01/2020
Hola a todos, muy buenas noches, me comunicaba con todos aquí ya que tengo un problema MUY grave y necesitaría solucionarlo con mucha urgencia :( mi Cubase se escucha distorsionado, TODO el sonido, casi como PIXELEADO, es SOLO Cubase, ya que cuando uso el Ableton Live, me funciona bien el sonido, pero yo grabo en Cubase, porque es el único DAW que sé utilizar para mis canciones y ahí tengo TODOS mis proyectos, canciones, etc. Y realmente me gustaría poder volver a grabar en él, ya probé reinstalándolo, reinstalando el driver de mi placa (Audient iD14), pero no hay caso, cada vez que abro Cubase el sonido suena distorsionado, tanto las pistas como la voz del monitoreo.

HAY ALGO RARO: En el master marca como el volumen al MÁXIMO, y está en ROJO, cuando eso antes no pasaba, pero ahora sin siquiera emitir un sonido ni ponerle play ni grabar nada, es decir, SIN HACER NADA, el sonido marca como al máximo, aquí una foto para que observen!

Necesito su ayuda más que nada en este mundo, les agradecería de corazón, muchas energías para todos, espero con ansias sus respuestas :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
PROBLEMA CUBASE.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alecurox
#2 por alecurox el 17/01/2020
Repetido.
Subir
robinette
#3 por robinette el 17/01/2020
#1
Prueba a ponerte en contacto con el soporte de Steinberg. Seguro que te lo solucionan.

Un saludo.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 17/01/2020
Hola, no voy a suponer nada, pero Cubase 5 en un software con unos añitos encima y creo que Windows8/10 no lo soporta o no está optimizado para su uso.
Ponte en contacto con el soporte de Steinberg aunque como ya he comentado es un producto discontinuado y no creo que te den soporte...
Procuraría actualizar este Cubase a uno más moderno y que tenga soporte para Windows 8/10 y no esté descatalogado por parte de steinberg.
También comentarte que ese indicador si no recuerdo mal es del rendimiento de la CPU (es un software ya con sus años), el medidor de salid/entrada está a la derecha.
Igual se te ha desconfigurado el tamaño del buffer de la tarjeta .... O el controlador ASIO que utilices...
Saludos
Subir
kkkkkkkkkk2
#5 por kkkkkkkkkk2 el 17/01/2020
#4 Muchas gracias por tu respuesta, de corazón. Una pregunta, cómo podría fijarme si se desconfiguró el tamaño de buffer de la tarjeta? Yo siempre lo uso en 16 samples, 44.1kHz, eso no tiene nada que ver, no? Y en el caso de que se haya desconfigurado (porque el programa lo vengo usando hace mucho y es posible que se haya desconfigurado así de la nada), cómo ponerlo como antes? Muchas gracias nuevamente por tu respuesta!

El Controlador que uso es Audient iD14, en Cubase, Audient Driver.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 17/01/2020
Las cosas no se desconfiguran así de la nada, se desconfiguran por no tener idea de lo que haces.

Estás usando un programa que ya tiene más de 10 años, que no aprovecha adecuadamente los recursos de los ordenadores modernos. Seguramente es pirata, y posiblemente no es el único programa pirata que estás usando. La piratería te expone a toda clase de problemas de estabilidad y rendimiento, sin mencionar que no tienes derecho a recibir soporte técnico autorizado.Y además parece que tienes muy poca idea de lo que es el buffer, frecuencia de muestreo, resolución en bits, y demás información que es elemental.

Para grabar debes usar un buffer bajo, hasta donde te lo permita el ordenador. Para mezclar y usar muchos plugins, debes subirlo.

La frecuencia de muestreo debería ser la misma en Windows, en las opciones de tu interfaz y en el proyecto de Cubase (ej. 44.1 KHz). Y la resolución en bits para grabar tiene que ser la que permite tu interfaz, en este caso, 24 bits.
Subir
1
kkkkkkkkkk2
#7 por kkkkkkkkkk2 el 17/01/2020
#6 Agradezco que me digas cosas que YA SABÍA, Dogbert!
Te doy las gracias por tu "aporte", si así se le puede llamar, pero voy a decirte que necesito soluciones y NO internautas señalando cosas irrelevantes con un criterio altanero en un foro donde se busca ayuda/comunicarse de buena manera con demás interesados en el sonido, y NO mensajes como "no tienes idea de...", etc. asique guardate tus conocimientos ególatras y orgullosos para tí mismo si no vas a aportar nada a quienes preguntan buscando ayuda, agradezco tu comentario, te deseo mucha buena energía, la necesitas. Saludos ♥
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 17/01/2020
Quod escribió:
cosas que YA SABÍA


Yo no estaría tan seguro.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 17/01/2020
#5
Bueno, o no te has expresado bien o te falta algo de conocimiento... Bueno las cosas se pueden decir de muchas maneras.
Realmente estas trabajando a 16 bits y a una frecuencia de muestreo de 44.1 KHz o te estas refiriendo a las muestras del buffer cuando dices a 16 samples?.
No he visto trabajar a ninguna tarjeta con menos de 32 samples de buffer.
Hace mucho que no uso Cubase 5 y con los modernos ha cambiado el sitio donde están los menús y las opciones. Deberías mirar en configuración de estudio y ahí mirar si tienes seleccionado el driver Asio de la tarjeta de sonido y en otra pestaña el tamaño del buffer.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-17 a las 19.56.44.png
Captura de pantalla 2020-01-17 a las 19.56.57.png
Subir
robinette
#10 por robinette el 18/01/2020
Quod escribió:
Y en el caso de que se haya desconfigurado (porque el programa lo vengo usando hace mucho y es posible que se haya desconfigurado así de la nada), cómo ponerlo como antes?

Desinstalando y reinstalando de nuevo. :loco:
Subir
kkkkkkkkkk2
#11 por kkkkkkkkkk2 el 18/01/2020
#9 Hola hermano, muchas gracias por tu ayuda, chequeé todo lo que indicaste pero todo parece estar bajo control.

#10 También desinstalé y reinstalé el programa pero no, sigue funcionando igual... :/

Me gustaría actualizar a Cubase's más recientes pero no me terminan de cerrar, intenté con el 8 y el 9 y ninguno de los dos me parecieron buenos, eran iguales que el 5 con mejor apariencia...

Alguna otra idea?
Subir
robinette
#12 por robinette el 19/01/2020
Quod escribió:
También desinstalé y reinstalé el programa pero no, sigue funcionando igual... :/

No estaba intentando solucionar el "problema". Solo estaba contestando a tu pregunta "cómo ponerlo como antes?".


Quod escribió:
Me gustaría actualizar a Cubase's más recientes pero no me terminan de cerrar, intenté con el 8 y el 9 y ninguno de los dos me parecieron buenos, eran iguales que el 5 con mejor apariencia...

Si tu lo dices... :loco:
Mucha suerte en tu recorrido. :birras:

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 19/01/2020
robinette escribió:
cómo ponerlo

Hola hermano(...)chequeé[/quote]
Quod escribió:
pero voy a decirte que necesito soluciones y NO internautas señalando cosas irrelevantes con un criterio altanero en un foro donde se busca ayuda/comunicarse de buena manera con demás interesados en el sonido, y NO mensajes como "no tienes idea de...", etc. asique guardate tus conocimientos ególatras y orgullosos para tí mismo si no vas a aportar nada a quienes preguntan buscando ayuda, agradezco tu comentario

Quod escribió:
Me gustaría actualizar a Cubase's más recientes pero no me terminan de cerrar, intenté con el 8 y el 9 y ninguno de los dos me parecieron buenos, eran iguales que el 5 con mejor apariencia...

....

Quod escribió:
Alguna otra idea?


Todas.
Lo más fácil, siendo usuario de un producto, contacta con el fabricante del programa...
Subir
robinette
#14 por robinette el 19/01/2020
:desdentado:
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 19/01/2020
#13
A lo “cualo” le van a decir que Cubase 5 no tiene soporte ....
🤣
Que se actualice a uno más actual que ya sería el 10.5, salvo que encuentre alguna ganga.

Tu Cubase 5 no tiene recorrido ya, es muy antigüo para los actuales SO (bueno instale el 5 en High Sierra y funciona, pero no me fiaría mucho, ya que hay que instalarlo a capón, el instalador en si no funciona...).
Piénsate lo de actualizarte, yo creo que hay funciones que son un gran cambio en el programa.
Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo