Cubase + Sound Blaster X-Fi Platinum

ka355spider
#1 por ka355spider el 02/03/2008
Hola, buenas tardes, tengo un problema, que es el siguiente. Tengo un equipo nuevo, potente, con la sound blaster X-Fi platinum, he instalado creo que todas las versiones de cubase que existen, y en ninguna he conseguido que el sonido le entre al cubase por la SB. No se que mas probar ni que hacer, a ver si alguien puede ayudarme, porque toy que me arranco los pelos!!!

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 02/03/2008
Hola ka355spider y bienvenido/a. Para empezar te voy a desilusionar un poco diciendo que Cubase no suele dar óptimos resultados con tarjetas de sonido para gamers. Sin embargo no es incompatible. En cuanto a tu problema, creo que debes mirar bien en las opciones de la tarjeta. Debes tener el Input o Line como pista seleccionada para grabar. Míralo en el panel de control, en opciones de sonido y nos cuentas. Un saludo!
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 02/03/2008
Lo de los resultados es bastante relativo...

Las especificaciones de las tarjetas X-Fi Xtreme en el modo de creación de audio son tan buenas como los de cualquier tarjeta de estudio (bueno, sin la cantidad y calidad de entradas y salidas digitales y midi y todo eso, pero los que no usamos midi y solo grabamos una cosa a la vez no necesitamos más).

El Cubase no lo manejo muy bien, pero seguramente es una cuestión de asignación de dispositivo principal de salida (WDM, ASIO, DX... etc)
Subir
ka355spider
#4 por ka355spider el 03/03/2008
Muchas gracias por las respuestas, pero en el panel de control, he mirado TODAS las posibles opciones y no aparece nada parecido a lo de Imput o Line, y lo que se pueda parecer, tiene seleccionado todo la Creative X-FI, asi como en todos los cubases que he probado, en todas los sitios donde puede poner entrada de audio (line in, Imput, etc) tambien aparece la Creative... pero sigue sin sonar nada por el cubase.
Realmente me da igual que sea ese programa u otro, pero solo conozco ese para poder grabar por pistas... tampoco necesito un nivelazo, es solo para uso casero.
Muchisimas gracias, si se os ocurre otra cosa, no dudeis en decirmelo... jejeje
Subir
Psicobrote
#5 por Psicobrote el 04/03/2008
no sé mira en dispositivos de audio en windows y sino en dispositivos de cubase, aunque ya lo habrás echo...

yo trabajé (bueno experimenté haciendo el capullo) con una x-fi xtreme music que es peor, durante un par de años y al menos con cubase sx2 si me fue bien incluso con el reason en "rewire", monitorizando con efectos...

lo único que tuve que hacer es asignar el tamaño del buffer y au (eso si con mucha prueba-error) con los asio4all por ejmplo.

si has probado tantos cubases te habrás dejado una pasta en software...
Subir
igleo23
#6 por igleo23 el 04/03/2008
Yo tengo la x-fi elite (con previos) y lo hago asi: inicio---todos los programas----creative-----sound blaster x-fi---iniciador de consola de creative---- y en la consola que sale tengo que seleccionar la entrada que quiero usar (en la parte de grabadora, abajo a la derecha), en mi caso "entrada de linea 2/ mic2" o "entrada de linea 3/hi-z"
No se si servira para tu tarjeta, pero en la mia es la forma mas rapida de asignar la entrada al cubase
Saludos
Subir
obione
#7 por obione el 04/03/2008
Creo recordar que al menos algún modelo X-fi era compatible con Asio, no sé qué modelos ni si tienen drivers Asio o hay que instalar los Asio4all. Aunque es una tarjeta home, es de lo más potente dentro del campo. No creo que tengas problemas de latencia pero como te han dicho es mal asunto el grabar con ella. Para "jugar" con Cubase no creo que tengas problemas.
Subir
ka355spider
#8 por ka355spider el 05/03/2008
Buenos dias, casi todas las cosas que me habeis dicho las habia probado antes, pero lo he vuelto a intentar fijandome un poquito mas en todas las cosas y sigue sin entrarle el sonido al cubase... He instalado el Asio4all, lo he configurado en los dispositivos del cubase y sigue sin ir... Ya toy desesperao, jejeje. no existe ningun otro programa para poder grabar por pistas, porque creo que cubase me ha vencido, jeje.

Muchas gracias a todos
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 05/03/2008
Adobe Audition. La ultima version es la 3. También tienes el Sonar.
Subir
texvo
#10 por texvo el 05/03/2008
el reaper tambien ....
Subir
ka355spider
#11 por ka355spider el 06/03/2008
Chicos, por fin!! No era lo que queria en un principio (cubase) pero he conseguido hacer lo que queria con el Adobe Audition... Ahora solo me queda pillarle el trukito al tema de los efectos y esas cosas.

Muchas gracias a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo