Cubase Split

pablin_drummer
#1 por pablin_drummer el 09/01/2019
Hola chicos, me ha surgido una duda la cual os cuento:

Quiero grabar lo que entra por la ENTRADA 1 en dos canales, hasta ahi bien.
La idea es grabar un canal en CRUDO y otro PROCESADO pero todo en tiempo real.
Se puede usar el DIRECT ROUTING o algo asi?? es que no se me ocurre la manera pero supongo que se puede hacer...
si alguien lo sabe, que lo cuente, estaré agradecido!!
Un saludo y gracias por vuestro tiempo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 09/01/2019
Hola, la señal procesada es con plugin del cubase?. No me ha quedado muy claro lo que quieres hacer.
Saludos.
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 09/01/2019
Hola MrBlue, gracias por tu tiempo, antes que nada. la respuesta es SI, es decir procesar la señal DENTRO de cubase.

Ahora me contesto a mí mismo y lo posteo aquí por si a alguien le interesa.

no es nada del otro mundo, pero una vez un Hispasónico (Inxu, gracias por tu eterna ayuda) me comentó este truco que ya debe ser archiconocido pero yo nunca lo habia usado.
Es el de grabar en audio lo que se está tocando en tiempo real desde cualquier Vsti.
Adjunto una captura del mixer pera que veáis cómo es.
ACLARO: Hago todo el procesamiento en la pista de Grupo que tiene por nombre PRINT (Mono,en este caso pero se puede hacer en un grupo estéreo si la fuente lo es) COMPRESIÓN,SATURACION (en este caso desde el propio Channel Strip, aunque tambien puede ser usando las inserciones)etc y este proceso al final intentando ajustar ganancias, va ruteado a la pista MONO con nombre PRINT FX

Espero que os valga de algo, aunque si hay otra forma, pues bienvenida sea.
Saludos! :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
direct routing.png
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 10/01/2019
Hola, te había entendido para grabar una fuente externa de audio con y sin efectos....
También recordar que hay pistas que se pueden rutear hacia otras pistas en Cubase para poderlas grabar en otra pista, por ejemplo las de canales de FX y las de grupo (como has comentado)
Saludos
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 10/01/2019
Claro Mr.Blue,basicamente era eso..pero como digo,si hai mas posibilidades,bienvenidas sean
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 10/01/2019
Hola, pues también puedes grabar en una pista los efectos que apliques al bus de entrada, por ejemplo tienes una guitarra línea en mono , creas dos buses asignándolos a la entrada donde tengas conectada la guitarra, en un bus de entra colocas los efectos que necesites y en el otro lo dejas sin nada, creas dos pistas mono, le asignas a cada una un bus de entrada y a grabar, eso si, tendrás que usar la monitorizacion de Cubase para oír los efectos aplicados.
Saludos
Subir
pablin_drummer
#7 por pablin_drummer el 10/01/2019
Ok,podrias hacer una captura estilo la mia,para pillarlo masque claramente? A ver si lo he entendidio bien, gracias Mr.Blue,cuando puedas,sin prisa,GRACIAS!
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 10/01/2019
Hola, ahí te va la captura. He creado dos buses mono para tener la misma señal y cogen el sonido de la misma fuente (analog1). Verás que también tengo un bus estero que también podrías usar con los correspondientes ajustes.
He añadido dos pistas mono (Audio 01 y Audio 02), una tiene la entrada de audio al bus “Mono In” y la Audio 02 toma el audio desde el Bus “Mono In 2” que es el que tiene los efectos a grabar. Activas el botón de monitorizacion de la pista Audio 02 para escuchar los efectos, le das al play y al rec y ya tienes grabado en una pista el audio crudo y en otra con efectos (no se te olvide activar el botón de grabacion :desdentado: :desdentado: ). Luego para escuchar la pista Audil 02 pues el procedimiento habitual desactiva el icono de monitorizacion y ya lo tienes.
Saludos.

:juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CEF3F3CF-A52D-4167-86B6-DADC3C53719D.png
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 10/01/2019
Me ha quedado la captura un poco grande ..... :satan: :amor:
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 10/01/2019
Ahhhhh ves,ahora si lo pillo,no me di cuenta de que se podia usar la misma entrada en varios buses de entrada,cono bien pones enenlala la captura. Pues oye,es mas fácil a tu manera. Mil gracias MrBlue Ahora si..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo