Cubase SuX

m3t4l3r0
#1 por m3t4l3r0 el 20/06/2003
Hola:
Tengo un problemon con cubase sx :evil: , estoy terminando de mezclar unas canciones para un grupo y me doy cuenta recien, al exportar la mezcla, que el estereo de la mezcla esta movido, me explico:
cuando exporto en estereo, abro el archivo WAV en soundforge (p.e.) y en cada canal se ve que todo el sonido esta un poco mas a la izquierda, es decir, de la linea central, un poco mas abajo. (Debi capturar un grafico para mostrarlo).
Hice algo mal al preparar la plantilla de grabacion (24 tracks audio)?
Hay forma de arreglar. Viendo cada uno de los tracks tambien estan movidos, por ello sale toda la mezcla movida. HELP!!!!!!!!!!!!!! :?: :?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 20/06/2003
parece ser que tienes un componente de continua, eso se arregla con DC off set. creo que si maximizas aparece esa opcion, marca la casilla. escucha la mezcla despues de aplicar el DC off, si te gusta vale, si no, trata de aplicarle el DC off set a cada pista. En algunos editores tienes que aplicarle el valor en % positivo o negativo, ponle un valor bajo y aplicalo varias veces hasta que quede en 0.

Tampoco se si en cubase tienes esa opcion directamente, teclea dc off en el buscador del help-
Subir
m3t4l3r0
#3 por m3t4l3r0 el 20/06/2003
si tiene, afortunadamente, inclusive lei algo en el help (mi ingles tecnico es pesimo), algun texto en otro lugar para seguir leyendo Xxazzz, PLZ!
Subir
m3t4l3r0
#4 por m3t4l3r0 el 20/06/2003
ademas, hay forma de evitar que siga grrabando tomas asi?
TNXXXXXX
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 20/06/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 20/06/2003
hola:

no es mas que eso, un componente de continua que aparece, puede ser producido por la aplicacion de efectos o de "algun" efecto, pero tambien por un mal filtrado en la salida de algun aparato hard, como la mesa etc, cosa muy poco probable. de todos modos si quieres saber por que aparece tendras que hacer alguna prueba de grabacion hasta que localices la causa. normamete la continua no produce otro efecto pernicioso que unas cortas maximizaciones, no repercute en el sonido si al final la filtras, esto en terminos generales, pero siempre es mejor tratar de quitarla en cuanto aparezca. sera mas facil mezclar o que no aparezcan "cosas" extrañas, como que la rever no suena "tan" bien como antes etc. Tambien los altavoces de agudos de tus monitores te lo agradeceran, aunque lo normal seria que tu amplificador la filtre antes de mandarsela a los monitores. el consumo en potencia de tu ampli tambien aumenta con la continua.... poco mas se de ello.

salud.
Subir
m3t4l3r0
#7 por m3t4l3r0 el 20/06/2003
exacto, exacto.
talvez mi mesa este mandando asi la señal, estoy utilizando la salida rec out (tipo rca) de una yamaha gf16, voy a probar por salidas auxiliares y mejor por las salidas master balanceadas. TNX Again
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 20/06/2003
simplemete es hacer coincidir el paso por cero de la onda con el eje que representa ese cero. la continua desplaza la onda hacia el positivo o el negativo segun la polaridad de esa continua, con el CD offset la colocas en su sitio, el 0 con el 0, algo que se me ocurre que pudiese ser pernicioso seria a la hora de aplicar el ditering para el bounce final, los algoritmos utilizazdos suelen tener muy presente el paso por cero de la señal para aplicar sus copmponendas, si este no coincide tendria fallos con las consiguientes perdidas, esto todo es una especulacion, alguien mas informado no tendria hacer algun comentario...Acidjazz... Tas por ahi.......... veremos si aparece.
Subir
m3t4l3r0
#9 por m3t4l3r0 el 20/06/2003
por el momento no estoy aplicando dithering ya que estoy grabando a 16 bits y 44 khz, pero si algun remoto dia llega mi famosa dmx6 fire ya te contare si sucede. No se que haria sin vuestra colaboracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo