Cubase SX + 01x + PIII = arrrrrggghhh

Florito
#1 por Florito el 31/10/2004
Hola a tod@s!!!

Me he hecho esta semana con una 01x, y tengo un problemón:

La instalación ha sido muy fácil. El manual viene muy clarito, además de en castellano (creo incluso que me las hubiera apañado sin él).

El problema ha venido al usar la 01x con SX.

Para empezar, si tengo la 01x "erncendida" (como interface de audio), simplemente abriendo Cubase ya tengo un consumo de CPU del 20% más o menos, y lo chungo es que fluctúa entre el 20 y el 40% (lo cual me da una impresión de inestabilidad muy gorda). Pues abro una canción, me voy a tomarme un colacaito con galletas, me fumo un trujas, y, cuando vuelvo, aún no se ha abierto la canción.

Abrí una que era sólo un loop con 6 pistas. Tras esperar unos 10 minutos, se abrió, pero el ratón tardaba segundos en moverse según le indicaba yo, con lo cual, ni se me ocurrió darle a "play".

Ahora mismo, la tengo desconectada del firewire, con mi Audiophile 24/96 conectada por coaxial a la 01x, lo cual es un desperdicio infamisísisisimo...

Cubase SX siempre ha funcionado muy bien en mi PIII a 1 Ghz. Hombre, si abro cuatro instancias de reaktor mi pequeño se defeca un poco, pero puedo tener 8 FM7s abiertos tranquilamente (a lo que voy, que sé que estoy por debajo de las especificaciones, pero me parece una sobrada que aumente tanto el consumo simplemente por tener la tarjeta como interface).


Me he bajado unos drivers nuevos que hay en yamahasynth.com, pero me dan pánico.


Alguien me echa una manilla, porfi?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MEllOW
#2 por MEllOW el 04/11/2004
Jaaaaaajajaja como mola tu foto

Pues no me digas eso tio !!! que yo pienso pillarme una 01x..........menos mal que la hijaputa libera al PC de sobreesfuerzos, no ? yo no entiendo como una mesa digital independiente puede joder tanto así al PC, casi más que si el mismo se ocupara de mezclar, ecualizar, comprimir.......necesito saber que te ha pasado porque si no me compro una superficie de control y me dejo de historias !!!!

Por favor contesta que estoy interesado en la 01X
Subir
Florito
#3 por Florito el 05/11/2004
Hola, Mellow! ;)

Hombre, yo tengo trastos externos, y a veces me echo unos cantecitos (luego los "cerdeo", claro :P), así que necesitaba una mesa.

Ya te digo que el consumo me sube tela al usarla por Firewire. A lo mejor conectándola por el midi in de la Audiophile puedo usarla como superficie de control...

Aún no he tenido tiempo para instalar los drivers. Este finde lo hago y te cuento. Espera hasta el lunes, porfa ;)

Respecto a lo de que libera el consumo de CPU, eso lo hace si pasas tus pistas por el multiefectos interno de la 01X (claro, así te "libera" de usar, por ejemplo, una reverb direct x), pero no tiene dsps para cargar plugins en sí...

Te cuento. Saludines.

P.D. Yo aún no me arrepiento ;)
Subir
MEllOW
#4 por MEllOW el 05/11/2004
Vale vale, tu tranqui, si, yo hago música principalmente electrónica, pero también suelo grabar instrumentos de vez en cuando, y voces.... pero esto lo puedo hacer igual con una tarjeta de audio y ayudarme de un controlador Midi, (el behringer por ejemplo), soy amateur, aunque lo que hago suene "pro" (jajajaja), y pensaba en la 01x para, además de controlar el audio, tenerlo más organizado en el mixer, la verdad es que prefiero tenerlo separado para tener la mente más clara a la hora de trabajar, (porque cuando te metes en automatizaciones tochas y mezclas y de todo en el mismo programa acabas con un barullo de la ostia!) y así no sobrecargar el secuenciador, porque bastantes veces me veo con los recursos del pc a 0%. Yo pensaba que la mesa tenía salida para monitor de video y era totalmente independiente, ahora he visto que no, que la pantalla que se ve con el mixer y los plugins es la pantalla del ordenador en el que los tienes instalados, y claro, esto quiza le haga perder recursos. El principal factor que me ayudará a decidir es ese por lo tanto, si comprando la 01x voy a ahorrar en recursos al no usar el mixer, compresor y EQs..... porque si la cpu se carga más aun... ¡ me quedo con la música a medias !. No la quiero para conectar por Midi sino por Firewire!, esque para conectarla por midi imagínate que desperdicio de mesa.....Hago música electrónica y a veces necesito bastante procesado en tiempo real.

Bueno Florito, gracias por todo, Suerte y nos hablamos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo