Cubase SX 3 y Roland.

dejota91
#1 por dejota91 el 25/01/2012
Buenas el caso es que hace dos dias me compre una Roland Tri-Capture( para lo que quiero me sobra ) y quiero usar Cubase, he mirado por el foro pero no e dado con nada, solo que se necesita un archivo DeviceMap , estoy totalmente perdido, quiero usar la interfaz de Roland pero no me sale en Cubase.

Muchas gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 25/01/2012
Al manual de la Roland le remito, caballero.
Subir
dejota91
#3 por dejota91 el 26/01/2012
Me he estado leyendo el manual de roland ( traducido por internet ) ya que el manual me viene en ingles y alemán xD Y nada, ya lo miré antes de postear, el caso esque el sonar que me viene con la interfaz, arranco el setup, sale lo del idioma y desaparece la ventanita, nada mas. Me he hecho con el cubase, he estado mirando y nada, es la primera vez que uso cubase, espero que alguien me pueda hechar una mano, tengo demasiadas ansias, GRACIAS!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 26/01/2012
Venga...

¿ Has instalado los drivers Asio de la Roland ?. Si lo has hecho, debes ir a "Preferences" o "Settings" en Cubase y seleccionarlos ahí. En el manual de Cubase te dirá dónde se seleccionan los drivers de la tarjeta.

No hay de qué.
Subir
dejota91
#5 por dejota91 el 26/01/2012
Si, instalé el cd de la roland, y ya comente el problema con el cd de Sonar , una putada... Nada todo sigue igual, y yo subiendome por las paredes. Me salen estas dos cosas:

"Imposible ajustar frecuencia de muestro, es posible que el reloj este ajustado a una sincronía externa"

Y también este otro después de aceptar el anterior:

Imposible de encontrar el plugin uv22 hr para la inserción de Master "8"

sigue grabando pero no escuchándose lo que se reproduce, y no veo nada raro en las configuraciones.

Gracias Suvur!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 26/01/2012
Busca un hilo creado por la forero silvik con un problema parecido al tuyo a ver, creo que también lo abrió en el foro de Sonar (cochino software por cierto, mira que da problemas de configuración: Pásate a Cubase o a Presonus Studio y tendrás menos problemas).

De nada.
Subir
dejota91
#7 por dejota91 el 26/01/2012
Gracias, todo esto que te estoy diciendo lo estoy haciendo en Cubase SX 3 eh xD. Mi pregunta es puedo configurarlo de forma que la entrada de sonido con el micrófono sea desde la interfaz, y la salida desde los altavoces de la torre? Lo intenté probando de todo, pero nada. Muchas gracias por tu paciencia jeje.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 26/01/2012
#7 Ah, que quieres que el sonido se reproduzca por los altavoces del pc.
En Cubase seleccionas la Roland como dispositivo de audio y a Windows le dices que el dispositivo es la tarjeta de sonido es también la Roland.

De nada :-)
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 26/01/2012
¿lo que quieres es que el cubase saque audio por el disppositivo de la torre y que le entre por el de roland? no te lo recomiendo, si lo consigues, que no es tarea facil y menos con los asio del fabricante, es un sistema que te va a dar mas quebraderos de cabeza que otra cosa, te recomiendo que enchufes los altavoces de la torre en la salida de la roland.
Subir
dejota91
#10 por dejota91 el 27/01/2012
Gracias por vuestras respuestas, al final conseguí hacerlo en Adobe Audition CS5.5,y nada mal la verdad, que pensáis de este secuenciador?
Subir
undercore
#11 por undercore el 27/01/2012
#10

que no es un secuenciador como cubase (sobretodo en el midi) y es una versión que sacaron rápido, de hecho la anterior, la versión 3, es más completa

la cs5.5 tiene algunas mejoras, pero le faltan cosas que ya tenía la versión anterior
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo