Cubase SX o Ableton Live4?

Bens
#1 por Bens el 08/12/2005
Hola, quiero cambiar de software para grabar mis pistas. Busco una heramienta para mezclar, más que para la masterización.

Tengo en mis manos una versión original del Ableton Live4 (que me trajo la Audiophile) y una copia del Cubase SX que conseguí por allí y no sé cual de los dos elegir. Evidentemente cualquiera de los dos es mejor que la versión viejilla del Cakewalk (Pro Audio 9) que hasta ahora usé y fué con la que aprendí y me inicié en estos menesteres. :lol:

Sé que todos los software tienen sus pros y contras, y he visto más de un foro aquí donde pelean si uno u otro es mejor, no quiero crear cotroversia sino que necesito un criterio técnico para saber cual me conviene más, considerando que vengo de un Software humilde sin plug ins VST (entre muchas otras). :roll:

Grabo en un Pentium IV de 2.8 Ghz, con 512 de Ram y una tarjeta Audiophile 2496. Para grabar las guitarras uso la POD y para otros instrumentos (bajo y voz) uso una Mackie CFX16. Sigo en proceso de armar mi estudio...

Antes grababa con una Sounblaster y aprendí con pelos y señales lo que es una latencia de segundos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/12/2005
Yo t reconmendaria Cubase Sx mas k nada pork ya has usado un programa similar como Cakewalk, el live es un concepto bastante novedoso d entender la musica por ordenador, sus funciones tal vez esten mas orientadas al directo (d ahi su nombre) pero supongo k se puede usar como secuenciador normal, lo bueno es k puedes usar los dos a la vez aprovechando las funciones d ambos conectandolos via rewire, lo k no se es si ganaras mucho ocn esa union, mejor seria reason-cubase, ya k como dices k no tienes vst, podrias usar reason como modulo d sonido y secuenciar y grabar en cubase.

Saludos.
Subir
Bens
#3 por Bens el 08/12/2005
Y como hago la conexión rewire???
Subir
Rex
#4 por Rex el 08/12/2005
Pues como tu dices cada uno te dirá una cosa, según su experiencia. Si te ha ido bien con Cakewalk tienes Sonar 5 que ha salido hace poco, por ejemplo.

La conexión Rewire no requiere hacer nada en especial, es el equivalente en software a los cables de los dispositivos físicos para conectar aplicaciones independientes (dicho de forma simplificada). Por ejemplo, FL Studio, Orion, Ableton Live o Reason, se pueden conectar con Sonar o Cubase en tiempo real. Es decir, si tienes una sesión en Live puedes transferir el audio en tiempo real y también automatizarlo como si fuera una pista de audio.

En Sonar lo tienes en el menú Insertar/Dispositivo Rewire. Allí eliges el que desees utilizar. Luego te muestra un cuadro con las opciones para elegir el primero o todos los canales que quieras insertar y, finalmente, aparecen como si fueran pistas de audio.

En Nuendo/Cubase lo tienes en el menú dispositivos (si no me falla la memoria) allí eliges la aplicación y luego los canales de la misma que quieres activar, por último también se muestran como si fueran pistas de audio.

Saludos.
Subir
Bens
#5 por Bens el 09/12/2005
Gracias Rex, pero sólo he conseguido una la versión 2 del SONAR y esta viejita no??? o también me sirve???

Yo pensé también en SONAR por seguir con la misma familia y asumo que me debe ser más fácil acoplarme, pero las versiones de cubase y ableton que tengo son más actuales.

En mi país hay que importar casi todo lo que necesitas en música, porque las ventas de aquí son carísimas y con pocas opciones de donde escoger.

Este foro me ha ayudado mucho a escoger equipos a punta de leer reviews
Subir
Rex
#6 por Rex el 09/12/2005
Pués si ya tienes Cubase y Ableton Live, entonces es cuestión de ir aprendiendo cómo funcionan, porque con eso tienes bastantee para hacer buenas cosas.

Cubase no es mejor que Sonar ni Sonar mejor que Cubase, ambos tienen solvencia suficiente para materializar tus ideas, la cuestión es que una vez que dominas un programa hay que sacarle todo el jugo, entonces es el mejor hasta que no te demuestren otra cosa. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo