Cubase SX,Explicacion Por Favor!

Oscuro
#1 por Oscuro el 27/09/2005
Llevo toda mi vida produciendo con maquinas
Tengo una Roland MC-909 y una Yamaha RM1x en estos momentos y dentro de nada un fabulos laptop MAC Ibook par empezar con Live5,CubaseSX,y sumarlo todo a mis queridas maquinas
Siempre he repudiado el Sofware

Pero visto los tiempos que corren y cansado de escuchar obras maestras creadas solo con Sofware,creo que me voy a iniciar en el Sofware de una vez
Quiero empezar a producir de una manera seria y profesional desde el principio y antes que liaros,con mil preguntas quiero saber

1.¿Como se puede producir musica,desde cero con Cubase,como con una groovebox?¿De donde se sacan los bombos,sintes,bajos y sonidos en general para unirlos?
2.¿Donde puedo gestionar un buen manual sencillo y practico que me enseñe a manejarlo y dominarlo desde el inicio mas simple?
En castellano,claro esta.
3.¿Que le aportaria Cubase a mis Lives y a mi musica?
4.¿Que podria hacer con mis maquinas y Cubase a la vez?
¿Que me acosejais en general?
5.Logic,Cubase? ¿Porque?

Muchas Gracias y muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mko
#2 por mko el 27/09/2005
1: vsts, sintes o samplers
2: la oreja digital.com
3: una plataforma mucho mas funcional
4: no soy experto, ni humilde consejo es que si te pasas te pases del todo y olvides el hard
5: cubase, el uniko multiplataforma actual y por ello se esta convirtiendo en el standart
Subir
Oscuro
#3 por Oscuro el 28/09/2005
mko Muchas gracias.
Minimalista tu contestacion,pero muy valida.
Gracias
Subir
spinaco
#4 por spinaco el 29/09/2005
cita: '3.¿Que le aportaria Cubase a mis Lives y a mi musica?
4.¿Que podria hacer con mis maquinas y Cubase a la vez?
¿Que me acosejais en general?
5.Logic,Cubase? ¿Porque?'

- un 'estudio' digital completo, con sus instrumentos, efectos (envíos/inserts), su mezclador, editor de audio...
- puedes seguir usando tus máquinas (de hecho yo no me desharía de la 909 ni loco, y por la yamaha te van a dar cuatro duros hoy...) mediante una mesa y tarjeta normalita con E/S rca, o mediante un tarjetón tipo motu, delta 1010, digi... con entradas en jack, mezclando tus cacharros dentro de cubase (sin mesa). Sea como sea, con cubase podrías secuenciar tus máquinas tb, de forma más cómoda.
- en mi opinión cubase es más intuitivo y más fácil que logic sobre todo en el tema del ruteo, aunque el midi de logic le da mil patadas al de cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo