Cubase sx-rewire-Reason 2

ñarurú
#1 por ñarurú el 29/05/2003
Hola a todos. Me gustaría que alguien me explicara brevemente, cuales son las posibilidades de enlazar los dos programas con rewire? se pueden grabar pistas de reason directamente en cubase? Que se puede lograr con los dos programas juntos?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 29/05/2003
pues ni mas ni menos que lo que logrtas es que se unan, puedes grabar lo que quieras de los dos, tienes una pista en el mixer de cubase por cada pistas que pases de reason (con lo cual puedes aplicar efectos mas guapos que los de reason) y lo que se te ocurra, digamos que al unirlos es como si los dos fueran un todo :D OHM!
Subir
synsonic
#3 por synsonic el 31/05/2003
¡¡IMAGINATE!! todos los componentes de Reason unidos con tu cubase, cada uno en su pista del mezclador, con sus efectos, inserciones, ecualizaciones....(siempre que tu equipo te lo permita).hablando claro solo quedara una cosa... encontrar el fondo de tu creatividad.
Subir
ñarurú
#4 por ñarurú el 03/06/2003
Gracias lunatic y synsonic!!!! :wink:
Subir
alexrm1x
#5 por alexrm1x el 11/06/2003
Pero tronco,

Que sepas que a la hora de pasar a audio en Cubase SX y exportar a CD, tendrás que hacer renders de las pistas de Reason, que es un coñazo.

Alexrm1x.-
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 11/06/2003
pero, si exportas la cancion entera de cubase con reason enlazao, no hace falta renderizar primero el audio de reason, al exportar a audio se exporta TODO lo que suena al darle al play
Subir
doktor_faustus
#7 por doktor_faustus el 11/06/2003
Alguien escribió:

pero, si exportas la cancion entera de cubase con reason enlazao, no hace falta renderizar primero el audio de reason, al exportar a audio se exporta TODO lo que suena al darle al play


En efecto, debería ser así. En Logic al menos. Y, teoricamente, el ReWire del Cubase SX es mejor que el del Logic.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 11/06/2003
Corroboro lo que ha dicho Lunatic. Yo también lo hago así y funciona perfectamente.
Subir
ñarurú
#9 por ñarurú el 12/06/2003
Si es verdad. Así lo hago yo y funciona perfectamente! Ahora lo que no termino de entender es cómo asignar los módulos de reason a canales independientes en cubase sx. Cuando enlazo los dos programas Reason suena por un solo canal stereo del cubase, y cuando coloco un efecto se afectan todos los instrumento al mismo tiempo de reason, no consigo rutear los modulos por separado, para poder colocar un efecto reverb por ejemplo solo al Dr. Rex y otro efecto de cubase sx al Maelström...
Subir
mabbam
#10 por mabbam el 12/06/2003
ñarurú, si no me equivoco, eso es
1) porque en cubase sólo has activado dos canales para comunicarse con reason, L y R, debes activar tantos canales como módulos de reason quieras tener en cubase

o

2) porque en reason todos los modulos los tienes encaminados a un mismo mixer, y la salida de éste, al módulo "hardware" de reason (el de arriba del todo, que está ahí siempre) Debes conectar cada modulo del reason directamente al modulo hardware, olvidate del mixer (o pon un mixer para cada modulo, menudo coñazo)

Alguien escribió:
En Logic al menos. Y, teoricamente, el ReWire del Cubase SX es mejor que el del Logic.

joder, tienes razón, el rewire de logic, al menos en la 5.1 que yo probé, es una de las cosas más esotéricas de la informática musical (y de la informática a secas también)
Chao!

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo