Cubase sx, vstinstruments y audigy2¿que pasa?

jialam
#1 por jialam el 11/05/2003
buenas.
es mi primer mensaje y ya a la primera necesito ayuda :oops:
vereis tengo cubase sx,la audigy 2 y utilizo programas de instrumentos virtuales,sobretodo los de Native instruments(que son la hostia) pero no se como arreglar la latencia,todos suenan mas tarde que cuando toco con el sinte(un korg 01 por si necesitais estos datos tambien)..
en fin leo los mensajes hablais de latencia al grabar y cosas de esas..pero no encuentro uno que me sirva a mi para arreglar esto de tocar y que suene al mismo tiempo...me he leido hasta un manual que hay por aqui de cubase sx..pero sigo igual(por cierto,gracias por el manual)
mi ordenador es un pentium 4,a 2 gigas..
gracias por atenderme de antemano
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalman
#2 por digitalman el 11/05/2003
Primero debes de asegurarte que estás utitlizando los drivers ASIO de tu tarjeta Audigy, esto se hace en la configuración de CUBASE. tambien tienes que reducir la latencia de tu tarjeta Audigy, entra en PANEL DE CONTROL y busca la configuración de tu tarjeta, si ya revisaste tus drivers ASIO y la configuración de tu AUDIGY entonces tu computadora está hechizada.

SALUDOS
Subir
jialam
#3 por jialam el 11/05/2003
vaya..espero que no este hechizado o algo...que me veo echando agua bendita encima de la CPU(por ahora la pantalla del ordenador no se gira como la cabeza de la niñi del exorcista...)
bueno..en la configuracion de cubase en VST multitrack,pone controlador de ASIO:asio multimedia driver)he visto que hay varios mas..asio de sb audigy(1080),asio direct full duplex,creative asio y sb audigy asio 24/96(1080)...por cual tiro?
oye muchas gracias por la rapidez en contestar...da gusto
Subir
jialam
#4 por jialam el 11/05/2003
bueno..que ya he tocao yo, he puesto asio de sb audigy..vuelvoa entrar y me viene un mensaje muy inquietante que dice "imposible ajustar frecuencia de muestreo.es posible que el reloj este ajustado a una sincronia externa"
el caso es que ahora va bien por lo menos!!!he conseguido tocar y no tenerme que duchar, ir por un cafe y esperar todavia 2 minutos mas para que suene la nota!!!
pero el mensaje hostil este afecta para algo?(el del reloj me refiero)
gracias otra vez
Subir
emotionneomad
#5 por emotionneomad el 11/05/2003
Amigo,

Pon primero los ultimos drivers (dic 02).
Al elegir drivers ASIO, debes elegir CREATIVE ASIO
Ajusta latencia de MS hasta 15 o 25. Funciona bien asi.

Has leido los consejos de cubase para optimizar el OS ? sin eso, estas frito tio.

TEnia el mismo problema, pero mi modesta audigy sigue dando sus frutos...

Saludos,
Subir
jialam
#6 por jialam el 14/05/2003
jo pues no las he leido¿donde puedo leerlas?y de paso donde descargo los driver?en la `pagina de creative?es que he leido por ahi que los ultimos drivers sonde otra tajeta...no me hagas mucgho que me pierdo en seguida..
Subir
neomad
#7 por neomad el 20/05/2003
1 Baja los drivers de la pagina soundblaster.com
2 En steinberg.com tienes una seccion de knowledgment y busca optimizar winxp/2000 con Sx

Sin eso estas frito, tio.

Slds;
Subir
jialam
#8 por jialam el 22/05/2003
ok,
muchas gracias por la info..ya te contare...
a ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo