Cubase sx3 , grupos , fx ...

wavestation
#1 por wavestation el 27/11/2008
hola os queria consultar como se crean 2 frupos de efectos por ejmplo y se insertan a las pistas que uno selecione ? con 1 grupo si lo se hacer , creo el grupo y luego envio cada canal a ese grupo ..... pero si quiero crear otro gupo con otro efecto diferente como puedo hacer para mandar 2 efectos por ejemplo ( una reverb y un compresor) a las m ismas pistas que selecione que no sea por envio ¿ gracias-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pochoclero
#2 por Pochoclero el 27/11/2008
no entiendo bien la pregunta, pero intento contestar

para crear grupos: Click derecho y "añadir pista grupos".
podés crear los que quieras, y en el sector de insert, insertar los efectos que quieras.

para crear canales de efectos: Click derecho y "añadir pista canal efectos"
tambien podes crear las que quieras, y en el sector de inserciones, insertas los efectos que vayas a usar para esa pista. Después, derivás ahí todas las tracks que quieras que usen ese efecto, por medio de los envíos.

Cada canal de audio o midi puede ser enviado a uno o más canales de efecto, incluso una pista grupo puede ser enviada ahí.


Si querés usar una reverb y un compresor, te conviene insertar en compresor en la pista a comprimir, y crear un canal de efectos con la reverb.
Subir
wavestation
#3 por wavestation el 28/11/2008
hola, gracias por la respuesta pochoclero.. Te comento imaginate que tengo 2 pistas de audio en cubase una con un loop y otra con una voz , si por ejemplo quiero insertar 1 compressor a las 2 pistas , creo 1 grupo y luego envio las 2 pistas a ese grupo para que actue el compressor , pero si tengo ese grupo selecionado ariba en cubase en las pistas , ya no puedo selecionar mas grupos con otros FX en esas mismas pistas......... no se si me explico. saldos.-
Subir
Pochoclero
#4 por Pochoclero el 28/11/2008
pero podés seguir insertando efectos en ese mismo grupo, hasta un máximo de 8 (creo)

además, otra cosa que creo es que no estoy entendiendo bien tu duda
Subir
wavestation
#5 por wavestation el 28/11/2008
claro pero al asignar mas efectos que 1 compresor por ejemplo en ese grupo tambien aplicaria los mismos efectos a otras pistas diferentes.........
Subir
Pochoclero
#6 por Pochoclero el 28/11/2008
ese es el objetivo de agrupar pistas: aplicarles los mismos efecto a todas
en el caso que planteás, te conviene aplicar los efectos que quieras de manera individual
Subir
wavestation
#7 por wavestation el 28/11/2008
como se agrupan varias pistas pochoclero ¿?
Subir
Pochoclero
#8 por Pochoclero el 28/11/2008
wavestation escribió:
como se agrupan varias pistas pochoclero ¿?


a ver...
por ejemplo: tenés en una mezcla 4 voces, una batería, dos guitarras...
podés armar tres pistas de grupo (click derecho en zona vacía/crear pistas grupo)
por ej: la 1 para voces, la 2 para guitarras y la 3 para batería

te vas al canal del bombo, en out seleccionás el grupo 3, todas las voces, una por una las mandás al grupo 1, etc.

si querés aplicar compresión a todas las voces, insertas el compresor en el grupo 1
si querés comprimir solamente una voz, insertas el compresor en el track donde está esa voz.
si querés aplicar reverb, creás una pista de efecto (también con click derecho y crear pista de efecto). En esa pista insertás la reverb. Y si querés aplicar la misma reverb a todas las voces, vas al grupo 1 y haces SEND o ENVIO a la pista de efecto. Si querés aplicar reverb solamente al redoblante (un ejemplo, eh), vas al canal del redoblante y enviás desde ahí al canal de efecto donde está la reverb.
Subir
wavestation
#9 por wavestation el 28/11/2008
muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo