Cubase v32-Emagic

arnydivision
#1 por arnydivision el 09/02/2004
Hola a todos:
Soy usuario de cubase vst32,y necesito seguir siendo usuario de esta version(no puedo actualizar por problema de pelas).
Mi Pc es un amd a 900Hz y 256Mb de RAM.No es un cañon,pero seguro que muchos de vosotros habeis hecho cosas con ordenadores mas antiguos.
Bien,pues con la E-magic emi2|6 me suena un jodido clip al reproducir con cubase.Con otros programas como Cool edit peor ejemplo no me pasa......pero necesito poder usar el cubase,por que es el programa que se usar y sacar mayor rendimiento a el poco y modesto equipo que tengo.
Asi que no pudiendo usar la emagic,lo que hago es grabar con ella en el cool edit ,y ludgo pasar el audio(trabajo con audio basicamente) a cubase y poner la otra tarjeta(una SB awe en bus ISA) para mezclar.

Tengo los ultimos drivers de la emagic,a partir de la 20s de latencia se escucha bien....si no fuera por esos clip que suenan.....(el metronomo no es,por si alguien creyera que mi fallo es ese).

A ver si alguien sabe por donde falla la cosa.

Otra cosa,en la ultima mezcla que he hecho,la unica novedad que he metido es usar el plugin del jcm 900,y al empezar la cancion,mientras la bateria(dr500)da lo scharles de entrada se escucha un sonido como de ambiente,pero que en realidad no esta en ninguna pista,incluso si pones solo la bateria se escucha,(y los charles no son,los te tengo bastante limpios de ruido).

Si me podeis ayudar sereis el Señor or recompensará...si no.... VENDO EMAGIC EMI 2|6 USB EN PERFECTO ESTADO,CASI SIN USAR.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PRoFeTeia
#2 por PRoFeTeia el 09/02/2004
exisdte incompatibilidad conocida entre el emi y cubase? mira bien todos los bugs q haya encontrado emagic . has pensado en actualizarte al sx? q drivers de USB tienes? te reproduce siempre o una vez que petas el proyecto los ruidos?
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 09/02/2004
No se si existe incopatibilidad.eso es quizas lo que preguntaba(entre tantas cosas),ni sabia que podria mirarlo,asi que ahora mirare si emagic dice algo al respecto.
No puedo actualizarme,por pelas....
supongo que deberia funcionar¿o hasta que salio al SX nadie hacia mezclas?asi que prefiero invertir pelas en otras cosas que completen mi home-studio,como monitores,micro para voces,etc.Se supone que sotfware ya tengo,aunque no sea el mejor,como todo lo demas que tengo.

Los drivers de USB que uso son los que vienen con los drivers de la tarjeta,y son los ultimos que baje de su web.

Los ruidos aparecen siemrpe,mientras trabajo en cubase y al hacer el mixdown se mezclan junto con todo.Creo que es eso lo ultimo que me preguntabas.

Gracias por implicarte.
Subir
PRoFeTeia
#4 por PRoFeTeia el 09/02/2004
la frecuencia de muestreo de tu programa y la resolucion de bits son los mismos que los que tienes configurada la tarjeta?
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 09/02/2004
Hola arnydivision,

¿Has probado a ajustar buffers y toda la demás parafernalia en el cuadro de audio settings? A veces ajustando la memoria por canal y los buffers, este tipo de problemas desaparecen.

Además asegúrate en ese cuadro de haber elegido el driver asio apropiado. O sea, el que viene para la emi2|6, nada de multimedia o directX asio driver.

Saludos.
Subir
arnydivision
#6 por arnydivision el 09/02/2004
Veamos,por partes:

Las frecuencias de muestreo y la resolucion de bits sí coinciden,44100 y 16

La configuracion no le he tocado nada,porque no se que debo poner,suponia que ciando hace el test el se configuraba solo.
Lo que si he puesto son los drivers asio de la tarjeta y subido la latencia hasta 20s,con menos sonaba superhipermegadistorsionado.

¿que debo poner?¿quie debo tener en cuenta?
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 09/02/2004
A ver,

En Audio-->System Setup, hay unos pocos parámetros que deberías mirar.

El valor "Memory per Channel", mientras mayor sea, menos problemas en reproducción, pero limitará el número de canales de audio que puedes utilizar simultáneamente. está relacionado con la cantidad de RAM que tengas.

"Disk Block Buffer Size" cuanto mayor, más suave será la reproducción y/o grabación. Hay que tener en cuenta que este ajuste va relacionado con el anterior.

Para que los cambios tengan efecto, hay que hacer click en el botón Apply que está debajo de estos ajustes.

Ve probando estos ajustes y a ver si el problema desaparece.

Otra cosa, en el parámetro "Asio Device" es donde tiene que estar seleccionado el driver de tu tarjeta.

Saludos.
Subir
arnydivision
#8 por arnydivision el 09/02/2004
tengo 256 Mb de Ram dim sdram
¿cuales crees que son los valores que debo poner?
y
¿cual es la relacion que debo poner e un parametr con respecto al otro?
o sea ,por ejemplo,en uno el doble que el otroo la mitad de tu ram divedido por tres,....no se si me explico......que habra alguna formula para aplicar ¿o no?
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 09/02/2004
Pues realmente es un proceso de prueba y error, aunque supongo que yo empezaría por poner el Disk buffer a 96k y 768 de "Memory per Channel" como recomienda Steinberg.

Pero ya te digo que lo mejor es ir probando valores hasta que encuentres el mejor para tu sistema.

Otra cosa, pillar otro módulo de 256 no te iba a venir nada mal. 256 es muy justito para trabajar a gusto con Cubase VST/32.

Yo siempre he currado con 1024 de RAM, y problemas, los justos.

Saludos.
Subir
arnydivision
#10 por arnydivision el 09/02/2004
muchas gracias!
Hare por pillarme mas RAM,
auqneu tengo que decir que probe la tarjeta en un pc a 2.6 Gh con 512 MbRam DDR y aunque funionaba mucho mejor que en mi PC,seguian sonando ese clip,aunque es ese momento no le di importancia ya que lo que estaba mirando era la latencia,y no me extrañaria que fuera cosa del metronomo....
Lo que sigo son entender es como hay gente que ha hecho cosas con PII y yo con un AMD900 no puedo.No lo entiendo
¿sera problema de AMD? Soy informatico y los procesadores de AMD funionan mejor que los Pentium.¿será con el audio y video?
Muchas gracias.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 10/02/2004
De nada arnydivision,

Espero que se te solucione el tema. :wink:

arnydivision escribió:
...¿sera problema de AMD? Soy informatico y los procesadores de AMD funionan mejor que los Pentium.¿será con el audio y video?...


Yo sólo te puedo decir que aunque nunca he trabajado con AMD, sí que he oído innumerables quejas al respecto, sobre todo cuando tiene como pareja un chipset VIA. He leído infinidad de artículos y mensajes en foros donde la gente recomienda encarecidamente huir de esa pareja en cuestión.

Yo desde siempre he montado mis sistemas con Procesadores Pentium y chipsets Intel, y ya te digo que aunque he tenido problemas, no han sido de "pops y clicks" en el audio. Mis problemas han venido por el hardware de audio y no por el resto de los componentes.

Otro detalle significativo: Monté un sistema basado en AMD y VIA para una estación de diseño gráfico, y no aguantaba. Se venía abajo cada dos por tres. Así que cambié a Pentium con chipset Intel, como he hecho siempre con las máquinas dedicadas a sonido, y cero complicaciones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo