Cubase12 en iMac y tarjeta rme fireface400 no me deja grabar audio

Solucionado
diarman75
#1 por diarman75 el 07/08/2022
Hola compañeros, recientemente he cambiado de equipo, tenía cubase 6 y he adquirido cubase12 junto a un iMac con s.o. monterrey, el problema es que mi tarjeta tiene puerto firewire, he tenido que comprar 2 adaptadores de firewire a USB c y de USB c a thunderbolt. He instalado los drivers y el caso es que me reconoce la tarjeta, los instrumentos virtuales suenan, puedo rutear en el totalmix y en cubase hasta ahí todo bien, pero a la hora de meter un micrófono o una guitarra observó en totalmix que el vumetro se mueve, como que le llega señal pero no a la pista de grabación, estoy seguro (o creo estarlo) que el ruteo de cubase lo tengo bien pero no sé si se me escapa algo, os ha pasado a vosotros o sabéis cómo solucionarlo? Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (diarman75)
diarman75
#12 por diarman75 el 07/08/2022
Hola amigos ya he descubierto el problema ya me funciona el audio, era algo mucho más sencillo, no era un problema de de adaptadores ni de conversores erá un problema de ruteo. En preferencias del sistema -seguridad y privacidad, hay que activar el micrófono para cubase que yo no tenía activado y eso era todo, muchas gracias a todos por el interés
1
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/08/2022
diarman75 escribió:
2 adaptadores de firewire a USB c y de USB c a thunderbolt

Si lo que has comprado es tal como lo describes,, no va a reconocer nada.
Si es un Mac moderno, y si es de Thunderbolt a Firewire o a USB sí;:pero, de USB a Firewire o al revés no hay conversión ni comunicación posible, esos adaptadores que venden en Amazon (y que no aclaran para que sirben, van a aclarar...) conseguí averiguar, después de muchas quejas, que se fabricaron hace muchos años para hacer viable una actualización de firmware para una cámara Dv Sony, y, ya que el chinito del Domund tiene el molde, a inyectar, que miles de incautos van a comprar. Si la cosa es prioritaria es convertir desde Firewire a USB, (y también viceversa) ya puedes tirar ese trozo de plástico y metal con que insulta la industria china a los ignorantes de occidente (,con la colaboración de importadores irresponsables como Kalea Informatique y el beneplácito de Amazon, a todos ellos les importa un huevo que no intuyas o sepas lo que sí y lo que no).
A nada que se conozcan los protocolos, se va a entender que desde Firewire no se puede establecer comunicación alguna.
Aunque tampoco das muchas pistas del modelo de Mac, muy moderno no creo por el S.O.

Es que para que se opere una conversión de protocolos (que no siempre se puede alcanzar) es necesario un orden de factores, o de elementos; pero, sobre todo, que lo permitan los puertos disponibles, y, repito, desde Thunderbolt se puede convertir tanto a Firewire como a USB; de USB no se puede convertir más que a protocolos muy elementales (como de los que se deriva ese puerto ) como el puerto serie, un puerto midi, cosas sencillas.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 07/08/2022
Por cierto, en este asunto el que uses Cubase 6 o 12 (o el programa que sea) no interviene en absoluto, si es que lo has descrito bien y el dispostivo de audio no te lo reconoce tampoco el sistema operativo.
Subir
Jazzmell
#4 por Jazzmell el 07/08/2022
En todo caso necesitarías un adaptador de thunderbol 3 a thunderbolt 2, más uno de thunderbolt 2 a Firewire.
Subir
diarman75
#5 por diarman75 el 07/08/2022
Hola jazzmell, eso es lo que tengo.
Subir
diarman75
#6 por diarman75 el 07/08/2022
Hola carmelopec y cuál sería el protocolo compatible con firewire?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 07/08/2022
Jazzmell escribió:
adaptador de thunderbol


Convertidor, no un simple adaptador, los de Apple, además de pequeños, son eficaces. Yo tengo el de Akitio y de vez en cuando tengo que reconectar, nada grave; y cada bastante tiempo; pero coñazo.
Subir
robinette
#8 por robinette el 07/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
diarman75 escribió:
2 adaptadores de firewire a USB c y de USB c a thunderbolt
Si lo que has comprado es tal como lo describes,, no va a reconocer nada.
Si es un Mac moderno, y si es de Thunderbolt a Firewire o a USB sí;:pero, de USB a Firewire o al revés no hay conversión ni comunicación posible
USB-c es el conector, no el protocolo.
Diarman75 comenta que la FF400 ha sido reconocida (instalado drivers, funcionando TotalMix y sonando los VSTi's del DAW). Los adaptadores tienen que ser los correctos. Si no, no funcionaría nada.


diarman75 escribió:
a la hora de meter un micrófono o una guitarra observó en totalmix que el vumetro se mueve, como que le llega señal pero no a la pista de grabación, estoy seguro (o creo estarlo) que el ruteo de cubase lo tengo bien pero no sé si se me escapa algo
Tiene pinta de ser tema de ruteo. Puedes subir alguna captura de pantalla o enlazar un vídeo para poder ver qué pasa ahí e ir descartando.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 07/08/2022
#6

Ninguno.
El thunderbolt en realidad no es un simple protocolo, por eso, mediante convertidores (el de Apple está verificado en las dos direcciones ) lo que haces es añadir una especie de controladora firewire en un puerto capaz hasta de transportar PCi.
Pero te lo había explicado de pe a pa, mediante el convertidor Apple de Thunderbolt a firewire se va a producir este entendimiento.

https://www.fnac.es/Apple-Adaptador-de-Thunderbolt-a-FireWire-Cables-y-conectores-ordenador-Adaptador/a847152?gclid=Cj0KCQjwxb2XBhDBARIsAOjDZ36ZEoZvKji111rmzgNeGQ2fz0p6-YAi9YU0X2ukCWuqN6ZM-Rtxzt0aAtwvEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&oref=00000000-0000-0000-0000-000000000000&Origin=GOO_PMAX_D_MICRO

Pero, como advertía el compañero, necesitas con convertidor de formatos (de 4 a 4 ) si tu Mac es moderno y lleva Thb 4, además de que los protocolos son algo diferentes, los conectores son distintos, en el 3, que es el que lleva ese convertidor Apple de thb 3 a fw, es 3 (mini Dp) en los mac modernos el conector es usbC
Subir
robinette
#10 por robinette el 07/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
en el 3, que es el que lleva ese convertidor Apple de thb 3 a fw, es 3 (mini Dp)
:secreto: :ook:
Subir
diarman75
#11 por diarman75 el 07/08/2022
El caso es que tengo señal de entrada, pero no en el daw
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220807_133516.jpg
IMG_20220807_133253.jpg
IMG_20220807_120109.jpg
IMG_20220807_132644.jpg
Subir
diarman75
#12 por diarman75 el 07/08/2022
Hola amigos ya he descubierto el problema ya me funciona el audio, era algo mucho más sencillo, no era un problema de de adaptadores ni de conversores erá un problema de ruteo. En preferencias del sistema -seguridad y privacidad, hay que activar el micrófono para cubase que yo no tenía activado y eso era todo, muchas gracias a todos por el interés
Subir
1
diarman75
#13 por diarman75 el 07/08/2022
Foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220807_172515.jpg
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 10/08/2022
#12 Fallo garrafal de principiante,
Pero me alegro que lo hayas arreglado, veo el post ahora si no te lo hubiera dicho de antemano.
saludos y suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo