Cubasis VST 4 y Korg N5

Ezequiel-L
#1 por Ezequiel-L el 29/09/2003
Buenas, hace no mucho escribí unos mensajes pidiendo ayuda acerca del programa este. Verán, mi problema mas grave es que conecto el sintetizador al módulo externo de la Sound Blaster (Audigy 2 platinum ex), con dos cables din -uno out y otro in-, y cuando toco suena un sonido de mierda, metalico, falso, nada que ver con el de mi sinte. Miré al costado donde pone output, y pude elegir otros "sintetizadores" de no sé qué, y sigue sonando fatal...¿qué conexión tengo que hacer para que suene tal cual o casi como mi sinte? salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 29/09/2003
¿Dónde suena ese sonido tan malo, en el sinte o en el ordenador?

Si es el ordenador, lo que pasa es que estás enviando los datos MIDI cuando tocas el teclado pero lo que suena es el módulo de tu tarjeta que debe llevar unos sonidos más bien salchicheros.
Para que suene el sinte deberás escoger la salida de la tarjeta que no sé como se llama pero es posible que sea MPU-401 o algo así, de todas maneras no debe haber muchas salidas por lo que puedes probarlas todas a ver que tal. Lo que harás es tocar el sinte pasando los datos primero por el secuenciador y devolviéndolos al sinte, eso sólo tiene sentido si vas a grabr lo que tocas en MIDI para secuenciar el tema.
Subir
Ezequiel-L
#3 por Ezequiel-L el 29/09/2003
Gracias por responder. Sí, es en el ordena y en efecto, los "sintes" que suenan son los de la tarjeta o del módulo externo, suenan salchicheros como tú dices. Ahora , ¿con qué cable conecto el Korg a la salida de la tarjeta?. Salu2.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 29/09/2003
Para que suene el sinte debes escoger la salida, ya te digo que no puede haber muchas y si nos pones la lista seguro que alguien te dice cual es exactamente.

Para pasar datos del sinte al ordenador y viceversa ya lo tienes bien conectado, para meter el audio del sinte al ordenador necesitarás un cable de audio que supongo que tendrá que ser doble pero no sé que salidas tiene el teclado y que entradas tiene la tarjeta. Supongo que el Korg debe tener el típico par de salidas mono en Jack TRS de 1/4" y la tarjeta tendrá entradas RCA.
Si me dices que conectores tiene cada aparato te especifico los cables que necesitas y te pongo un esquema por si te los quieres hacer tú, de todas formas los encontrarás fácilmente y no son caros.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 29/09/2003
Antes que nada deberias decirnos que es lo que quieres hacer exactamente con el teclado y el ordenador.
¿Quieres grabar secuencias MIDI y después pasarlas a audio con los sonidos del Korg?
Subir
Ezequiel-L
#6 por Ezequiel-L el 30/09/2003
Nuevamente gracias por tu amabilidad. Mira: mi tarjeta tiene 3 salidas, jack creo, son las tres iguales, tres anillos (uno de ellos esta ocupado por el cable de los altavoces). El Korg tiene varias salidas, Midi In, Out y Through, y una que pone PC TO HOST (debe de ser esta), que es un circulo del tamaño de las fichas de un raton pero con 8 puntitos.
Yo lo que quiero hacer con el ordena es grabar mi musica y que suene como mi sintetizador, sin mas vueltas. Salu2.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 30/09/2003
No es esa salida, no. La salida que debes usar para el sonido es la de audio que supongo que en el N5 debe ser el típico par de Jacks TRS y deben llamarse Audio OUT L y R.
Voy a ver si veo por alguna parte el panel trasero del N5 y el rack de la Audigy 2 para ver si te explico mejor como debes hacerlo.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 30/09/2003
Bueno, en el N5, si miras desde detrás tienes, empezando por la derecha: Interruptor de encendido, a continuación la toma de corriente y justo después las salidas de audio, se llaman OUTPUT R - L/MONO. Estas salidas son de Jack TRS 1/4", y son las que debes conectar a la tarjeta para enviar el sonido. Además en el panel frontal te vienen marcadas con los mismos nombres casi en el borde trasero, encima del potenciómetro "Attack Balance/Assign 1".

En la Audigy veo que hay una entrada de audio auxiliar estéreo con el típico par de conexiones RCA. Son las que te marco en rojo en la imagen. Por aquí es por donde debe entrar el sonido al ordenador.

Lo que debes comprar son dos cables exactamente iguales donde cada uno debe tener un Jack TRS 1/4" en una punta y un conector RCA en la otra. Los puedes pedir en una tienda de instrumentos electrónicos o en una de componentes y no son muy caros. Si estás interesado en hacerlos tú mismo, dímelo y te pongo un esquema para que lo tengas claro.
Subir
Ezequiel-L
#9 por Ezequiel-L el 01/10/2003
Gracias por las respuestas...ya compré los cables (muy baratillos, 22 billetes entre los dos y las fichas Jack), pero no veo esa imagen que me dices donde estan las entradas de la tarjeta...Salu2.
Subir
Ezequiel-L
#10 por Ezequiel-L el 01/10/2003
¡¡¡Ya está!!! perdona mi ignorancia :-)...ya encontré las salidas...¡joder que bien que suena! bueno nada Jordi, solo me resta agradecerte y decirte que me has ayudado muchísimo, eres un tío legal. Yo de sintes y programas para grabar no sé mucho (mmm...redundate no? jeje) pero si necesitas algo dímelo, te debo una. ¡Salu2!
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 01/10/2003
Nada, no me debes nada, aquí estamos para pasar un buen rato y ayudar si se puede (a veces aún lío más en vez de ayudar :D )
Ahora disfruta de los avances, que ya surgirán las trabas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo