Se cuelga al renderizar

luzazul
#1 por luzazul el 23/12/2013
Hola. Cuando hago un render, no siempre pero con frecuencia, después de hacerlo correctamente el reaper se cuelga y tengo que reiniciarlo. Ocurre cuando lo hago a tope de velocidad (10x) Tengo un procesador de 4 nucleos dobles Intel i7. Al renderizar se pone a tope de consumo de CPU ¿será por eso' ¿cómo evitarlo sin renderizar a 1x?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 23/12/2013
Puede que sea algún problema de plugins. Hay plugins que no se llevan bien con el renderizado tan rápido.
Subir
1
luzazul
#3 por luzazul el 24/12/2013
Creo que he solucionado el problema aumentando la caché de la tarjeta de sonido... "tocaré madera..."
Gracias por tu consejo tricky2k, lo de los plugins... también es tela...lo mejor es probar cuales no te dan problemas y usar esos...
Subir
luzazul
#4 por luzazul el 25/12/2013
Quería decir el buffer de la tarjeta.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 25/12/2013
Lo del buffer. Tenemos la manía, en general, de bajar el buffer todo lo que se puede para reducir latencia, y en la mayoría de casos no es necesario. Si estás grabando audio o midi sí es importante un buffer (y por tanto latencia) bajo, pero una vez hecho eso da bastante igual subir el buffer, porque la latencia no afecta a los procesos posteriores. Si alguna vez grabo, bajo el buffer, pero una vez hecho lo vuelvo a subir para no tener problemas de sobrecarga por el uso de plugins o, como te ha pasado a ti, al renderizar.
Subir
lacolmena7
#6 por lacolmena7 el 25/12/2013
Tienes toda la razón y, de hecho, lo suelo hacer así... Esta vez me despisté con todos los cambios de pasar de Nuendo a Reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo