Cuelgues continuos de la m-audio firewire 410

kazorla
#1 por kazorla el 01/12/2006
Hola, tengo una m-audio firewire 410 desde haces unos meses, el caso es que nunca me ha ido bien del todo. Pues cuando intento escuchar desde el winamp o otro programa de windows se me queda como colgado el sonido (vamos que se empieza a escuchar con muchisíma lentitud) como si no puediese reproducir el sonido. Se queda como colgado.

Lo que hago para solucionar este problema es desconectar la m-audio de la toma de corriente y del puerto firewire, y volverlo a enchufar para reiniciar la unidad además reinicio el winamp de nuevo y así vuelve a funcionar por otro rato, pero después de un tiempo vuelve a suceder lo mismo.....

Alguien puede decirme a que podría ser debido, porque actualize los driver a la versión 5.10.0.5036 y todo sigue igual????

No se si tendrá que ver que yo use el win xp con una cuenta de usuario normal sin privilegios, en vez de como superusuario.

Saludos y gracias
Subir
Black_Dominant
#2 por Black_Dominant el 01/12/2006
Mmm... te pasa lo mismo con un secuenciador?
Hay otra tarjeta de sonido en el equipo?
Si tu ordenador tiene una tarjeta integrada prueba a deshabilitarla.

a ver si funciona...
Subir
kazorla
#3 por kazorla el 01/12/2006
No tengo secuenciador.

La tarjeta de sonido que tiene además de la M-audio es la que viene incorporada en la placa, que el win xp la detecta al instalar el sistema operativo.
La deshabilito????
En caso afirmativo desde donde lo hago :
a) desde el administrador de dispositivo o
b) lo hago a en la bios.

Otra cuestion, no tengo desabilitada la tarjeta de sonido del pc porque tambien tengo instalado linux debian en mi pc. Sabeis como puedo configurar la m-audio 410 en linux????

Saludos y gracias
Subir
Black_Dominant
#4 por Black_Dominant el 01/12/2006
Mmm... sobre como configurar la M-Audio en linux... ni idea :roll:

deshabilita la tarjeta integrada desde el administrador de dispositivos. Así cuando arranques con Linux podrás seguir utilizándola... supongo. :roll:


Saludooos
Subir
kazorla
#5 por kazorla el 02/12/2006
Hola de nuevo,

Pues he probado ambas cosas desabilitar el sonido de la placa base desde el administrador de dispositivo y desde la BIOS pero el problema persiste.
Es como si la m-audio perdiese la conexión al cabo de reproducir durante un rato el sonido en windows.


Alguna otra sugerencia, a ver si doy con el problema, porque es muy engorroso tener que apagar y encender el dispositivo de vez en cuando.

Saludos y gracias.
Subir
Futhark
#6 por Futhark el 02/12/2006
has probado otra controladora firewire? Normalmente son la causa de muchos problemas, saludos.
Subir
guitman
#7 por guitman el 02/12/2006
kazorla @ 01 Dic 2006 - 09:46 PM escribió:


Otra cuestion, no tengo desabilitada la tarjeta de sonido del pc porque tambien tengo instalado linux debian en mi pc. Sabeis como puedo configurar la m-audio 410 en linux????

Saludos y gracias


Hola , a ver si aquí encuentras algo que te ayude.

http://freebob.sourceforge.net/index.ph ... ed_Devices

Sé que la última versión de jack trae soporte freebob para interfaces firewire dotadas del chip BeBoB ( http://www.bridgeco.net/ ).No sé mucho más del tema ya que no uso aparatos de esas características.




A ver si eso te ayuda.

Saludos
Subir
Ziryab
#8 por Ziryab el 03/12/2006
Ufff... en la radio en la que trabajo de vez en cuando compraron esta tarjeta. Estuvimos intentando que funcionase mínimamente estable mas de un mes, probando todo lo probable... y no hubo manera. También me harté de buscar posibles soluciones en foros, y la sensación que me daba es que esta tarjeta o te va bien (y da muy pocos problemas), o te va mal (y ahí tienes poco que hacer... ni cambiar el chip 1394 a un TI ni ná de ná).

En nuestro caso, la cambiamos por una UA-25. Entre otras cosas, por que las USB son mas fáciles de conectar en Linux, los controladores están muy machacados y funcionan sin problemas... lo que no se puede decir (aún) de las interface de audio por firewire.

Saludos
Subir
kazorla
#9 por kazorla el 16/12/2006
Hola de nuevo, pues resulta que sigo teniendo el problema.

Os comento lo que he hecho hasta ahora :

1) He desabilitado en la Bios la tarjeta de sonido que traia la placa base (con lo cual descarto que ese sea el problema que tenia)
2) He instalado otra controladora firewirwe en mi pc (en un puerto pci) de la marca d-link

Ahora sigo teniendo el mismo problema, pero no es tan continuo parece que se cuelga cada
menos tiempo y dura mas la reproducción de canciones (por ahora solo pruebo eso) tanto en el winamp, como en el windows media.

Además he comprobado que con esta nueva tarjeta firewire ya no tengo que desconectar el cable del firewire (para desconectar la m-audio del pc y que se reiniciase), tan solo apagando y encendiendo de nuevo la m-audio ya parece que vuelve a funcionar la reprodución.

Me da que la m-audio o esta cascada o pasa algo realmente raro, raro....

Se os ocurre que pruebe algo más, admito sugerencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo