Cuerdas para acustica

kurcob
#1 por kurcob el 24/04/2005
Tengo que cambiar las cuerdas de mi acustica y me ha surgido una pregunta: ¿puedo usar las mismas que para la electrica? (utilizo dean marckley blue steel) ¿o podria repercutir negativamente de alguna manera en la guitarra?

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 25/04/2005
Mejor específicas para guitarra acústica. Algunas del juego coinciden con las de eléctrica, pero lo suyo es cogerlas para acústica, que no son más caras.

Motivos científicos no tengo, eh...


Saludos, kurcob
qk
Subir
Sr_Vampi
#3 por Sr_Vampi el 25/04/2005
Dean Markley tiene sus Blue Steel para acústicas, aunque yo siempre he preferido las Kaman (de Ovation) o las Martin.

Si a lo que te refieres es que tienes por ahí un juego de eléctricas sin usar y te quieres ahorrar comprar el de acústica, la respuesta es SÍ. Se pueden usar perfectamente, aunque va a ser diferente:
- Te va a sonar con menos cuerpo, menos fuerza.
- Vas a tener más brillo.
- Va a ser muuucho más fácil y blandita de tocar, sobre todo para punteos.

Yo sin ir más lejos, tengo una acústica vieja super cutre, que como le ponga cuerdas de acústica no hay cojones de tocarla sin perder las falanges superiores. Así que le pongo cuerdas de eléctrica y ya por lo menos la puedo tocar en las barbacoas, jejeje.
Eso sí, para grabar uso mi otra acústica con sus cuerdas de acústica correspondiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas