Cuerdas para guitarra godin grand concert duet

sidisenquedisan
#1 por sidisenquedisan el 10/09/2007
Buenas a todos,

Me acabo de comprar una godin grand concert duet con cuerdas de nylon.
Os pongo una imagen para que la veais.
http://ec1.images-amazon.com/images/I/31TwiQvI66L._AA280_.jpg

El caso es que nunca he tenido una guitarra electrificada con cuerdas de nylon y no sé si debo usar alguna marca específica de cuerdas. En la web de godin te aconsejan usar su propia marca pero claro, esto será puro márketing.

No sé si variará mucho el sonido de una marca a otra, por supuesto siempre refiriéndome a cuerdas de calidad.

Un saludo, y muchas grácias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SrConde
#2 por SrConde el 01/06/2008
Hola,

Buscando información sobre las guitarras Godin he encontrado tu post. La verdad no tengo respuesta porque no he tenido ninguna guitarra Godin. Imagino que será cuestión de probar con alguna marca que ya usabas con alguna guitarra española, o con cuerdas de nylon. Dudo que sólo con cuerdas Godin suene bien.

Yo uso Daddario para mi española y me va bien.

Por cierto, que tal va la gran concert duet, suena artificial como dicen algunos? Es verdad que las notas duran más que en una guitarra española convencional ? Que tal suena sin amplificar ?

Saludos.
Subir
Amarilla
#3 por Amarilla el 07/02/2009
Yo no tengo demasiada experiencia, pero desde ya te advierto que algunas cuerdas buenas pueden resultar muy blandas para la Godin, a mí me pasó...Por fin cuáles cuerdas le has puesto?
Subir
yelger
#4 por yelger el 21/04/2009
hola que tal , yo tambien tengo una grand cncert duet y como esperiencia quiero que sepas que el asunto de las cuerdas de la godin no es por marketing es porque cada una de sus guitarras usan cuardas a diferente tencion porque ellos le hacen unas cuerdas especiales que no son ni fuertes ni medias ni ligeras precisamente para mejor sonido y bueno quizas si un poco para obligrate a comprar sus cuerdas pero si le colocas otras marcas no te afinara del todo y sentiras como que tu guitarra esta descalibrada nunca tendras una afinacion exacta y es malo porque el oido se acostumbra y entonces te mal acostumbraras a una afinacion imprecisa es mejor que le compres las cuerdas no de cualquier godin si no las que vienen exacta para la gran concert duet.

espero te haya servido mi ayuda que tengas suerte hasta luego.

ah! y metete en youtube http://www.youtube.com/watch?v=an3Vi-KFi4w
alli yo muestro mis guitarras bye
Subir
Lysander M. A. Caceres
#5 por Lysander M. A. Caceres el 05/03/2015
Yo tengo una duda .Porque en algunas páginas donde se vende las guitarras Godínez la pones así: Godin Grand concert Hg y no Sa .Hay acaso alguna diferencia?

Estoy esperando la mía la compre hace dos semanas y hasta ahora no me llega:(.

Y quiero saber si alguien ah probado los amplificadores de marca Fishman para guitarra acústica ?.
Subir
Lysander M. A. Caceres
#6 por Lysander M. A. Caceres el 05/03/2015
???
Subir
Ortega Dario
#7 por Ortega Dario el 28/08/2017
Hola a todos, tengo un problema con mi guitarra Godin grand concert duet ambiance, me llego empacada desde EE.UU a Ecuador y al conectarla no emite ningún sonido; alguien conoce si se debe realizar algo adicional
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo