Cuerdas y pua

madness
#1 por madness el 30/05/2007
Wenas, llevo unos 3 meses tokando la guitarra y el otro dia tokando, me carge 2 cuerdas de la guitarra y como las tengo que cambiar ps pense n cmbiar tdas ya k tb kiero cmbiar d grosor,y el caso es que no se cual es el grosor adecuado para tokar heavy metal, tambien perdi la unica pua que me kdaba asi k haber si m puden remcomendar alguna pua k este bin pq no se ni el grosor que era ni nada...y tb les agredeciera k me dijieran cunto pude costar las cuerdas y ls puas pa ir buscando curre si son muy caros.

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
falkys
#2 por falkys el 30/05/2007
Pues todo depende de el tono en que la tengas afinada y la tension con la que estas mas comodo o mejor sonido consigues.

Yo por ej. cuando afino en E, uso 9-46.
Si la bajo un tono (D) le pongo 10-52.

De esta manera las cuerdas estan bastante tensas, cuestion de gustos.

Luego tambien puede variar la dureza entre diferentes marcas pero del mismo calibre.

Lo mejor es que tu mismo pruebes.

Saludos.
Subir
madness
#3 por madness el 30/05/2007
siempre la afino en E pq aun estoy aprendiendo y no se hacerlo de otra forma, entonces entre 9 y 46, es que habia leido por ahi k pra tokar heavy lo mejor era 8 para el heavy gracias por la ayuda
Subir
falkys
#4 por falkys el 30/05/2007
Mucha gente pone la de 8, sobretodo para hacer solos. Con la primera cuerda puedes hacer cosas muy dificiles o imposibles de hacer con una de 9, como bends de 2 tonos sin gran esfuerzo.

Lo malo es que se suelen romper antes, ademas los juegos de 8 suelen tener las cuerdas 5 y 6 muy delgada para mi gusto.