Cuerpo a las guitarras?

jorezon
#1 por jorezon el 24/01/2008
Buenas, ahí va otra pregunta que seguro es de principiante. Sigo en la historia de intentar sacar algo con calidad de sonido. y na que no consigo darle el cuerpo, redondez, o fuerza al sonido de las guitarras, hay un procedimiento para hacer ello, que frecuencias hay que tocar para ellos o de que depende esto. Si alguien puede echarme una mano .
Gracias de antemano.
Subir
eamblar
#2 por eamblar el 24/01/2008
Cómo las grabas?, por linea, micro,
Utilizas algún previo o ampli?.
Subir
Digisound
#3 por Digisound el 24/01/2008
que tipo de guitarras ??? acusticas ,,,, acusticas cuerdas de metal o electricas ? en caso de que sean electricas ?? como dice eamblar . que tipode ampli usas?? o vas directo al daw?? si vas directo al daw entonces que marca de guitarra? que tipo ?? si vas por ampli que tipo de micros para amplificar ?? en todo esto hay mucha mucha tela que cortar .
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 24/01/2008
Para guitarras acusticas se puede aumentar la zona de los 80hz para dar algo más de cuerpo y para las eléctricas alrededor de los 100hz. Pero claro si la grabación es mala no vas a conseguir maravillas con la ecualización.

Danos detalles de lo que usas y como lo haces y quizás alguno te podamos echar una mano.
Subir
jorezon
#5 por jorezon el 24/01/2008
lo primero gracias por contestar.
Utilizamos tres micros, un akg 112, y dos shure, un sm57 y un sm58, no hay ningun canal por linea. El ampli es un marshall un mg100. el sonido lo llevamos a traves de una mesa yamaha, y luego lo grabamos con una mdelta1010. utilizamos el cubase para todos ello. ahh la guitarra es una gibson, son guitarras electricas.
El caso que el sonido es bastante bueno sin hacerle nada a las guitarras pero le falta como algo. ese cuerpo, esa fuerza. A ver si me podéis dar un procedimiento, un efecto, una frecuencia, un algo que me ayude.
muchas gracias.
Subir
Noise Devil Studio
#6 por Noise Devil Studio el 24/01/2008
:shock: Que casualidad :shock: acabo de grabar el demo de unos amigos con exactamente lo mismo de equipo menos la mesa, yo use una peavey y sabes a mi tampoco me gusto mucho el sonido que quedo, de hecho en la mezcla que tengo lo que mas use para guitarras fue el sonido del akg y reforze algunas frecuencias con el 57 y 58 creo que es lo mejor que pude hacer y creo que es por la ecualizacion del ampli a la hora de grabar, no tanto en la mezcla, pero bueno ya vere de que manera le doy mas caña al asunto :twisted:
Saludos!!!
Subir
klari
#7 por klari el 24/01/2008
seria mejor si pudieramos escuchar algo, por qué no subis un trozo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo