Cuestión bastante curiosa

  • 1
gheibiK
#1 por gheibiK el 06/05/2009
Es algo raro aunque supongo que tendra su lógica...

Resulta que estaba en mi cuarto con los monitores encendidos (unos Esi Near 05), cuando mi madre entró al cuarto de baño, que esta justo al lado de mi habitación..

Estaba escuchando una canción pero bastante flojita por las horas de la noche que son. De repente mi madre sale del cuarto de baño, apaga la luz, y de pronto un chasquido increible suena en los 2 monitores..

Le digo, a ver, enciende y apaga otra vez, y vuelve a sonar el chasquido..

Cuando le digo que encienda y apague la luz de mi cuarto, lo hace pero menos fuerte.

Lo mismo con la del pasillo, que tambien esta justo al lado, y esta vez no hace nada..

Supongo que sera por alguna paranoya de la tensión electrica de mi casa, pero tengo miedo de que por lo que sea pete algun componente del altavoz o algo.

Me gustaria saber exactamente porque pasa esto y como podria solucionarlo..

Muchas gracias y espero respuestas...Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 06/05/2009
Eso se debe a que tienes conectado la alimentación de los monitores a la misma red que la iluminación. No te preocupes que eso no se va a cargar los monitores.

Para solucionarlo lo que necesitas es un transformador de aislamiento, pero vamos... que si tienes los monitores en tu habitación y tal no te gastes la pasta. Otra cosa es si quieres grabar algo... esas interferencias te vas a joder la grabación.

Por eso en los estudios de grabación las instalaciones eléctricas son tan complejas.

Un abrazo.
Subir
gheibiK
#3 por gheibiK el 06/05/2009
Decir que tambien pasa con la luz de la cocina, que esta en la otra punta de la casa...
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 06/05/2009
andamos flojitos de conexion a tierra ... :wink:
Subir
gheibiK
#5 por gheibiK el 06/05/2009
Es lo que he pensao...

Pero la regleta a la que tengo conectado los monitores tiene toma de tierra al igual que los cables de alimentación de los monitores..

Lo que quiero saber con que ¨artefacto¨ solucionaria esta pérdida de masa..

Gracias.. :D
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 06/05/2009
¿soy transparente? :d :d :d :d :d :d :d

un abrazo.
Subir
gheibiK
#7 por gheibiK el 06/05/2009
MedII escribió:
¿soy transparente? :d :d :d :d :d :d :d

un abrazo.


No que va hombre...

Te he leído, pero supongo que habrá algun cacharro o aparato menos complejo que el transformador del que hablas que elimine esos picos en los monitores.. ya que a veces los petardazos son considerables.

¿Las regletas especiales que venden por ahi pueden solucionar esto?

Muchas gracias..
Subir
jagarrido
#8 por jagarrido el 06/05/2009
Yo he montado mi home studio y tengo la elctricidad de la luz independiente (en otro termico) que el de la alimentación de los enchufes, y tambien me pasa lo mismo.
Cuando enciendo o apago la luz del studio, si tengo el ampli (que hace de monitores... hasta que tenga dinero para comprarme unos) conectado, hace ruido.
No sé muy bien de que puede ser, pero lo que si sé es que la luz y la electricidad de los enchufes del estudio, están en termicos distintos.
Un Saludo a todos y haber si me lo podeis explicar.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 06/05/2009
La forma mas barata y dado que no es algo que exija mucha potencia es comprar un SAI de los de PC , te limpian la corriente , te hacen de masa y te evitan picos raros , desde 50 te haces con uno majete.

SAludos
Subir
jagarrido
#10 por jagarrido el 06/05/2009
OK WStudios ... yo tengo el SAI para la corriente que alimenta al PC, que a su vez alimenta a mi tarjeta de sonido m-audio fast track Pro y a mi teclado master CME-UF6.
Enchufare el ampli al SAI haber si se soluciona.

Un saludo y gracias por aportar soluciones.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 06/05/2009
Pero pruebalo solo con esa carga o es posible que te lo fundas por tirar de mas potencia de la que puede entregar .......el funcionamiento de estos bichos es el siguiente , pasan de alterna a continua , asi cargan una bateria y de esta va a un alternador en el que se genera la alterna de nuevo , la unica pega es para amplis de guitarra o bajo a valvulas que necesitan una sinusoide perfecta y la que entrega el SAI no lo es, pero para equipos normales vienen que ni pintados
Subir
dj_javito
#12 por dj_javito el 06/05/2009
tapa el terminal de toma de tierra de las tomas de alimentacion con cinta aislante, vamos, los monitores sin tierra.
Subir
elingeniero_m
#13 por elingeniero_m el 06/05/2009
A mi me pasa porque tengo conectada la lampara a la misma regleta que los altavoces entonces cuando apago/enciendo la luz me da un petardazo de flipar
Saludos
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 06/05/2009
Yo también tengo esos chasquidos con las luces y lo he comentado alguna vez por aquí. Con ningún apaño lo he conseguido solucionar, aunque sí que es verdad que quitando la tierra se soluciona bastante pero no me gusta tener los cacharros sin tierra.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 06/05/2009
Solo lo dire una vez mas : sai ups sai ups
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo