Cuestiones sobre phantom

samplituditis
#1 por samplituditis el 12/01/2009
Hola,

Recientemente he decidido configurar unos patchbays para evitar el andar todo el día trasteando por detrás de la mesa de mezclas. Por desgracia mi mesa tiene el boton del phantom detrás, por debajo de las entradas de micro, por lo que resulta complicado acceder a él. He pensado en dejarlo activo siempre en todos los canales y tener especial cuidado en el caso de usar micros de cinta en alguna grabación, pero por ahora no tengo micros de cinta así que no tendría mayor problema. ¿Es desaconsejable el uso de phantom en alguna otra situación?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
anton-1
#2 por anton-1 el 13/01/2009
En principio no,de hecho existen mesas pequeñas que solo pueden aplicar el phantom a todos los canales y no de forma individual como es tu caso.
No se de cuantos canales dispone tu mesa,pero yo personalmente lo aplico a 6 canales (la cantidad de micros que dispongo de condensador)y el resto de canales sin phantom .

Saludos
Subir
jeffer_720
#3 por jeffer_720 el 20/11/2009
Una pregunta, tengo una Beringher Eurodesk MX 2442 que tiene phantom pero lo aciva a todos los canales a la vez, se que a los microfonos dinamicos no les va a pasar nada pero mi duda es que pasa si le conecto un instrumento como una guitarra o un bajo, las conexiones vienen por una mangera de sonido con entrada cannon a la consola asi que estos instrumentos si o si tienen que entrar por la ficha cannon de la consola pero la ficha que va al instrumento es un jack mono. no se si tendre que hacer una conexion especial o algo por el estilo, desde ya muchas gracias...
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 23/11/2009
Si necesitas conectar instrumentos a una entrada cannon usa cajas de inyección.
Si necesitas varias cajas de inyección y no quieres gastar mucho puedes usar una caja míltiple como la Beringher DI800 que cuesta poco dinero y son 8 cajas DI juntas en un espacio de rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo