Cuidado! Un timador en hispasonic

Adri FC
#1 por Adri FC el 06/06/2013
Crónica de una estafa contrareembolso (pido máxima difusión para que no engañe a nadie más)

Todo empezó el lunes 27 de mayo cuando por medio de la página hispasonic.com contacté con el usuario --496250-- para comprarle
su mesa de mezclas Allen & Heath Xone 42. Hablamos por Whatsapp y me envió bastantes fotos y videos de la mesa, la cual parecía
en muy buen estado. Le dije que yo tenía una Pioneer djm500 para vender y me comentó que a el le vendría muy bien como forma de
pago mi Pioneer500 + 100 euros (a mi me pareció muy buena oferta, con lo cual quedamos en hablar por teléfono al día siguiente).
El martes 28 de mayo me llama después de que yo le enviase fotos y videos de mi mesa para que el comprobase que todo funcionaba
correctamente, lo único que mi mesa tiene la carcasa un poco desgastada, ya que este modelo tiene algunos años. Esta llamada duró
33 min y en ella este desgraciado se ganó mi confianza, diciendome que tienen su riesgo estos envios y que a el lo habian engañado
una vez de esta forma, que le interesaba mi mesa porque tiene una empresa de alquiler y reparación de equipos de sonido (no se
si será cierto o no, pero conocimientos sobre componentes electrónicos en este tipo de equipos quedó claro que tiene) por lo
tanto le vendría muy bien como mesa de batalla para alquilar etc
Quedamos en hacer el envio los 2 el lunes 3 por la mañana, el me enviaría su paquete con un contrarembolso de 100 euros y yo
enviaría mi paquete sin contrareembolso.
Nos mandamos fotos de los paquetes ya preparados para enviar así como de la pegatina que ponen en correos con los datos antes de
hacer el envio, en su foto no salía la zona de la pegatina dónde ponía el peso, 3,123 kg y la verdad que no sospeche, si la
hubiese visto me habría llamado la atención el poco peso.
Esta mañana a eso de la 9.20 me llega la chica de correos con el paquete, pago los 100 euros, firmo y me da el paquete, la verdad
que noté que no pesaba mucho, pero tampoco sospeché, hasta que lo abro y descubro que en su interior solo había espuma, un zócalo
de cerámica y una pieza plástica.
Inmediatamente fuí a la oficina de correos a comunicar lo sucedido, con la buena suerte de que llamaron a correos de Herrera del
Duque (Badajoz) y el paquete que yo envié estaba allí, aun no había salido a reparto ni había ido a por el, por lo tanto después
de contarles lo sucedido dijeron que vendría de vuelta para O Porriño (Pontevedra), así que cuento con tenerlo aquí el viernes.
Después de esto, fuí a la Guardía Civil a poner la denuncía y después al juzgado para intentar paralizar los 100 euros del
contrareembolso y que no los pueda cobrar, pero con el tema del dinero no se como quedará la cosa, estoy pendiente de lo que diga
la jueza, que como medida cautelar puede hacer retener mi paquete una vez que llegue hasta que se dictamine sentencía y en este
caso me compensaría perder los 100 euros y que no me retengan la mesa en el juzgado ya que estas cosas suelen ir lentas y puede
pasar mucho tiempo.

He tenido que borrar sus datos personales, pero si alguien está interesado, que me lo haga saber por privado, mas que nada porque he visto que también tiene a la venta otros artículos y sería una pena que picase mas gente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gas-ms20
#2 por gas-ms20 el 06/06/2013
:shock: :shock: Alucino, qué cara más dura. Menos mal que actuaste con rapidez ¿Has sabido algo del tiparraco este? ¿No puedes publicar el nombre, para estar al loro?
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 07/06/2013
Finalmente recuperé mi mesa, e investigando por facebook descubri su verdadera identidad (que vamos no es la primera trama de estas que hace...) y al final también he recuperado el dinero, a el le llegarán los 100 euros pero ya me envió un giro inmediato con 100 + 15 por gastos "tuvo la decencia"
Subir
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 07/06/2013
Puf qué mierda, todo planeado para clavarla, robar y fastidiar a lo grande. Menos mal que fuiste rápido...
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 07/06/2013
Hemos contactado con este pieza y ha dado sus excusas rocambolescas. Dice no haber recepcionado tu paquete "porque vió que había hecho mal".

De todos modos y como reflexión general, a mí me sorprende que os atreváis a hacer no ya ingresos para comprar, sino cambios de material a distancia con desconocidos. Creo que los cambios deberían ser sólo locales, cara a cara.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 07/06/2013
joder como esta la vida!
habrás guardado la piedra?

Coincido totalmente con soyuz, yo los tratos los hago con la gente en persona. Ni de coña mando nada mio a nadie que no conozca, si hace falta (y si merece la pena) se lo llevo yo mismo a su casa esté donde esté y asi nos vemos las caras.
No está uno para tonterias, ni discusiones.
Subir
Adri De Luca
#7 por Adri De Luca el 07/06/2013
Ya un usuario que tiene el nombre con números...
A mi me pasó algo igual, el tío no me contestaba cuando ya le dije que lo enviara así que decidí llamar a correos y que me trajeran el envío, afortunadamente no estaba en casa y no lo recogió, hay que tener mucho cuidado con estos personajes, si estoy de acuerdo con soyuz, los cambios cara a cara, o asegurarte de que tiene buena fama en el foro y de que no engañó nunca a nadie, porque por teléfono como si estas 2 horas hablando con el, te puede estar contando las más gordas mentiras que haya dicho.
Saludos!
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 07/06/2013
A mi lo que me hace flipar es que alguien te de su telefono, su dirección y sus datos bancarios y que luego te time... pero... a quien se le ocurre? estás localizado y pillado por los cojones ante cualquier denuncia! :tasmal:
Subir
Adri De Luca
#9 por Adri De Luca el 07/06/2013
#8 y la policía lo único que hará es que que te devuelva el material y a veces ni eso.
Al tío ni mú, seguramente al día mañana estará timando a otro..
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 10/06/2013
Fuí muy confiado, lo sé. La verdad que llegué a creerme todo. Yo hace años también mandé cosas que vendí por correos y nunca pensé en engañar, pero por lo que se ve no todo el mundo piensa igual. El chaval ahora está acojonado, porque tiene bastantes delitos a sus espaldas y de esta podría ingresar en prisión. De todo esto me enteré por el mismo y porque no me costó mas que un par de horas contactar con gente de su zona que me puso al día.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo