Cuidados guitqarra..

jcgusy
#1 por jcgusy el 14/04/2004
que cuidados ay que dar auna guitarra electrica..? que es mejor
tenerla en una funda? o fuera, colgada o en un apollador de guitarras?
es verdad que ay que varnizarla? por que yo veo la de la tienda de musica, que tienen musas pa comprar y no tan barnizadas (calrosi no la mia lo estaria..) y las tienen ay asta que las compran y no les pasa nada
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 14/04/2004
limpieza, mantenerla afinada, calibrada (la tension del alma, y del puente), y mantenerla lejos de la humedad y el calor
Subir
jcgusy
#3 por jcgusy el 14/04/2004
como se pone bien el alama ,osea eso se lo que no se es como saber si tiene el alma recta o no.. como lo veo..?
Subir
M4RLO
#4 por M4RLO el 14/04/2004
Bueno un experto lo vera a simple vista, un profano, si no es muy grave no lo notaria nunca, el alma es un pieza rigida de metal que se encuentra dentro del mastil, su finalidad es mantenerlo recto totalmente, ya que la madera al ser un material organico es flexible y evidentemente la tension de las cuerdas le afecta.
las Fender tienen si no recuerdo mal en el clavijero una entrada para llave allen desde el que se endereza el alma. si la guitarra trastea debes girarlo hasta que deje de hacerlo.

Como cuidados yo creo que lo básico es limpiarla siempre despues de tocar, cambiar las cuerdas cada mes o mes y medio o segun lo mucho que se toque, tenerla siempre en el estuche o funda,y no dejarla jamas a nadie.

Aunque hendrix les echaba alcohol y las quemaba yo no lo recomiendo.
Subir
jcgusy
#5 por jcgusy el 14/04/2004
oie si es una copia de fender, esod e que traste t refieres a que las cuerdas rozan con los trastes y ahcen un ruido asqueroso osea que el das y sin mas bibran y dan golpes a los trastes...... y eos e slo que me pasa.....
Subir
enemigo
#6 por enemigo el 14/04/2004
con respecto a girar la llave allen tienes que tener cuidado hacia que lado lo haces... hay una pagina argentina donde explican hacia que lado guitarraonline.com.ar asi que puedes echar un vistazo ahi, hay harto informacion sobre guitarras electricas
Subir
jcgusy
#7 por jcgusy el 14/04/2004
en q lao d ela web no lo veo en ingun alo
Subir
enemigo
jcgusy
#9 por jcgusy el 14/04/2004
ya lo vi mi guittarra no ahce na... cuando decis que se puede estropear a que os refeirs el diapason agrietao o no se nota?
Subir
enemigo
jcgusy
#11 por jcgusy el 14/04/2004
cogi uan barra qeu tengo aqui recta y al puse junto al diapason cogi la guitarra como so la fuesea tocar pero tipo fusi y lo puse encia y deje esoode tal forma que sequedo recto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo