Cunsulta guitarras

  • 1
AMPER-1
#1 por AMPER-1 el 14/03/2009
hola compañeros!! no estoy seguro de lo que hacer....aver que opinan...: Tengo desde hace poco una "Ephiphone Sorrento" me enamore al verla y la pague unos 700 dolares en argentina....pero la verdad que mete ruido en mis grabaciones(en linea) ... Mas ruido que una Samick que tambien tengo desde hace diez años...y se me ocurren algunas opciones...
1- cambiarle los mic a la Epiphone por unos Guibson...y castarme 400 dolares mas...total 1100 dolares
2- vender la Epi y comprar una Ibanez ART-120 por 450 dolares y si despoes debiera cambiar los mic (400 dolares)serian 850 dolares.
3.vender la epi y comprar una Squaier Ciclone por 330 dolares y si debiera cambiar mic (seguro que si) por unos 400 dolares mas o sea 730 dolares..
que opinan......??? estoy un poco confundido como veran.... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vendaval
#2 por Vendaval el 15/03/2009
...Yo no optaría por ninguna de las opciones que barajas. Vendería la Samick y la Epi para comprar - de una vez por todas - una buena guitarra.

Salu2 8)
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 16/03/2009
Totalmente de acuerdo, al final es mejor una buena guitarra (y más barato) que dos o tres apaños a los que les tienes que cambiar todo. A veces es mejor esperar y ahorrar, porque luego hay guitarra para rato :D
Subir
monarca
#4 por monarca el 16/03/2009
por lo del ruido fijate si no lo podes solucionar haciendo apantallar la guitarra... mientras tanto juntas unos morlacos y despues hace lo que dice vendaval...
Subir
AMPER-1
#5 por AMPER-1 el 17/03/2009
entiendo.....
pero de cuanto estariamos hablando ya????? las quitarras de gama alta.....estan por las nubes...... que suguieren?? marca y modelo......para rock-pop..
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 17/03/2009
Hay cosas que están bien de precio. Las gibson SG y les paul special fadded son auténticas USA, y son más baratas porque llevan acabados muy sencillos. Por lo demás suenan muy bien. La Fendet Baja Telecaster (made in mexico) recibe muy buenas críticas, incluso por guitarristas expertos. Mírate esta página www.joseperdicion.com, en ella se habla con mucho detalle de muchas guitarras y es una opinión muy autorizada. :D
Subir
AMPER-1
#7 por AMPER-1 el 17/03/2009
bien... por aca (Argentina) las gibson estan un poco caras la verdad.....por eso me veo forzado a hacer mucho con poco..aunque de esto, de seguro todos saben..... para ser franco pense que con Ibanez ART-120 podria andar bien....tan mala esta?? igual no descarto el siguir ahorrando para una gibson, o fender...
Otra...las GRETSH....modelos Corbete o Pro jet. que opinan de estas......intermedias en precio...
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 17/03/2009
Esas Gretsch las hacen en corea, mientras que las epiphone, por ejemplo, son chinas. Las guitarras coreanas tienen un mejor control de calidad y suelen estar bastante bien para su precio. A ver, cualquiera de ellas puede ser una guitarra aceptable y si tienes suerte, incluso buenas. En las epiphone es sabido que juegas a la lotería, las hay excelentes y las hay muy mediocres.

Lo mejor, como siempre, es que las pruebes y aquella que más te guste es la que debes elegir. Otra opción interesante es buscar en segunda mano, por el mismo dinero puedes encontrar cosas realmente buenas. Aunque desconozco como está el tema en Argentina. :(
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 17/03/2009
Amper, yo tengo la Squier mas ruidosa del hemisferio sur.
La otra vez vino un amigo con un cable de 50 mangos, y me sacó todo el ruido.
Asi que en una de esas lo solucionas facil con un buen cable.

Yo me compraria una viola de luthier sin marca y con buena calidad.
Subir
AMPER-1
#10 por AMPER-1 el 18/03/2009
Eduardo59 creo que tenes razon, con las epi hay un gran factor que es la suerte, porque si son buenas para The edge (U2) o Noel Galager (Oasis) como no van a ser buenas para mi, pero mi suerte a fallado, creo que pesque una de las malas.... #-o
Vdbecke, tengo buenos cables, y otra guitarra que no mete ruido, osea que es la Epi la que hace este leve pero molesto SHHHH de fondo....y si he pensado el luthier, averigue y me sale lo mismo que comprar una gibson o una fender.....!!!
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 18/03/2009
Es tan linda esa Epi!!!!
Subir
Clayman
#12 por Clayman el 18/03/2009
Yo te recomiendo dos opciones...

Un cambio de pastillas... si le pones unas buenas pastillas a tu guitarra y le revisas el circuito probablemente deje de hacerte ruido en tus grabaciones (no grabes por linea)

Una Tokai, que es más barata que las Gibson y en bastantes comparativas que he leido gana en cuanto a calidad a las gibson de su misma gama (estamos hablando de gama media claro... unos 1200€, no se cuanto será al cambio)
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 18/03/2009
Si tu guitarra te gusta. Es decir, te resulta muy cómoda, afina bien y seuna bien desenchufada, Entonces no es mala opción un cambio de la electrónica. Un par de buenas humbucker (por ejemplo seymour duncan), nuevo cableado y potes nuevos es suficiente para que desaparezcan absolutamente ruidos y el sonido sin duda mejorará muchísimo, hasta el pu nto de no tener nada que envidiar a otras de gama alta :D Pero hazlo sólo si se dan las coindiciones que te dicho, porque esa refoema son más o menos 200 euros.
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 18/03/2009
Yo se lo he hecho a una ibanez artist y suena que no tiene nada que envidiar a mi gibson sg, pero se cumplían las condiciones: guitarra muy cómoda, excelente afinación y mueble (maderas) de mucha calidad- Eso sí, pesa como un muerto 8) . La puse una seymour duncan perly gates en el mastuil y una seymour duncan full srehd en el puente, y ni un sólo ruido de fondo y un sonido precioso y super cañero.
Subir
AMPER-1
#15 por AMPER-1 el 19/03/2009
bien.....tengo opciones entonces...no descarto un cambio de pastillas y electronica....por el otro lado pregunto: porque no grabar por linea CLAYMAN??
es lo mas facil, sin luchar con la microfonia de un ampli, lo he intentado y nunca quedo bien, con un mic CO3 de Samson y un Fender Deville...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo