Una curiosidad de una peli

lunatic
#1 por lunatic el 27/06/2003
acabo de ver una pelicula que se llama pirates of silicon valley (por cierto, pelicula muy recomendado a todo informatico que se precie)

y aparece un piano de pared en el que meten una cinta de casete y se reproduce una cancion de piano.

y yo me pregunto, que es esto? por que claro puede ser que el piano tenga un simple radiocasete, pero curiosamente sonaba un piano y ya me ha dao que pensar.

alguien sabe de lo que hablo?


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 27/06/2003
¿!Pianos que van por cintas?!

Yo creo que sí...

· El Orgue de Barbarie, que usa Jean Michel Jarre en los unpluggeds es algo parecido. Un cacharrito con una manivela, al cual se le introducen tarjetas con la posición de las notas indicadas mediante incisiones en ésta. La manivela da el tempo.

· Recuerda también las fantásticas cajitas de música, que suenan de esa forma tan especial. El mecanismo es muy similar, pero estas van a cuerda, y por tanto presentan "mayor autonomía".

· Más aún!: Los típicos "Honky Tonky" de las pelis del oeste, siempre han ido a fichas con las notas pregrabadas... Lo del pianista que los tocaba, era un poco por dar el pego. Cosas de la vida.

Así que... algo por el estilo!

Salu2 Musicales!!
Subir
Tarumbita Baneado
#3 por Tarumbita el 27/06/2003
Hombre, los canutillos esos los hemos vistos todos alguna vez, pero yo imagino que Lunatic se refiere a una cinta normal de casette ¿me equivoco ?
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 27/06/2003
si, era de casette

pense que era un mellotron, pero esos llevan una cinta por tecla no? (que no un casette)


saludos
Subir
oicas_repus
#5 por oicas_repus el 28/06/2003
Antes de existir las disketeras de 3ymedio que todos usamos para grabar sonidos o midis, había que grabarlos en una cinta, como en los espectrum o en los MSX.
En el tìpico Juno106 se salvava y cargaba con un magnetofón y una cinta.
Subir
vcm
#6 por vcm el 28/06/2003
Lunatic, donde puedo pillar la peli esa? esta en el video club o la has bajado?

Salu2.
Subir
doktor_faustus
#7 por doktor_faustus el 28/06/2003
Alguien escribió:

acabo de ver una pelicula que se llama pirates of silicon valley (por cierto, pelicula muy recomendado a todo informatico que se precie)


Muy divertida, me uno a la recomendación.
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 28/06/2003
Te partes con la peli, es para informáticos sobre todo, asi que yo me moría de risa viendo lo "cabroncete" que era el Bill Gates (claro que el señor Jobbs tampoco se quedaba a la zaga)
Altamente recomendable.
Pd: Bill Gates sigue igual de cabroncete....
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2003
Ah, yo también ví esa peli. Creo recordar que la pasaron por Canal + en varias entregas (o por algún otro canal de Canal Satélite Digital). Lo que no recuerdo es lo del piano ese....pero la peli estaba curiosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo