Curiosidad sobre micrófonos

loopboy
#1 por loopboy el 07/04/2013
Hola buenas. Más que una duda tengo una curiosidad.

De todos los micrófonos con los que habéis trabajado grabando voces, ¿cuál es el más cristalino con el que os habéis topado?.
Es decir, aquel que, sin usar EQ, previos, etc. fuese tan transparente que os diera la impresión de tener al vocalista justo al lado vuestro.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sonor-studio
#2 por sonor-studio el 08/04/2013
Que tal! loopboy, mira también depende mucho el presupuesto que tengas para comprar un micrófono.

El microfono que todo productor te recomendara es el Neumman U87, que es un excelente microfono pero esta alrededor de los $3,600 dólares.. Aunque si los tienes, seria una excelente compra de la que nunca te arrepentirás. Estos micrófonos como debes de saber, necesitan Phantom Power, que es simplemente corriente eléctrica de 48voltios.

Yo tengo un micrófono que me parece muy bueno! y se me hace parecido a un neumman en cuanto al sonido que da; pero claro que no es lo mismo que un neumman y mucho menos que uno de esos.. Es al Nova de M-Audio.

Aunque hay infinidad de micrófonos buenos que puedes usar para voces con muy buena calidad.

Lo que no se es si lo quieres para un nivel mas profesional o simplemente de amateur..?..
porque si es así te puedes comprar hasta un sm57 de shure o un sm58 o hasta un beta 58.. que suenan muy bien pero no se a que grado de profesionalismo lo quieras.

saludos!
Subir
Lapsusestudio
#3 por Lapsusestudio el 08/04/2013
Hermano, pues yo tengo un Rode NT1-A, dicen que es uno de los microfonos mas silenciosos (esto se refiere que podes estar grabando junto a un amplificador de guitarra y es poco el sonido que se cuela)...es muy bueno....y no tan caro
Subir
loopboy
#4 por loopboy el 08/04/2013
Hola, gracias por las respuestas.

Vereis, aunque esto esté ubicado en "Principiantes" yo vengo de trabajar bastante con un "AKG C 414 B-XLS", sólo para la grabación de voces.
Sin ser un pro, estoy seguro que debe haber micrófonos con los que se obtengan resultados mucho más transparentes.
Me refiero a micrófonos como los Brauner, Violet o Neumann. Por desgracia sólo conozco estos micfrófonos por lo que he leido sobre ellos, pero me gustaría saber si alguien los ha podido catar, no ya los que menciono, sino cualquiera que juegue en su misma liga, y me pueda decir cuál fue aquel que le impactó por la fidelidad y transparencia que ofrecía en las voces.

Un saludo.
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 08/04/2013
Mi experiencia es con el Mojave Audio MA-200, bastante cristalino o transparente como le quieras llamar, pero con una presencia para las voces que tienen pocos microfonos (no es tan caro como el Neumann pero lo han llegado a comprar con el, tambien como compararon el C414 con el U87 en un foro de aca en USA, investiga cual gano en baterias.... el AKG414)

El Royer R121 tambien dicen que es algo transparente, este es de liston.

Tambien depende que preamp le pongas, eso tambien les cambia el sonido, mi MA200 lo corro con un Grace m101, que es uno de los preamp de estado solido mas transparentes que conozco.

saludos
Subir
loopboy
#6 por loopboy el 08/04/2013
Gracias por responder.

De Mojave había leído algo, siempre positivamente. Es curioso como muchos micrófonos, de marcas quizás con una cuota de marcado inferior a otras, hacen comparativas con el Neumann U87 para así conseguir hacerse un hueco, que se sepa que existen.
Da la sensación de que el U87 es la referencia absoluta respecto a voces y uno de los imprescindibles en todo estudio que se precie.

Yo no tengo un previo dedicado para usar el AKG, sólo lo conecto a la "Focusrite Liquid Saffire 56" y tiro de sus emulaciones.
Aún sin usar emulaciones, intentando no modificar la señal, noto falta de transparencia, quizas no tanto en la sesión de grabación como más a la hora de la mezcla.
Y lo que me pregunto es si habeis probado algun micrófono que al pasar de la sala de grabación a la de control durante una sesión de voces, transmita la misma percepción al oído.

Un saludo.
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 09/04/2013
bueno no solo el U87 es el estandar en voces, los Telefunken, Pelusso, Blue Bottle y algunos otros tienden a ser escogidos antes que los Neumann (eso lo he visto mucho aca en USA), yo creo que depende de la aplicacion y del gusto tanto del productor como del artista.

Curiosamente me paso algo asi como a ti, con el AKG C214 y el Blue Bluebird, los compare con mismo preamp con los mismos parametros, el blue me dio un poco mas de ganancia pero lo escuchamos un poco mejor, como mas limpio, pienso que es el microfono en si, todos los microfonos escuchan de manera diferente aunque sean del mismo modelo, ninguno puede ser exactamente igual, siempre varia algo.

saludos
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 09/04/2013
#3
Uff, yo creo que silencioso no quiere decir eso...
:grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo