Curiosidad yamahas

elraton
#1 por elraton el 10/01/2012
Estoy por recibir una 01v,y me he estado fijando en algo que siempre vi y jamas le di importancia...

Por que todas las yamahas(almenos las digitales)tienen sus ganancias que van de valores maximos a minimos ( de de + a - ) ????

no lo entiendo,buque info en los manuales y nupe encontrar la respuesta,por eso acudo a ustedes.

adjunto fotos de 01v y 01v96,pero esto mismo pasa tambien en LS9 16,32 etc...

gracias desde ya...
Archivos adjuntos ( para descargar)
01v.jpg
yamaha-01v96.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 10/01/2012
Hola :)

La inscripción del potenciómetro de GAIN no está indicando la cantidad de ganancia que aplica el circuito sino el nivel de señal que nos está entrando.

Si en esta entrada conecto por ejemplo un reproductor de CD o una tarjeta de sonido, el nivel de señal que está entrando a la mesa estará comprendido entre +4dBu y -10dBV, de forma que pondremos el potenciómetro apuntando a esta posición.

Si conecto un micrófono, el nivel de señal que nos entregará este podría ser de -30 o -50dBu, girando el potenciómetro hasta esta posición.

No es exclusivo de Yamaha, muchos fabricantes lo hacen así.

Adjunto un dibujo que te puede ayudar.

Un saludo,

Pep :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
guany.gif
Subir
elraton
#3 por elraton el 10/01/2012
que bien....muy bueno....la verdad es que me has dejado de piedra.

=D> =D> =D> =D>

Jamas lo pense de esa forma,agradezco muchisimo que hallas compartido esa informacion conmigo y todos aquello que tampoco lo sabian... no sere el unico seguro !

y la verdad es k pensava k era exclusivo de yamaha...sera que estoy acostumbrado a verlo en esas mesas...

muchas gracias otra vez,me ha quedado muy claro
Subir
elraton
#4 por elraton el 11/01/2012
#2 Compañero... es usted la persona indicada para seguir con este hilo,le traigo ahora una nueva pregunta:

he realizado capturas de pantalla a unas mediciones (que no se si estaran bien ) de la respuesta tanto en frecuencia como en FFT de un EQ Grafico Stereo tipo notch de 15 bandas marca "Master" (española),asi mismo tambien capture la foto de la respuesta de frecuencia y FFT de una mesa analogica yamaha MG124c y me gustaria que me dieras/n tu/su opinion alrespecto...

Luego que veas las fotos te planteare una duda que tengo con ellas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FFT2.JPG
YAMAHA MG124c .JPG
Shelving LOW.JPG
Shelving HI.JPG
MID.JPG
Subir
elraton
#5 por elraton el 11/01/2012
Olvidaba las fotos del Ecualizador Grafico :
Archivos adjuntos ( para descargar)
FFT.JPG
EQ Master Spectrum 1.JPG
EQ Master Spectrum 2.JPG
Subir
elraton
#6 por elraton el 14/01/2012
alguien save si puedo utilizar esta targeta con una "Yamaha 01v"

agradesco cualquier informacion...
Archivos adjuntos ( para descargar)
MY4-DA.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo