Curiosidades con Das serie H

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 22/07/2012
Ayer pinchando en un salon, me di cuenta despues de 1 año, que las etapas no estaban relacionadas con las cajas ni por asombro..os cuento la historia que es para flipar..
El rack se compone de dos etapas..una das h-1500 y otra das h-2200...Todo parcheado para poder utilizar una u otra indistintamente..solo cambiando los speakon de los altavoces..pues cual es mi sorpresa..que las cajas que gastan..las work wpro 215 de 1000 rms a 4 ohm..estaban conectadas durante este año que llevo trabajando para ellos en la etapa h 1500, de 450 watios por canal a 4 ohm..Yo habia notado durante este tiempo, que no sonaba fino..pero lo achacaba al motor de 2 pulgadas que llevan las work..y no a la distorsion que le mandaria la etapa a las cajas..Al darme cuenta que la etapa sacaba tan pocos watios, hice lo que cualquiera que entienda un poco haria..conectarla a la etapa h-2200 con una potencia de 750 w a 4 ohm por canal,para sacarle un poco mas de pegada..aunque no las moviera como toca..Pues el cambio fue avismal..empezaron las cajas a sacar bastante mas graves que de normal y aquello parecia que era otra cosa..aparte monte un monitor con la etapa suelta que me quedaba..la h-1500 en la cabina, un das mi-112 y la sensacion era muy buena..teniendo en cuenta que era en un interior y habian unas 100 personas..
La curiosidad viene ahora..
A las dos horas de estar pinchando..me fijo como siempre en las etapas..(norma que uso siempre para cuidar los equipos) y veo que un canal de la h-2200 esta en amarillo (clip)..y por lo siguiente..me adelanto a los altavoces y veo que uno de los dos, no funcionaba..!!!aaaaaa......!!! Como puede ser que durante un año, con una etapa la mitad de potente, no alla tenido ningun problema y con esta que es casi el doble, me la alla cargado enseguida..? Sutilmente, mientras sonaba la musica y que la gente no se diera cuenta, cambio los speakon de sitio otra vez, alternando los altavoces, y vuelven a su posicion normal..los work wpro de 1000 rms con la h.1500 de 450 rms...y asi acabe la noche..con la mesa en el mismo punto de volumen que cuando dañe la h-2200...
Por suerte, la etapa solo se protegio..la apage y la deje enfriarse y funciona perfectamente..conecte el monitor de cabina a ella y tambien acabo la noche sin problemas el canal que marco clip..
Resumiendo..porque me paso esto..? estara la h-2200 tocada y por eso gastaban la h-1500 de normal.Y otra duda que me tiene mosqueado..porque no me aviso la etapa antes de quedarse en clip fijo..si yo acostumbro a mirarlas cada 5 o 10 minutos..(300 euros no cobre en un bolo, por romper 3 conos de 18" en un festival)..la semana que viene saldre de dudas..ya que hay 3 salones con 3 racks identicos..con sus respectivas work wpro 215...
Como nota deciros, que durante este año, las h1500 no me han marcado nunca clip..ni siquiera intermitente..que es cuando avisa que te estas pasando con los db..raro, pero es asi..
Espero vuestras sensaciones con este tipo de etapas..un saludo.
http://www.dasaudio.de/content/hserie.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 22/07/2012
Pues la respuesta a mi modo de ver es sencilla, la etapa Das H-2200 debe de tener el ventilador averiando, entices llego un momento en el que se protegió por la temperatura, que nada tiene que ver con lo que le exijas a la etapa.

Si el ventilador del amplificador estuviese bien, entonces el problema seria que no es capaz de disipar la temperatura bien, esta obstruido el conducto por polvo o a saber que.

Si el ventilador estuviese bien, y refrigera de manera eficiente, algún tipo de soldadura que falla al coger temperatura etc etc.... la verdad es que es curioso

Por otro lado te vio a citar para que muchos djs aprendan
djluiscamacho escribió:
si yo acostumbro a mirarlas cada 5 o 10 minutos..


Ojala todos los djs trabajasen como tu, todos son unos destroza sistemas, es una vergüenza estos xavales, que les adviertes de que no suban mas volumen que esta limitando el equipo y están ensuciando el sonido que les da igual y siguen a su royo!
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 23/07/2012
Western Acoustic escribió:
Ojala todos los djs trabajasen como tu, todos son unos destroza sistemas, es una vergüenza estos xavales, que les adviertes de que no suban mas volumen que esta limitando el equipo y están ensuciando el sonido que les da igual y siguen a su royo!
Yo por desgracias y al no haber aprendido bien en su momento, me toco pagar las consecuencias de un mal habito, que como bien dices, en los djs es muy comun.."ganancias a tope y sin fijarse en los equipos"..pero al tocarme la fibra sensible una vez (los euros) se me quedo grabado de por vida..y me fijo hasta con el radio-cassete de mi casa,jijijiji...un saludo y gracias por la informacion..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo