Curso de DJs

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 10/04/2003
Hola,

A lo mejor parece un poco chorra buscar un curso de DJ, pero me gustaría saber las 4 cosas básicas. ¿Algun buen sitio en Madrid? ¿Alguien que se anime el mes que viene, tanto a impartir como a recibir instrucción?


Saludos,



alexrm1x
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 10/04/2003
hay DJs y hay personas k cambian discos y muchos de ellos dicen: es k somos djs comerciales.
una vez escuche a un tal dj Abel (creo k se llama asi) en Musica Si y este tio es un DJ con mayusculas.
no se si los cusos de "dj" son utiles pero se puede probar si no piden mucho.
Subir
Dj@Madrid
#3 por Dj@Madrid el 10/04/2003
Pues con los cursos tened cuidado.. En la mayoría de las cosas te enseñan 4 chorradas, que encima te puede explicar perfectamente cualquiera ya iniciado en la profesión. Además te clavan por ello.

He conocido chavalitos que con unos platos mediocres se han apuntado a clases en vez de ahorrar para unos technics. Y si tienes un buen equipo lo mejor es aprender en las cabinas de las discotecas.
Subir
TurboClon
#4 por TurboClon el 24/04/2003
Yo conozco un tio que es DJ y te daría clases, si aún te interesa mándame un privado. Ha hecho muchas remezclas que están en el mercado..., etc.
Subir
nene
#5 por nene el 07/05/2003
Hola tronko no se si habras encontrado algo ya, si no es asi yo pincho en algun local de madrid, pincho house dame un toque a mi email y charlamos si tienes platos dale mucha caña y hazlo por tu cuenta y si no lo hacemos con los mios un saludo
Subir
PAKO-MORA
#6 por PAKO-MORA el 21/08/2003
HOLA. tio lo unico que te digo eske te buskes algun colega o alguien que pinche que te explike mas o menos y no vallas a ningun curso ni nada, en un futuro te arrepentiras de aber tirado er dinero. Tio no te preocupes aunke al principio paresca imposible es mucho mas facil de lo que krees tu dale caña todos los dias y poco a poco iran saliendo las mezclitas. comprando musica en tiendas y moviendote un poko se conoce a muchisima gente y a gente muy enrrollada de la cual puedes preguntarles tus dudas. Se ladron de vistas y cuando veas a alguin pinchar fijate como lo ase y to eso y despues practica en tu casa. Bueno tio yo te ayudari y te invitaria a mi kelly pero soy de jerez de la frontero y creo que te pilla mu lejos a no ser que kieras venir? jejejeje......bueno chulo que no te apuntes a nada que eso se aprende poko a poko y al final sale.

SALUDOSSSSSSSS!!!!!!!
Subir
Xperience
#7 por Xperience el 21/08/2003
A mi modo de ver lo principal es sacar oido para encajar bien las mezclas, y eso se consigue con la practica. Después ir mejorando la técnica y de ahi en adelante ya saldrá la creatividad y validez de cada uno a los platos.
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 21/08/2003
a ver, el tema de pinchar es como el de aprender a conducir.
Con un poco de teoria puedes aprender a hacer als dos cosas sin profesor ( a mi me enseño mi padre con 14 años) pero si encuentras a algun amigo que pinche bien ( porque lo digan tus otros colegas , no el ), el te podra enseñar todas esas "buenas maneras" y trucos que haran que progreses mas rapidamente y que disfrutes pinchando desde los primeros momentos. Al final es todo cuestion de practica, pero es conveniente que no cojas "vicios" al principio ( en la autoescuela por ejemplo te enseñan la teoria perfecta, aunque luego tu conduzcas como quieras, pero ya sales con unas buenas maneras aprendidas )
Respecto a los cursos... Bueno para mi son un poco caros los q he visto por ahi preo si te sobra el dinero... No digo q no sean efectivos pero muchos de ellos son impartidos por gente comun y corriente y sinceramente para eso pues aprendes de autodidacta y con los conocimientos q te aporte algun conocido...
Subir
PAKO-MORA
#9 por PAKO-MORA el 21/08/2003
yo pienso que hoy en dia que ay dj´s asta debajo de las piedras no ase falta apuntarte a ningun curso.....no kiero desprestigiar a ningun curso pero yo aprendi solo y no me dijeron ni sikiera como se cojian los bombos osea que si puedo yo pues puedes tu tambien.

DALE CAÑA KE CUANDO TE DES CUENTA VERAS COMO SALEN LAS COSAS!!!!!!!!!!ARME CASO!!!!!!:D:D:D:D:D
Subir
erbubu
#10 por erbubu el 25/08/2003
en madrid el sitio mas famoso donde dan cursos en es M.frecuency junto a la radio LOCA FM alli te enseñaran Dj como angel sanche , fernando ballesteros ... la direccion es Enrique larreta n12 cerca delas torres kio el curso no es muy barato, aprender acuadrar unos discos lo ahce todo el mundo en su casa pero despues oyes y te das cuenta de que eres un mierda y no sabes meclar, alli te enseñaran a cuadrar , tecnicas , muchos trucos , meclar, algo sobre estilos y seleccion de temas ... PERO eso no es lo importante Lo importante pq yo eso lo eh podido aprender solo en casa y mucha gente, lo importante esque te relacionas con ellos y consigues muchos enchufes para pinchar en mucho sitios como dj promo. JEJE que listos algunos , se aprende pinchando en cabinas LOL

Si lo que te interesa es aprender a cuadrar un par de discos y unos cuantos trucos de mezclar y eso , yo te puedo enseñar GRATIS

Tengo un par de technis 1200MD3 y mucha musica si kieres contestame y ya kedariamos o en tu casa o en lamia y te explico lo que quieras
Subir
dj_piki
#11 por dj_piki el 29/04/2004
lo mejor esque vallas sacando tus conclusiones y asi te vas a enterar mejor de las cosas la movida es rasparse en casa y estar dale q te pego todo el dia sobre todo al princio
y ya esta poco a poco consigues lo que quieras
agur
Subir
hecriso
#12 por hecriso el 29/04/2004
Estoy de acuerdo con muchas opiniones que se han dicho. Ni un duro te gastes en un curso de esos. Lo de pinchar, a mi entender, nace de uno mismo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Xperience, hay que tener oido para encajar las mezclas. Uno puede perfeccionarse, pero creo que debe partir de una cierta base que no te la enseñan. Desde muy pequeño me acostumbré a hacer mezclas mentales que luego ponía en práctica, al igual que he intentado enseñar a gente, pero no tenía oido, y sí que sincronizaban los bombos, pero no los compases. En definitiva, con práctica se puede pinchar de puta madre, pero según la "habilidad innata" para pillar los compases, te costará más o menos. La lástima es escuchar a grandes Djs con renombre que les falta todavía mientras Djs desconocidos les pegan mil patadas y ahí estan, a la espera de una oportunidad para subir. Hay mucha mafia
Subir
Ozone
#13 por Ozone el 29/04/2004
What is a mc if he can´t sing?
What is a dj if he can´t scratch?

Salu2.
Subir
eisbaer
#14 por eisbaer el 30/04/2004
Hola,

en madrid hay dos sitios q yo conozca

- pefeele http://www.pefeele.com, en la c/la palma (cerca de S. Bernardo)
- M frecuency (en Sinesio Delgado)

si te sirve de algo yo stuve mirando las dos y me apunte a mfrecuency (me pillaba muy cerca del curro) y la verdad q estoy muy contento. El profe q imparte las clases es Sergey, en este momento es residente de la groove dance club donde comparte cabina con Luismi , Angel Sanchez, Jesus Helices, Ray, F. Ballesteros...
y bueno la verdad q el tio este es una maquina con los platos y ademas controla de varios estilos (progresivo, techno, house...) y te puede enseñar tecnicas y trucos para el estilo q quieras pinchar

la historia es q siempre aprenderas mas rapido en una academia q si te lo curras por tu cuenta; el problema q veo en dejar esto en manos de que la peña te enseñe es que aunq todo el mundo le echa buena voluntad a la hora de ofrecerse para enseñar, cuando llega el momento de la verdad la cosa cambia y a la gente le entra pereza jeje

yo estuve varios años detras de gente q pilotaba bastante y al final nunca conseguimos sacar un hueco para ponernos ocn la historia, a lo mejor en tu caso tienes mas suerte :D

por cierto, si quieres probar en pefeele el otro dia vi un cartel en el madrid hifi de barquillo (el que hay dnde el centro comercial) en el que decia q por compra superior a 100 euros te regalaban una clase de prueba

pos na, desearte animo y mucha suerte

espero q te haya sido de ayuda

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo