Curso de Mastering

ketesnuko
#1 por ketesnuko el 28/01/2014
Hola a todos, este nuevo hilo lo abro para ver si alguno de vosotros puede recomendarme un buen curso de Mastering. Estoy interesado en hacer un curso de Mastering pero por norma general suelen ser bastante caros, quizá alguno de vosotros conozca alguno más económico. Cualquier referencia será de ayuda, gracias a todos hispasónicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FukThor
#2 por FukThor el 28/01/2014
Hola Ketesnuko;

Te cuento mi experiencia;

Yo estaba en tu situación hace unos meses, buscaba cursos de Mastering pero todos eran excesivamente caros y la duración de los mismos no me parecían adecuadas para un buen aprendizaje de masterización. Mi situación además era especial porque quería dar un curso en castellano de Mastering en Berlín pero no encontré ninguno y los que hay Online (Microfusa, Cetear en Argentina y ARSstudios) no era lo que buscaba.

Entonces entraba en la duda de si sería posible hacer un curso de Mastering online o sería tirar el dinero por no poder estar en un entorno adecuado, buenas escuchas, buen equipamiento analógico, etc etc, la discusión de siempre.

Pues bien cuando ya iba a tirar la toalla, gracias a un amigo, me puse en contacto con una empresa en donde él estaba estudiando, es una plataforma para impartir cursos online de Mastering presenciales mediante videoconferencia así como otros tipos de cursos relacionados con el sonido, acústica, etc. Decidí registrarme en el curso después de poder visitar la plataforma con su tutor y solventar todas mis dudas, además si durante el primer mes no estaba contento podía abandonar el curso y se me devolvía la matrícula.

Algunas de las razones que me convencieron fueron:

- Que yo sepa única plataforma on-line en donde todos los alumnos asistimos a clase mediante un sistema de videoconferencia compartiendo imagen y sonido así como el software que empleamos.
- La plataforma está estructurada en 12 temas con libro electrónico propio (E-Book). El curso dura un año lectivo y tiene 100h presenciales y 12 horas de tutorías personales con el docente. Yo llevo doce y estamos a comienzo del segundo trimestre, pero el profe se enrolla.
- Como te he dicho antes de acceder te enseñan la plataforma y te muestran la metodología por si no te interesa.
- Realizas prácticas del contenido (no sólo te explican como funcionan los equipamientos sino también cómo se deben utilizar y por qué). También en las prácticas hay prácticas grupales en donde los alumnos nos autoevaluamos con unos criterios muy claros de evaluación (no lo típico de a mí no me gusta esto jajaja)
- Cada tema tiene un control. En algunos casos con contenido audiovisual para que se comprueben si lees el contenido del E-book.
- El método de evaluación es explicado de modo muy claro pues se puntúa asistencia, prácticas, aportaciones en los foros, etc.
- También tenemos algunas Masterclass online con importantes técnicos de Mastering
- En cuanto al precio: al principio me parecía algo caro porque pensaba que las clases on line debían ser más baratas pero me he dado cuenta de que muy al contrario cada clase está mejor preparada que las típicas clases de otras escuelas.
-Por último te recomiendo que les solicites información. Ellos hacen descuentos que pueden llegar hasta un 50% del precio que tienen en su plataforma. Por ejemplo tienen descuentos de Ayuda a la familia, Desempleados, etc que te van enviando puntualmente. Además tienes una opción con la que realizando un examen previo puedes ahorrar hasta un 50%. Por ejemplo yo estoy pagando 715€.

Hoy llevo ya más de 4 meses dando clases y tengo que decir que mi forma de entender el sonido está cambiando. Todo lo que había estudiado por mi cuenta y en algunas escuelas muy importantes como SAE Madrid, no se acercaban en nada a lo aprendido, ya que por ejemplo en el tema de la compresión nunca había sabido exactamente qué hacer. Cuando y porqué usar un multibanda, como funcionan los diferentes tipos de compresores de masterización y mezcla; Fet, Mu variable, Ópticos. No sólo te lo explican sino que puedes comprobar lo que te explican. También los tiempos de ataque y relajación, etc. (Reitero que todo esto no es lo que me habían enseñado)

También tengo que decirte que durante el curso te demuestran empíricamente que no hace falta estar rodeado de compresores, ecualizadores físicos hardware (mediante prácticas doble ciego ABX). Las prácticas que estoy haciendo me obligan cada día a entender el funcionamiento de cualquier "cacharro" sin necesidad de tener que gastarme un dineral para tenerlo en el estudio y saber de qué se trata.
Lo mejor es que gracias a este curso estoy ahorrando dinero, no sólo por el curso que tiene un precio inmejorable, sino porque me estoy ahorrando comprar cosas que al final del camino no son realmente necesarias.

Recomiendo este curso y pongo la mano en el fuego de que no te arrepentirás Ketesnuco.

Te dejo el link http://www.aulavirtual.co.uk
El correo es info@aulavirtual.co.uk

Te adjunto link de las otras escuelas que puede que te interesen:

http://www.arsestudios.com/servicios/mastering
http://www.educaweb.com/curso/mastering-157622/
http://www.cetear.com/inicio/?p=productos|detalle&id=25
Subir
2
ketesnuko
#3 por ketesnuko el 29/01/2014
Muchísimas gracias Fukthor por toda tu aclaración, yo también había buscado información en todas estas escuelas que me pones de referencia pero no conocía Scena Global y ya me he puesto en contacto con ellos para que me informen personalmente. Ya os diré qué me cuentan. Muchas gracias!
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 29/01/2014
Buenas!!

Desde luego, Aulavirtual es una excelente elección, con Marcos Manzanares (y toda su experiencia como docente) a la cabeza.

Yo mismo tuve la oportunidad de colaborar aportando una de esas "Master" clases puntuales.


Microfusa, es otra buena opción.


Un saludo
Subir
1
FukThor
#5 por FukThor el 05/02/2014
euridia escribió:
Yo mismo tuve la oportunidad de colaborar aportando una de esas "Master" clases puntuales.


Y estuvo muy interesante Ibon!

Os animo a todos los interesados a pedir información sobre aula virtual porque realmente os va a gustar.

Muchas gracias!
Subir
Paul marsent
#6 por Paul marsent el 05/02/2014
yo estoy en la misma situación he mirado el curso online de mastering que ofrece la sae, son solo 99 euros y no estoy seguro si merece la pena, alguien lo ha echo o tiene alguna referencia del mismo?

un saludo
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 06/02/2014
Paul, lo bueno es que no te juegas mucho dinero..... podrías probarlo.... aunque supongo que serán tan solo unas nociones básicas.... pero bueno, tal vez no te interese especializarte mucho en el tema y te vaya bien.
Subir
breakdadi
#8 por breakdadi el 16/11/2015
Hola a todos, la web que indica FukThor sobre aulavirtual ha conseguido alguien de verla o de hacer el curso que indica? Yo e incluso he escrito al email pero me da error.
Subir
FukThor
#9 por FukThor el 17/11/2015
#8

La página web ha cambiado, es esta: http://www.aveav.es/

Para información escribe a este mail, te responderán en seguida: info@aveav.es

Un saludo!
Subir
breakdadi
#10 por breakdadi el 17/11/2015
Muchas gracias FukThor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo