Curso online de mezcla y masterización gratuito o económico

smlhgfaz
#1 por smlhgfaz el 27/05/2019
Hola!

He intentado buscar esto en el foro, pero el hilo más reciente que he visto al respecto es del 2010. Quizás se me escape algún otro porque tampoco me manejo demasiado en estos lares jeje.

El título creo que lo dice todo. ¿Alguien conoce algún curso enfocado a la mezcla y masterización que sea económico o gratuito, y a poder ser no presencial? Quizás me estoy flipando y es algo directamente imposible, pero no sé si quizás pudiera existir acceso a algo similar en la red. Sería para mezclar y masterizar música tipo bandas sonoras, o heavy metal principalmente.

Si alguien sabe algo, o me puede recomendar algún curso o material, muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 28/05/2019
Te recomiendo que le eches un vistazo a éste link:

https://makeaudioacademy.com/

Es a través de vídeos y dentro de los vídeos tiene lo que te interesa (mezcla y mastering).
Subir
CHA2LI3
#3 por CHA2LI3 el 28/05/2019
Mira aquí, que posiblemente te valga.

https://www.udemy.com/
Subir
smlhgfaz
#4 por smlhgfaz el 29/05/2019
Muchas gracias a ambos! Disculpadme que haya tardado en responder pero llevo unos días de mucho lío y ahora es cuando me puedo meter en el foro! Echaré un ojo a los dos enlaces! Lo dicho, muchas gracias por las respuestas!
Subir
CHA2LI3
#5 por CHA2LI3 el 29/05/2019
smlhgfaz escribió:
Echaré un ojo a los dos enlaces!


En Udemy se acaban de terminar las ofertas, pero no te preocupes porque volverán a ponerlas. Si los quieres conseguir a 12 € espera a que lo pongan otra vez, ahora como tú verás están a mucho más. A demás también hay ofertas que si compras dos juntos te costarán 20€.
Subir
1
robinette
#6 por robinette el 29/05/2019
#1
Hoy en día con webs como ésta, YouTube, etc. hay tanta información y tutoriales que no hay necesidad de cursar estudios para aprender lo que tú quieres aprender.
Solo es ponerte y echarle las horas que quieras echarle.

Un saludo.
Subir
smlhgfaz
#7 por smlhgfaz el 29/05/2019
#6 Si, es posible. Pero no tengo demasiado tiempo libre para emplear en ello, y por eso prefiero tirar de un curso en el que esté todo organizado y cada vídeo tenga coherencia con los anteriores. Vídeos en YouTube de producción musical he visto muchísimos, y bastantes cosas las he aprendido ahí, pero siempre noto que me falta algo, básicamente saber exactamente el por que de muchas cosas que se hacen. Estuve mirando los cursos de Udemy, y he conseguido la oferta que me comentaba el compañero. Un curso de producción en Logic Pro x por 12€. He visto algunos vídeos ya y me ha gustado bastante. Abarca todo( imagino que no profundiza en absolutamente todo porque son unas 32 horas de vídeos, pero me ha gustado lo que he visto).
Gracias por el aporte
Subir
robinette
#8 por robinette el 29/05/2019
smlhgfaz escribió:
Si, es posible. Pero no tengo demasiado tiempo libre para emplear en ello

Cuando dije lo de "Solo es ponerte y echarle las horas que quieras echarle", me refería a la profundización que desees en la materia. El poco tiempo que tengas lo vas a tener que emplear igualmente, bien en consumir la información que desees por internet, bien en "asistir" al curso en cuestión.
Pero hay un matiz. Si quieres profundizar en alguna materia, con un curso organizado va a ser complicado. Probablemente pases "de puntillas" por aquello en que más te interesa profundizar a la vez que "pierdas el tiempo" (esta vez sí) con aquello que sabes de sobra y no te aporta nada nuevo.

Según comentas, tienes cierta base y te falta "algo", básicamente saber exactamente el por qué de muchas cosas que se hacen. El "algo" que te falta casi seguro que se trata de experiencia, y solo se consigue echando horas compañero. No hay otra. Ahora bien, lo otro, lo de "saber exactamente el por qué de muchas cosas que se hacen", es un tanto complejo, ya que cada maestrillo... tiene su forma de trabajar y de llegar a un mismo punto. Podrás aprender técnicas de unos y de otros, pero al final acabarás adoptando tu propio flujo de trabajo a base de experiencia.
Si los cursos de Udemy se adaptan a lo que buscas, perfecto.
Ya nos contarás. Danos feedback. ;)
Un saludo. :birras:
Subir
smlhgfaz
#9 por smlhgfaz el 29/05/2019
Si, en eso estoy de acuerdo. Habrá cosas donde en un curso que abarque todo el proceso... no profundicen. Pero aunque tengo una pequeña base, aún es bastante básica, y como siempre lo poco que se lo he ido cogiendo de forma autodidacta( peleándome con el daw, mirando vídeos de mil fuentes, leyendo etc..), creo que un curso de ese estilo en el que vayan fundamentando cada cosa ( aunque algunas ya las sepa, o crea controlar), pienso que me ayudará bastante a fijar ideas. Luego para profundizar, supongo que si me puede ir bien buscar material mucho más concreto, que se centre en algo en especial, incluso con un profesor particular que pueda adaptarse totalmente al conocimiento que tenga por entonces.

El curso de momento he visto solo unos pocos vídeos, me pondré con ello a full este verano. Lo poquito que he visto me ha gustado bastante. Lo explican de forma muy clara y a buen ritmo. Son vídeos cortitos ( hay muchísimos) que no suelen superar los 7-8 minutos, y bastante cargados de información. De esta forma no te da tiempo a aburrirte jej. Ya os contare que tal la experiencia cuando esté con ello en serio.

Gracias!
Subir
marpera Baneado
#10 por marpera el 07/06/2019
Muchas gracias por el curso, es justo lo que estaba buscando.
Alguien me podría recomendar algún libro para aprender más sobre mezclas?
Un saludo!
Subir
24BitsEPM
#11 por 24BitsEPM el 08/06/2019
Hola! Aquí os dejo otra opción para aprender mezcla y mastering, totalmente online y con profesores especializados a tu disposición todos los días vía mail para resolver las dudas y adaptar los contenidos/ejercicios a tus objetivos y nivel.
https://www.24bitsescuelaproduccionmusical.com/producto/curso-de-mezcla-y-masterizacion-de-audio/
Saludos, buen finde!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 09/06/2019
#11 ¡Hola! Yo también venía a hablar de mi libro... :hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo