Curso "songwriting"

  • 2
ljherrer
#16 por ljherrer el 09/03/2013
Más o menos es lo que pille, muchas gracias, en efecto el tal "pat" tiene un carisma impresionante, engancha , educa y divierte.
Subir
abrantedr
#17 por abrantedr el 10/03/2013
Bueno, ya he hecho el primer Assignment... aunque no estoy del todo seguro si lo he hecho correctamente. Y ahora tengo que hacer el de "Introduction to Music Production" ¿Alguien está metido ahí también?

¡Saludos!
Subir
ljherrer
#18 por ljherrer el 10/03/2013
Yo también me he apuntado al de introducción a la producción musical. Me pillo el toro y tuve que hacer los quizz sin ver los vídeos , menos mal que eran conceptos más o menos básicos, jejé
Subir
Lh
#19 por Lh el 10/03/2013
ljherrer escribió:
que hacer exactamente para el assignment


Yo creo que no hay que hacerse mucho lío... Aún queda algo de tiempo para enviar o reenviar el assignment 1.

Yo he seguido estrictamente lo que indica el mismo: hay que cumplimentar tres cuadros de texto:
-en el primero se pide que elijas un título (o te inventes uno) y que describas cómo lo desarrollarías según el método de "las tres cajas"; así yo he puesto: box 1 = ......, box 2 = ....., box 3 = ......
-en el segundo se pide que selecciones un punto de vista y que respondas a las preguntas who-to whom-why
-en el tercero se pide que describas cuando y donde sucede lo que cuentas.

Así lo veo yo de simple (o complejo...)

maconya escribió:
tendremos que corregir las pruebas de otros alumnos entre el lunes y el miércoles


Eso es lo que yo he entendido. Es normal que lo que hagamos no lo vaya a corregir Mr. Pat Pattison en persona, dada la enorme cantidad de gente que está haciendo este curso. Así que se trata de valorarnos unos a otros, lo cual es muy subjetivo por otro lado (por lo que yo no le daría mucha importancia a lo que te puedan decir otros compañeros, de cualquier parte del mundo con su propia perspectiva, sobre tu trabajo). No sé si nos avisarán de qué trabajos debemos evaluar vía email o bien habrá que estar atentos en la plataforma del curso...

Y comentar que he recibido los libros de Pattison. Claro, son mucho más extensos, explícitos, con muchos más ejemplos, y cantidad de ejercicios interesantes que se pueden hacer en inglés o en español, pues todo esto pienso que se aplica a cualquier idioma.

Saludos.
Subir
Trinxat
#20 por Trinxat el 13/03/2013
Hola, me he dado cuenta que para que el primer assignment tenga validez tenemos que evaluar a 5 otros assignments de otros alumnos, todo está dentro de la misma página dónde se hace el examen. Sólo aviso por si alguien no se había dado cuenta! XD
Subir
werewolf
#21 por werewolf el 13/03/2013
Hola maconya,

En realidad no es obligatorio, pero si no se hace la evaluación de otros trabajos se penaliza tu nota con un 20% de la pintuación, lo dice ahí mismo, así que es bastante interesante evaluar! además así ves cómo lo han hecho otros, eso también mola.
Subir
Lh
#22 por Lh el 13/03/2013
Sí, está bien ver cómo otros u otras han enfocado la cuestión, aparte de muy diversas temáticas... Yo he hecho un montón de "evaluaciones", me gusta...
Por cierto, he leído en la página de Pat Pattison que se han inscrito 63.000 personas en el curso... Aunque muchos no lo seguirán, son muchísimas.........
Subir
Mister Carrington
#23 por Mister Carrington el 16/09/2013
Una pregunta muy, muy tonta: ¿podéis poner un enlace a la página del curso por si nos animamos?
Subir
Mikolópez mod
Lh
#25 por Lh el 16/09/2013
Sólo añadir que está previsto, según la plataforma coursera, una nueva edición del curso Songwriting, que comienza el próximo 14 de octubre. Sólo hay que apuntarse.

Como yo lo hice, os adelanto un poco... el curso está centrado en la construcción de LETRAS de canciones, no tanto en la música. Aunque desde luego hay una relación íntima entre ambas partes.
Aunque se imparte en inglés, y los ejercicios de letras de canciones hay que hacerlos en inglés (tengamos en cuenta que se apunta gente de todo el mundo), los conceptos son aplicables totalmente al castellano: prosodia, rimas, etc.....
Por último añadir que desde la mitad del curso hay que grabar de alguna manera con la voz al menos el ritmo de las letras que se van trabajando (no es preciso ser cantante ni componer, en el curso facilitan "loops" para grabar encima).
Al menos así fue la edición anterior.

Saludos.
Subir
Lagio
#26 por Lagio el 29/09/2013
Me anote y empieza el 14 de Octubre, dice que me va a avisar. Alguien mas esta para el 14?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo