Curso de técnicas de grabación de orquestas sinfónicas

pacoplugin
#1 por pacoplugin el 18/04/2008
Hola: Acabo de ver un anuncio de un curso que tiene muy buena pinta y pueda interesar a la comunidad. Es un curso de técnicas microfónicas para grabar orquestas e instrumentos clásicos. He leído casi todos los post del foro sobre las técnicas estéreo (de paso, gracias a davidvaldes, groovyswing o javierboz por sus clases magistrales en el foro) y creo que el tema es bastante interesante. Según el programa, en el curso se verán todas las técnicas estéreo y también para grabación en surround. Lo más fuerte es que las prácticas se harán con los músicos de la Fundación Barenboim. En fin, que tiene buena pinta, y si cumplen lo que promete, es una pasada. Os copio aquí el texto de la publi del curso y el link para ver el programa.

"Artenet pone en marcha, en colaboración con la Fundación Barenboim-Said, un curso sobre técnicas de grabación de música sinfónica.
El próximo 24 de mayo dará comienzo el curso "Técnicas de grabación de música sinfónica", que se centrará en el estudio teórico y especialmente práctico de las técnicas de microfonía estereofónica y surround utilizadas en la grabación de música sinfónica, tanto en el caso de orquestas completas como en el de pequeñas formaciones (cuartetos, quintetos, formaciones de cámara, etc.). El curso, de más de 60 horas de duración, arrancará con una sólida base teórico-práctica sobre características de los micrófonos y los instrumentos a grabar, técnicas microfónicas, acústica de recintos y grabación en sistemas estéreo y multicanal, en cuyas clases se utilizarán ejemplos prácticos de grabaciones ya realizadas. La parte práctica, que supone aproximadamente el 75% de la duración del curso, consistirá en el desarrollo de 6 sesiones de grabación con pequeñas formaciones (tríos, cuartetos, quintetos y sextetos) constituidas por músicos de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, y finalizarán con la grabación, en directo, de los conciertos que la orquesta sinfónica al completo dará a finales de junio.

El número de plazas para este curso está limitado a 10, que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción."

La página para ver los precios y el programa es http://www.artenetsevilla.es/monograficos.html
Subir
fingaro
#2 por fingaro el 21/04/2008
Hola a todos: Me ha sorprendido ver que alguien haya querido llamar la atención aquí sobre este curso. Soy uno de los organizadores del curso y puedo deciros que todos los datos son completamente ciertos y que, efectivamente, las prácticas del mismo se van a hacer con músicos de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Habrá seis sesiones de grabación en la sede de la propia Academia, con distintas formaciones que se definirán esta misma semana, así como los programas a tocar. Para estas grabacioens utilizaremos un equipo portátil con varios previos y micros para combinar, en una misma sesión, diferentes técnicas de grabación (pares espaciados, técnicas coincidentes, micrófonos de apoyo, etc). Para la grabación de los conciertos traeremos un equipo de Madrid con Pro Tools HD, microfonía Schoeps, Neumann y DPA, mesa de mezclas y escuchas para monitorizar la grabación... en fin, que va a ser un montaje bastante importante.

En fin, cualquier interesado en el mismo no tiene más que preinscribirse. Si tenéis alquna consulta, podéis hacérmela aquí mismo, en el foro, o mandando un e-mail a info@artenetsevilla.es

¡Suerte a todos!
Subir
fingaro
#3 por fingaro el 13/05/2008
Hola otra vez: Traigo información fresquita sobre el curso de grabación de música sinfónica. Ya están cerradas las fechas de grabación y las formaciones que se grabarán en las prácticas: dos quintetos de viento madera, un sexteto de viento metal, un ensemble de percusión y un cuarteto de cuerda (aparte de la orquesta sinfónica al completo a finales de junio).

También otra novedad importante: se ha llegado a un acuerdo para mezclar, masterizar y editar las sesiones de grabación en un CD a través del Sello Autor, con lo que los alumnos que participen en las sesiones de grabación verán su trabajo publicado y reconocido en el CD.

¡Ánimo, quedan 4 o 5 plazas nada más y arrancamos en dos semanas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo