Cursos de Berklee Online

  • 2
gisantone
#16 por gisantone el 02/06/2017
Buenas,
No hay nada al mismo nivel pero en castellano?

Estoy planteándome estudiar alguno pero creo que todo es en inglés.

Gracias
Subir
Iskra mod
#17 por Iskra el 09/06/2017
Lamentablemente creo que los cursos que de verdad mercen la pena enfocados a estas cosas están disponibles siempre en inglés. En español podrías buscar cursos presenciales en aguna escuela (por ejemplo Eumes), pero online en esta categoría, hay que aprender inglés. ;-)
Subir
Bezao
gisantone
#19 por gisantone el 09/06/2017
#17

Buenas iskra, Gracias por tu aportación. Realmente vivo cerca de esa escuela, a 3 km. Ya me informé hace 4 años atrás pero no me decidí a estudiar en ésta porque tengo entendido que no tocan mucho el tema grabación de audio en acústico o el estilo rock, pop rock, para que las asignaturas tiren más para música electrónica y yo quiero aprender a colocar bien un buen micro para grabar una batería, a mezclar baladas o temas de rock pop.

Hace poco también me informé de un curso que imparte un tal "loisan" ( en la misma escuela EUMES donde tocan la mezcla y la masterización). Curso de 48h creo y vale unos 565 euros. Esto es como todo, me puse en contacto con el comercial para que me informara del curso y le comenté que yo si voy a pagar ese dineral debo estar seguro que me va a aportar alguna cosa nueva, de nada me sirve entender que es el sonido como se comporta en el aire agua u otros medios etc si luego no me enseñan a comprimir bien, profundizando realmente en la compresión, ecualización etc. Además que es el sonido y a que velocidad viaja bla bla lo puedo aprender del google, yo quiero un curso en el que realmente me aporte técnicas nuevas y trucos que mejoren las mezclas y producciones.

Le pase algún tema mio mezclado por mí e informándole del equipo de grabación con el que realicé el trabajo. Lo hice para que pudiera decirme si sinceramente el curso podría ayudarme a mejorar mis mezclas. Él dijo convencido que el curso puede ayudarme bastante a que mis mezclas suenen con más pegada, más volumen etc, pero no acabo de estar seguro.

Este es el curso:

http://www.eumes.cat/es/cursos/curso-mezcla-mastering/

No tengo claro si merece o no la pena hacerlo, yo no tengo problema en soltar la pasta siempre y cuando me puedan asegurar que me va a ayudar mucho y voy a salir con nuevos conocimientos y siendo un mejor mezclador, de lo contrario prefiero invertir en buenos conversores y maquinaria.

A ver que podéis decirme sobre esa escuela, merece o no estudiar para lo que yo quiero aprender. Yo no quiero ser dj, producir música electrónica de todas formas podría hacerme algo de gracia, ya que hay cosas muy chulas pero es que creo que es otro mercado, muy diferente al de estudio con batería y guitarras.
Subir
akzdb
#20 por akzdb el 21/08/2018
#16 Hace poco descubrí esta página donde puedes hacer cursos, pero no he hecho ninguno aun. Puedes hacerlos gratis y tomar las clases que quieras, todo esto sin certificación ni feedback o por el contrario puedes pagar y matricularte en alguno de los cursos que ofrecen. La parte que no te conté es que son en Español. Tiene buena pinta, pero ya iré viendo.

https://vonkelemen.org

Saludos
Subir
hollenius
#21 por hollenius el 21/08/2018
Clases gratis sin feedback? Como es eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo