Cursos guitarra

  • 2
chequers
#16 por chequers el 28/10/2006
exacto es mas facil aprender con una acustica, pero la electrica tiene mucho mas abierto el campo a aprender, si es lo que deseas, pero si nunk has tocado una guitarra bueno comprate una acustica barata entonces para aprender, depende de tus gustos musicales tambien, ya sabes que no podras sacar algo de metallica en una acustica por decir algo, ahora si lo que te gusta es pop una acustica te cae de maravilla............bueno un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
karapino
#17 por karapino el 28/10/2006
va a ser que la electrica pues! eso del pop ha sido decisivo :guitarraelec:
Subir
karapino
#18 por karapino el 28/10/2006
va a ser que la electrica pues! eso del pop ha sido decisivo :guitarraelec:
Subir
ornellamutti
#19 por ornellamutti el 28/10/2006
jajajajaajj... No te preocupes, a mi me da igual que sea del corte inglés que de los chinos de la esquina... jajjajaja... En realidad, la vi y dije, que coño!!! Para que los vecinos me odien más... La verdad es que yo para algo profesional como que no lo quiero, yo en realidad canto y soy actriz, lo de la guitarra es por que la podía pagar a plazos en un tiempo muuuuuuuuuuyyy prolongado.. Igual, si algun día me encuentro con que me apetece, colgaré otro post para que asesoreis, porque como vengo deiciendo, vamos, ni idea de nada... jajajajaj...

un saludo a todos y gracias por todas las informaciones... Meencanta que la gente se vuelque tanto... es genial...
Subir
katakraos
#20 por katakraos el 28/10/2006
lo que mejor te puede venir para aprender es constancia y perseverancia, además de unas cuantas de las ayudas que ya te han dicho por arriba. ¡ánimo!
Subir
koven
#21 por koven el 28/10/2006
te voy a dejar aqui unas de las rutinas diarias que a mi mejores resultados me a dado para aprender a tocar la guitarra.

empezaba con los 17 acordes en posicion abierta, despues pasaba a hacer acordes de cejilla con la fundamental en las cuerdas quinta y sexta, lo que incluia todos los tipos basicos de acordes.

mas tarde hacia ejercicios cromaticos de cuatro notas por cuerda con un metronomo muy despacio, entre 60 y 80 la negra ( con el tiempo hay que ir incrementado la velocidad) y con esto se consigue independencia de los dedos de la mano que pisa las cuerdas y coordinar ambas manos.

luego pasaba un rato aprendiendo escalas, puedes empezar por las pentatonicas mayores y menores o incluso alguna escala pentatonica japonea como la kumui, iwato o ritusen.... esto le dara un aire oriental a tu sonido muy chulo.

y por ultimo hacia una cosa que lei en una entrevista que le hicieron a satriani que se llama "busca la nota en todas partes" y consiste en pulsar una nota y buscarla en todas la cuerdas, tambien se hace con un metronomo.

pero al final tienes que aprender escalas y olvidarte de las digitaciones
Subir
karapino
#22 por karapino el 28/10/2006
koven gracias por el link, echare un vistazo a ver si me convence alguna...
Subir
koven
#23 por koven el 28/10/2006
hola

en ese link puse guitarras para todo tipo de gustos, desde stratocaster, telecaster, les paul y alguna mas.
supongo que en google en imagenes podras ver algunas fotos de ellas.

la relacion calidad precio de todas esas guitarras es bastante buena, asi que con alguna de esas guitarras es un poco mas facil empezar a tocar.

no te fies de quien te diga que todas las guitarras por el mismo precio son iguales, porque no es verdad, siempre hay alguna que sobre sale del resto solo hay que notar cual es.

por lo demas cuando vayas a comprarla vete con alguien que entieda del tema para que el vendedor no te venda lo que quiera el.
y otro consejo al ser principiante no compres una guitarra que tenga una "accion" muy alta son muy incomodas de tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo