Cursos online para componer música para audio visuales

symbolic
#1 por symbolic el 30/04/2017
Hola a todos,

Sé que ya se ha hablado de esto en el foro pero son topics de hace años y he creido correcto abrir este.

Me gustaría hacer algún curso online sobre como componer musica para publicidad, videojuegos ,peliculas y todo eso, pero antes de decidirme queria leer vuestras opiniones y consejos.

Hace tiempo que trasteo con el tema de componer con instrumentos vst y he hecho algún que otro tema pero me gustaría aprender un poco más en serio, por eso estaba bien encontrar un curso a mi alcance y que merezca la pena.

Os dejo el enlace de uno que he encontrado aver si lo conoceis

https://www.eligetucurso.es/carloshollers/curso-musica-cine-television-videojuegos?piloto=OF01&idpv=OF01&utm_source=facebook.com&utm_medium=cpc&utm_campaign=HOLLERS_MUSI_CT_M-CINE-VIDEOJUEGOS

y este de Marc Jovani que hace poco han subido un video muy interesante sobre la creación de música para trailers

https://symphonicvirtualorchestration.com/


Y para terminar dejo el enlace a mi canal de youtube donde podreis escuchar algo de lo que he hecho hasta ahora

https://www.youtube.com/channel/UCdAn9UG72X0r9yWB3v7zLIQ

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#2 por Bernabé Salvador el 30/04/2017
Qué tal symbolic.

Aquí hay dos puntos, que aunque están relacionados, son bastante distintos.

No es lo mismo aprender sobre cómo poner música para imagen, que aprender sobre Orquestación MIDI y todo lo relacionado con esto (VST... lo que sea)

Para hacer un curso del primero es recomendable que sepas de lo segundo, al menos para sacar el mayor provecho. Pero para hacer un curso sobre cómo hacer música cinemática en tu ordenador no necesitas sabe absolutamente nada sobre el tipo de música que le pega a un anuncio de coches, por ejemplo. Simplemente (que no es poca cosa) te servirán para aprender a componer música de la mayor calidad posible.

Así que debes juzgar tú en qué fase del aprendizaje estás. ¿Qué tal se te dan los MIDI mockups?

En cualquier caso, las opciones que comentas son todas muy interesantes.

Si ya estás en la fase de componer con cierta calidad y quieres aprender a poner música a algún contenido audiovisual, quizás también te interese el curso de ThinkSpace Education "Music For The Media". En este curso no se habla nada de VST, ni nada de eso. Cada módulo trata de un medio distinto: música para videos corporativos, cine, video juegos, publicidad, teatro, documentales... Además se enfocan bastante en el lado comercial. Tiene también muchísimas entrevistas muy interesantes con compositores. Genial material. Eso sí, el material en inglés.

El curso de Marc tiene una pintaza tremenda y además ahora cuenta con subtítulos en castellano. Este está más en la categoría de "aprender a componer una música de mayor calidad"

No sé si podrías acceder, pero también hay un master en la ESMUC muy interesante sobre todo esto, que mezcla asignaturas de estos dos puntos, con compositores como Óscar Araujo y Arnau Bataller como profes. Un nivelazo también.

También tienes la opción de profes particulares.

Cuando uno se plantea qué estudiar, cómo, dónde... normalmente hay que hacer balanza con muchos factores: el económico, presencial/no presencial, online/no online...

No es fácil. Así que ánimo.
Subir
symbolic
#3 por symbolic el 02/05/2017
Gracias por la extensa respuesta. tengo que reflexionar jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo