Cursos Sonograf (Pamplona)

JBGmania
#1 por JBGmania el 14/12/2005
Hola ¿qué tal?
Pues nada, escribo este topic por que estoy pensando en apuntarme el curso de Técnico de sonido que imparten en Sonograf (Polígono de Mutilva), para empezar ya en serio en el tema de grabación, mezcla, master...
Leo muchas cosas , me bajo artículos, pruebo con las 2 cosillas que tengo y me pica el gusanillo por saber más y poder probar con un buen equipo.
Hace poco estuvimos grabando con ellos, precisamente con los alumnos y ví que había de todo, gente que se lo toma en serio y se ve que ya controla y gente que pasaba de todo (lo que no entiendo como te puedes gastar 1500 por año y pasar :shock: )
La cuestión es que no conozco a nadie que haya dado el curso y me pueda decir "No lo hagas, no están actualizados, no te va a servir de nada, o muy poco para el dinero que vas a gastarte" o "Hazlo, te va a venir muy bien".
Pues eso, a ver si alguien lo ha hecho o conoce a alguien, o directamente, si hay alguien que se ofrezca a enseñarme, yo pago.
Un saludo
Gabi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
copeland
#2 por copeland el 14/12/2005
yo no lo he hecho!!
ME lo intentaron ofrecer a cambio de......
Yo he estado alli!!
1500 son muchos euros por un curso ,.... (es que luego hay mas eh!!!)
practicamente esta muy bien...
Lo de sacarle provecho sera si tienes tiempo , paciencia y sigues con ello.
El sentido del curso es para seguir con ello, bien de tecnico o bien de mezclador de conciertos o lo que sea!!!
TEcnicamente hay 1 que sabe mucho... de la mesa y del programa que utilizan.(que no me acuerdo ni cual es... no es el ninguno de los que utilizamos por aqui)
Actualizados!!!??? bueno!! no es de los que mas actualizados este, la verdad! pero ese rollo lo hace mas familiar (de ambiente y trato)

Vamos que no te he contestado.... pero he intentado aportar!
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 14/12/2005
No conozco Sonograf, pero si no lo has hecho ya mira también CTL (que tampoco conozco), leí una publicidad en la que anunciaban cursos de técnico de Sonido 100% subvencionados para parados, quizá sea tu caso, no sé.
Subir
copeland
#4 por copeland el 14/12/2005
define parado!!!
- un tio quieto?
- el de cine de barrio pero en tio
- jugar al pilla pilla y que te pillen..
- en vez de para un... para do
- siute nº para DO menor...

Coño!!! y los que pagamos seguridad sosia????
Subir
JBGmania
#5 por JBGmania el 14/12/2005
Buenas, gracias por contestar tan rápido.
No,no estoy parado.
Ya he preguntado horarios, precios, empiezan a Octubre, auqneu me han dicho qu eun grupo empieza ahora con más horas para alcanzar a los que empezaron en Octubre, pero yo no tengo ninguna prisa, para el año que viene.
Sí, es algo en lo que me quiero meter de lleno, llevo años en grupos y veo qu eno lleva a nada, así que últimamente me ha dado por mirar, grabar, tocar cosillas del ordenador y he visto que hay un mundillo aquí que me gusta e interesa bastante.
A ver si hay alguien que sepa algo fijo.

Voy a adjuntar lo que he recibido por email.
"Los cursos de Sonido e Imagen que impartimos se basan en 4 especialidades: Radio, Televisión, Estudio de Grabación y Directo. Que se dividen en un 50 % de teoría y un 50 % de prácticas.

El Curso de Técnico de Sonido esta diseñado para que conozcas en profundidad el proceso completo de grabación digital en disco duro, las técnicas utilizadas en la radio y la televisión así como los montajes del directo tanto en P.A. como en monitores.

El Programa incluye: Aspectos Físicos del Sonido, Elementos Musicales y Técnicas de Grabación, la Mesa de Mezclas, Microfonía, el Sonido Directo, Audio Digital (proceso de Grabación Digital, Edición y Masterización o la estación de trabajo Soundscape), Los Procesadores de Señal y el Sonido en Radio y Televisión (en el proceso de preproducción, producción y postproducción). Plataformas: Cubase, Pro Tools.

Las Prácticas incluyen: Cableado y Conectores, Micrófonos y Técnicas de Microfonía, Grabación de un Grupo Rock, un Quinteto de Cámara y un Cantante Solista (Bases, Recording y Mezclas), Grabación de Publicidad para Radio y Televisión en diferentes soportes, Sonorización de varias fuentes de Sonido, Realización de Programas de Radio, etc....

En Sonograf prevalece la visión de lo práctico y de la realidad profesional, por lo tanto, todo el temario que se da en el aula es puesto en práctica en el Estudio Profesional de Grabación Sonograf.

Las clases se realizaran tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en sesiones de dos horas y los horarios están planificados para adaptarse a todos nuestros alumnos de mañana o tarde, y con posibilidad de ser comodín. Los horarios son: de 10 a 12,de 4 a 6 o de 6 a 8.

El precio del curso es de 1500 €. Existen diferentes formas de pago para adaptarse a cualquier necesidad. Una de las formas de pago es la Financiación gratuita a 6 meses sin intereses .

Me es grato invitarte a la Escuela de Imagen y Sonido Sonograf y visitar nuestras instalaciones que cuentan con: un control de Estudio de Grabación, dos salas de Grabación con diferentes acústicas, un Control de Radio, una Sala de Locución, un control de Televisión, un Plató, una Sala de Edición de Video Digital y Aulas, que permiten al alumno tomar contacto directo con los equipos y técnicas que van a emplear en su vida profesional inmediata.

Esta infraestructura es consecuencia de nuestro constante afán por mejorar la calidad de nuestra enseñanza, que constituye la oferta formativa más completa del mercado."
Subir
demecro
#6 por demecro el 14/12/2005
Muy buenas.

Yo hice el cursillo para parados en el CTL. Y bueno, el curso esta bien, teniendo en cuenta que es gratis ya que por numero de horas se queda casi como una introducción al sonido. Para mi que ya sabia algo de esto no me fue dificil seguir las clases pero había alguno que andaba bastante perdido ya que metian mucha informacion en pocos horas. En total 69. En fin que si estas parado y no tienes mejor que hacer esta muy bien, pero dejar un trabao para hacer este curso pues... casi que NO.

Conozco gente que ha hecho el curso en Sonograf y a mi me han comentado que segun como te lo tomes le puedes sacar partido, pero eso si, te lo tienes que currar.

Saludos
Subir
jesus
#7 por jesus el 21/07/2009
pues mira por donde yo lo he hecho.... supongo que quereis que os cuente mi experiencia...
antes de nada perdón por las inesactitudes, porque hace mucho que 3-4 años que lo hice..

para empezar son 2 años, el precio del 2º año es igual que el 1º.
Que recuerde se puede hacer por la mañana o por la tarde, 3 días por semana (lunes, miercoles, viernes) 2 horas cada día.

En el 1º año se da toda la teoría con parte de práctica. Te dan una carpeta con los apuntes, que van poco a poco ampliando.
La 1º hora se suele dar teoría, y la 2º práctica, aunque no estrictamente. La práctica es en el estudio de grabación con todo el material que tienen. 1 o 2 veces por semana la hora de la práctica se dedica al audio digital, que es con Cubase SX y otro programa que no me acuerdo.
La teoría basicamente, se basa en un resumen de todo lo que es es el sonido, etc.. incluido sonido en directo, la radio, sonorización, grabación...

El 2º año, es más práctico, pero hay mucha parte de teoría, por ejemplo con el sonido en directo. El 2º año se consolida el 1º año, y se centra el trabajo sesiones de grabaciones reales, continuación de Cubase, trabajo práctico con audio digital con una mesa de mezclas digital y sobre todo con el sonido en directo y en preparar un directo real.

Esto es un poco lo que me acuerdo, seguro que ha cambiado y que me he dejado cosas...

Impresiones:
- Muy bien por el profesor, que es a su vez quien ha montado el estudio y el negocio, que es un ingeniero de sonido con
mucha experiencia. Lleva muchos años haciendo el curso y se nota, porque ya lo tiene pulido.
- En la parte de Cubase, un poco chapa, aunque lo entiendo porque hay que explicar las cosas de cero para la gente que no ha tocado un ordenador en su vida, pero aun así algo más resumido ya podría estar. Y en general, es verdad que Cubase es la que la gente conoce, pero creo que hay otras herramientas ahora mismo que podría centrarse. Desde luego por la parte de audio digital, quizas es un resumen, y yo sinceramente a la gente que solo le interesa eso haría algún cursillo que suele salir ahora en Agosto o septiembre de audio digital en Artsaia.
- En la parte práctica, muy bien, porque sin problemas usas todo el material que tienen, para grabar, trabajas con todo lo que ellos tienen para hacer una grabación en su estudio. La parte mala es que suelen ser grupos de 5-6 personas y no da para que todos prueben lo que les gusataría, no como en otros cursos que quizas son grupos mas reducidos, no lo sé.
- El 2º año la parte de auido digital y cubase y la mesa de mezclas digital, muy bien, pero quizás si le dedicasen mas tiempo a esta parte más práctica e interesanate y no a la teoría pura y dura de cubase del 1º año, mejor..
- Luego la sonorización del directo, también bien, pero aqui como se juntaban todos, pues lo mismo, ahora igual 8-10 personas no da para tocar trastear lo que te gustaría.

En resumen:
Si de verdad te interesa el sonido, puedes estudiar ingeniero de sonido, pero si no tienes tiempo o trabajas es la mejor opción. También hay que tener en cuenta la formación de Artsaia, pero no lo sé no puedo opinar. Y además creo que también dan otros cursos en Navarra, buscar en la web, pero la verdad es que no los conozco.
Subir
tros
#8 por tros el 21/02/2011
Yo acabe el año pasado de estudiar en SONOGRAF e hice la especialización de sonido, que son dos años de Técnico de Sonido y también hice otro de Técnico de Directo y otro de Técnico de Radio, estos son de un año cada uno, y la verdad que he aprendido un monton, porque toda la teoría que te dan después la tocas con las mesas de mezclas y todo los aparatos que tienen allá y así es más fácil asimilar todo. Aparte tienen unas instalaciones tremendas porque ampliaron y las clases del directo las realizábamos en un escenario de verdad que tienen allá, las prácticas de Sonido también se hacen en un estudio de grabación profesional que tienen allá y las prácticas de Radio lo mismo tienen un control de radio y una sala de locución, del tema de profesores, yo la verdad que me han enseñado un huevo y además son profesores que se implican contigo, no te sueltan la chapa y ya está, la verdad que se lo curran bastante, y te dan todo el material en apuntes.
Después de haberme sacado los cursos me mandaron a realizar prácticas a una empresa de directo de eventos, que me fue de muy bien porque puse en práctica todo lo que había aprendido.
Sé que también hacen cursos de imagen que había platós de televisión y salas de edición de video y fotografía, aunque a mí la Imagen no me tiraba y no hice nada de eso.
De la otra escuela he oído comentarios no muy buenos de ellos…vamos que me han hablado bastante mal.
Si te interesa estudiar esto mi experiencia en Sonograf ha sido muy positiva y lo recomiendo a todo el que quiera estudiar esto, tanto en instalaciones como en equipos técnicos como el profesorado les pongo muy buena nota.
Subir
zaunk
#9 por zaunk el 15/03/2011
Holaaaaa!! mirar yo tengo una cuestión; Tengo 16 años y voy a pasar el año que viene a segundo de bachiller si todo va bien jeje entonces tengo que ir decidiendome lo que quiero hacer entonces tenía pensado hacer un carrera si puedo pero esto de la musica y las mesas de mezclas i todo es mi mayor ocio junto con tocar el bajo jejej entonces pienso si esto tenerlo por saber mas i quizá alguna vez trabaje en esto compensa xk en mi pueblo alguna vez que a tocado dirigir el equipo del ayuntamiento kn algun grupo i me lo paso... jej y mas o menos con el me defiendo sacadole sonido x lo menos con los medios que hay, decente, pero se me hace a poco entonces me recomendarias ir mas a delante dentro de unos años a sonograf¿?
Subir
tros
#10 por tros el 23/03/2011
Yo te recomiendo que estudies en Sonograf porque vas a aprender un monton, mi experiencia fue muy positiva y gracias a todo lo que estudie ahora voy a empezar a trabajar en ello.Si buscas una escuela para formarte profesionalmente como Tecnico de Sonido o cualquier otra especialidad que tienen de Directo Radio o te tiras por la Imagen yo te recomiendo sin duda Sonograf, vamos tendrás que estudiar pero la forma de como lo dan esta bien ya que te meten prácticas de la teoria y asi es mejor para asimilarlo. Un amigo a ido también a esta escuela y es de mi misma opinión.
Subir
jaifer
#11 por jaifer el 15/06/2011
ES UNA ESTAFA, TIMO, COMO LO QUIERAS LLAMAR.
Yo he terminado el curso este año.
ME SIENTO ESTAFADO.

1º - TE LEEN UN LIBRO (EN LA TIENDA LO PUEDES CONSEGUIR POR 40 EUROS) Y TE HACEN HACER LOS EJERCICIOS DEL LIBRO.
2º - LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO TE DEJAN SOLO O EN GRUPO CON EL ORDENADOR (LLENO DE VIRUS, SIN CONEXION A INTERNET Y SIN POTENCIA SUFICIENTE PARA LOS PROGRAMAS PIRATAS QUE USAN).

SI ERES UN POCO INTELIGENTE NO TE APUNTES. ES PERDER EL TIEMPO Y EL DINERO.

JAIFERSANZ@HOTMAIL.COM
Subir
tros
#12 por tros el 13/01/2012
Lo primero no creo que hayas estudiado aquí porque no dan ningún libro que te puedas comprar en ninguna tienda ni tampoco te hacen hacer ejercicios de un libro que no existe. Lo segundo yo he realizado varios cursos y nunca me han dejado solo, sino todo lo contrario y los ordenadores tenían suficiente potencia para los programas que utilizábamos. Me parece que el único pirata que hay aquí eres tu tío je je, yo solo te digo que actualmente trabajo en esto gracias a lo que he aprendido en Sonograf.
Subir
Jota Ochoa Perez
#14 por Jota Ochoa Perez el 27/05/2012
quiero disculparme por el comentario anterior del día "el 25/04/2012"

y decir que en ningún momento mi intención era dañar a nadie, si ha alguien lo molesto lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo