Que es CV?

  • 1
dan75
#1 por dan75 el 30/03/2006
Alguien podría explicar brevemente que es CV? sé que está en muchos módulos de reason pero nunca he sabido para qué es..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 30/03/2006
control por voltaje.


la forma de control de los antiguos modulos analogicos. lo que ha-bia antes del midi.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 30/03/2006
Si ademas tengo entendido que algunos pedales de efectos siguen funcionando con este sistema no?
El Cv es tipicamente usado para conrolar Pitch y volumen.
Ahora bien yo tengo una pregunta al respecto
Como son los cables Cv.... Jack Normal? Es que necesito hacerme con dos para mi nueva arma de destruccion masiva


Salud

Salud
Subir
texvo
#4 por texvo el 30/03/2006
hola:

tratare de explicarlo sencillo.


imagina que tienes que girar un potenciometro que controla cualquier cosa, un volumen, una envolvente, un corte de filtro... pues imagina que sustituyes ese potenciometro por un pequeño circuito que funcione como un potenciometro, pero que sea un voltaje el quie lo abra o cierre, por ejemplo que a un voltio corta poco de un filtro, a 5 voltios corta todo... como si girases un potenciometro mas o menos.... bueno pues eso es un control por voltaje...

supongo que los cables pueden ser de cualquier tipo que tenga dos conductores... los CV son por corriente contnua logicamtne, por tanto positivo y masa....
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 30/03/2006
y a mí que em sonaba a curriculum vitae :-k
Subir
1
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 30/03/2006
Gracias texvo por la explicacion, pero sigo sin tenerlo muy claro (zote que es uno). De donde puedo sacar cables tipicos de CV para interconcetar equipos?. Lo digo por el asunto de conectores y eso

Salud
Subir
texvo
#7 por texvo el 30/03/2006
hola:

los conectores solian ser jacks de 1/4 tipicos en los sintes modulares, como los de guitarras, el cable cualquiera....con malla o simplemte de altavoz finos, por lo de dos colores ......


si tienes alguna duda seria mejor que nos dijeses que cacharros quiers conectar, por si lleva algun conectro especial... no se..
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 30/03/2006
Pues es una combinacion un poco rara
Un Theremax de Paia con un Control Freak de Kenton, para usar el Theremin de controlador midi, ya que el Theremax tiene salida cv de pitch y Volumen y el Kenton tiene entradas cv para convertirla a midi.
Todavia no tengo el Theremax por cierto

Salud
Subir
texvo
#9 por texvo el 30/03/2006
hola:

bueno.. las salidas CV son lo que son, un voltaje, no lleva mas informacion que la variacion de un voltaje.. por eso, una salidda CV puedes conectarla a cualquier otra entrada de otro modulo, por ejemplo una salida de control de tono de el theremin (si la tubiese) o de volumen, podrias conectarla a la entrada de un filtro del paia, de ese modo fiultrarias el sonido del paia sincronizado con el tono del theremin.. es un ejemplo...


piensa que con el midi puedes hacer lo mismo.. el CC del pitchbend puedes encaminarlo a cualquiier otro control midi de otro sinte, no tiene por que ser el mismo.
Subir
texvo
#10 por texvo el 30/03/2006
ejn el caso que comentas, pues eso... con el control freack puedes convertir tanto la señal de tono, como la de volumen en cualquier otro control, ya en formato midi... los que tu quieras o te deje el freack ;) pero cualquiiera, el que mas te interese..
Subir
texvo
#11 por texvo el 30/03/2006
tengo que irme.. nos vemos.


salud.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 30/03/2006
claro claro esa es mi idea desde el principio. Ademas lo he consultado con paia y Kenton, y parece ser que es posible. Lo unico que andaba un poco perdido con el asunto de que cables usar.
Ya os contare si lo consigo

Salud

Por cierto dan75, espero no haberte estropeado el hilo
Subir
sonido
#13 por sonido el 30/03/2006
añadir, que tambien se usa los jacks 1/8.

saludos.
Subir
dan75
#14 por dan75 el 30/03/2006
No te preocupes lisboetas.

No termino de tener claro.Más o menos me imagino lo que es, pero si pudiérais poner un ejemplo de qué conecto con qué y que consigo haciéndolo de esta manera.

Gracias...javascript:emoticon(':lol:')
Laughing
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 30/03/2006
Hola ahora me acabo de dar cuenta de que lo preguntabas en Reason, yo creia que hablabas de sintes analogicos en general.
Logicamente viene a ser lo mismo, pero emulado por software. Llevo annos sin usar Reason asi que no me acuerdo muy bien. Se trata de controlar algo de un dispositivo desde otro. Vamos como si fuera midi, pero es que los de reason son un poco pijos..... ;)
Te pongo un ejemplo de memoria. espero que funcione o alguien me corrija
conectas la salida un matrix a la entrada cv del filtro del substractor (se llamaba asi?) y puedes secuenciar el corte de filtro del sinte con el matrix.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo