Cvchavo -DEMOSupercaña

  • 1
cvchavo
#1 por cvchavo el 26/11/2003
Hola majetes.

Tengo hoy y parte de mañana pa terminar de pulir en lo que pueda el tema pa las batallas.

Lo he mezclado a toda leche hoy y aun encima tirando casi siempre de cascos. Con loque mis orejas estan mas que saturadas.

Os agradeceria todo lo que os suene mal o pueda sonar mejor de la etapa de mezcla.

Gracias

http://www.soundclick.com/bands/5/soidmusic.htm

El tema DEMOSupercaña

Saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 26/11/2003
Hay una parte en que el ritmo lo remarcaría con la campana del plato, (despierta, buscando...).

Procura que las guitarras no se te coman la voz.

Pero el tema es fresco, y en eso me basaría. Cuida su acabado final, y buena suerte. ;)

"Ya la he vuelto a cagar, uh-oh-oh"... :lol: :lol: :lol:
Subir
calgonit
#3 por calgonit el 26/11/2003
bueno el tema. los cambios, los coros. cojonuda. el crescendo... tope
quizás si subieras un pelo más la voz solista.
pensaba q eras un cochino, pero no, eres un artistazo.
Subir
M4RLO
#4 por M4RLO el 26/11/2003
A mi me ha gustado.
Tiene algo punk y algo pop. Si cantara una tia asi como del palo rebelde quedaria potente. El puente que hay sobre el minuto 2:00, no lo acabo de ver muy claro, pero en global es un tema bien resuelto. Al final la voz me recuerda a Chris Cornell...
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 26/11/2003
Gracias a los tres.

Me pongo a ello ahora mismo, subir la voz sobre todo :D :D

Lod e la voz, MArlo, en realidad asi como los coros, son provisionales hasta que cante el cantante oficial. Esta es la voz de otro colega.

Bueno, que eso , que graciassss

Saludikis
Subir
barny666
#6 por barny666 el 26/11/2003
a mi me satura en graves y eso k lo estoy escuchando en unos casco k carecen de ellos,el bombo esta un poco bajo para mi gusto y le falta curre a la bateria,en plan acentos y redobles,el sonido de la caja tampoco me parece el mas adecuado,cuando entra todo empasta mejor pero en el principio no me suena bien.las guitarras me suenan algo chicharreras y a la voz le falta presencia.

el tema esta bien,solo son detalles de sonido,seria menos cruel pero has pedido que dijeramos todo lo que nos suene mal,espero que te sirva de ayuda.

Saludos tio
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 26/11/2003
barny666 escribió:

el tema esta bien,solo son detalles de sonido,seria menos cruel pero has pedido que dijeramos todo lo que nos suene mal,espero que te sirva de ayuda.


Gracias Barny, exactamente. Quiero que me digais lo malo. Pa lo bueno ya tengo a mi abuela :D :D

Lo de los graves lo miro pq he mezclado con cascos casi todo.
La batera ya lo se, pero pa la batalla tendra que ir asi.

La caja del principio, supongo que demasiada reverb y queda fofilla no?

La voz ya se ya se :D

Saludikis y gracias
Subir
weld
#8 por weld el 26/11/2003
estaba bajando el tema pero de momento no lo voy a hacer hasta que no arregles el bajo, mas adelante te echo otro cable.
Separa el bajo del bombo se lo come por completo cuando entra al principiop del tema y durante toda la cancion . Sube guitarras y comprime mas .
Avisa cuando lo arregles.( privado)
Subir
Marcus Güelbi
#9 por Marcus Güelbi el 26/11/2003
Ese bajoooo...! Súbelo una octava :wink:

Buen tema: directo, fresco (como ya se ha dicho), con una estructura original para su estilo.

He escuchado de nuevo los otros 2 temas que tienes en soundclick y... me han vuelto a conquistar :D

Saludos.

PD: Sube las voces :P ...un poquillo sólo
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 26/11/2003
Ok Marcus. Subido una actova, sabes que pasa, que realemnte el bajo no es mio y ya sabes que ocurre con estas cosas :D :D

CAmb, al final no meti en esta version los platos que me recomendabas pero tomo nota pa las versiones buenas (esta es solo pa batallear).

E cambiado alguna cosilla y el bombo ahora se escucha, quizas demasiado.

las reverb de los coros no me gustan nada (lo que hacen las orejas cansadas) pero asi se quedan tambien.

Y con esto y un bizcocho hasta dentro de un tiempo que estare alejado de la comunidad internetera.

Saludikis y gracias a todos.
Subir
Jodfri
#11 por Jodfri el 26/11/2003
Hola chavo.

Yo solo le veo la pega a la batería, un pelin sosa para el tema.

Pero es solo mi apreciacion.
Esa guitarra fina lme encanta,zi zeñor

Saludos y suerte
Subir
TK!
#12 por TK! el 26/11/2003
Hola cvchavo!

Me gusta MUCHO el tema, en serio...jeje...muy bien tio.La letra es muy guapa.La voz no me desagrada nada, para estar cantada en español...que normalmente las letras quedan cutres...(en mi opinion), sin embargo esta no. Despues de una parada que hay, la retoma del tema es muy buena tambien, esa subida es muy guapa, te hace mover el pie rollo (vamonos, vamonos...)

De tecnicas de sonido, ecualizaciones, mezcla, no te digo ni mu(cosa poco importante) pq lo que cuenta es la composicion, pues lo otro se mejora y ya ta. :) y en composicion: un tema GUAPISIMO.Te doy un 8, seria un tema que lo escucharia si sonara por la radio ;)

"Buscandooooooooo en los bares de ayer..."
Subir
weld
#13 por weld el 26/11/2003
A mejorado mucho , demasiada limpieza para mi gusto.
la caja de la bateria es repetitivas en algunos pasajes , demasiado taca taca..
la voz la llevaria mas al fondo con un poco de reverb y quitandola agudos, igual tratamiento para los coros.
las guitarras distorsionadas las subiria un pelin.
un poco mas de bombo y caja y algo mas de suciedad , es la sal del Rock'n'Roll.
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 13/12/2003
Aunque un poco tarde (que he estado fuera)

Gracias majetes. Lo mirare

Saludikis

PD: Como no esta en las batallas ahora tendre mas tiempo :( jeje
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 13/12/2003
Hola CvChavo:

Una canción con muchas cosas buenas. :shock: La letra está bien, aunque en algunos momentos resulta poco convincente, y necesita un toquecillo profesional. 8) También falta algo de énfasis vocal. Ese “no...te dejes engañar”: cámbialo please que no me cuadra demasiado en como lo cantas o situas. :cry:
En la intro yo intercalaría algun silencio entre los golpes de percusión, :twisted: para conseguir mayor sensación de “expectación”, y algunos “hi-hats” de plato para engordar el vacío de ese silencio; en general en todo el tema yo rellenaría un poco más esa percusión que la veo muy “pobre”.Un ejemplo de percusión currada lo tienes en los temas de Nunain, donde no suele ser casi nunca un elemento “decorativo”.
El estribillo necesita un repaso a fondo: la melodía vocal es demasiado parecida a la rítmica; además la estribillo en si es corto y te pasas muy rápido al solo. En mi opinión el estribillo tendría representar un punto de inflexión respecto a la parte rítmica, y en ese sentido tendrías que retocarlo. :?:
El solo es muy válido y me gusta. Tiene cierto sentimiento. :D
En cuanto al bajo, está genial y es de lo que más me ha gustado. No es un bajo lineal típico sinó que aporta cantidad de cosas al conjunto. :wink:

La verdad es que en general las melodías pensadas para el tema, tienen personalidad, y son bastante buenas y con posibilidades de prosperar, pero en mi opinión deberías fijarte en algunos temas similares, e introducir esas cosas “tópicas” del género, que seguro atraerán mucho más al oyente. :idea:

Bueno hasta aquí mis humildes opiniones. :wink:

De temas técnicos lo dejo para gente experta. :evil:

Un abrazo, tío. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo