CYDIA apps, tweaks, etc para iOS

faelitox
#1 por faelitox el 08/11/2012
Hola, estaría bien hacer un recopilatorio de apps, tweaks, mods, etc de cydia para iphone/ipad. Así que el que quiera colaborar que haga sus aportaciones...

Antes de nada, para poder hacer cualquier cosa de esto se necesita hacer el jailbreak al iOs y tener Cydia. A parte, tendréis que añadir a Cydia los repositorios necesarios para descargar cada cosa. Es sencillo añadirlos y en google encontrareis un montón con solo poner el nombre.
Con cydia, le puedes añadir a iOS un montón de funciones y en definitiva tunear el teléfono prácticamente a tu antojo, quitando algunas de las limitaciones del propio iOS, respecto de otros sistemas, como android. Prácticamente cualquier cosa que puedas hacer en android, existe un tweak para ponerlo en iOS...

Como todo soft, la compatibilidad de las apps, tweaks, etc de cydia, dependerá de la versión que tengas instalada, normalmente esto te lo suele decir al irla a instalar, y sino es compatible, te avisa....

Aquí van uans cuantas que tengo instaladas en iphone 4 con iOS 4.3.3:

1.- Una de las fundamentales es SBSettings. Es un panel con botoncitos, que por defecto se activa pasando el dedo por la parte de arriba de la pantalla (se puede configurar otros modos para sacarlo) cuya función principal es activar/desactivar funciones del teléfono como 3G, wifi, Datos, GPS, blueooth, brillo, modo avión, liberar procesos.
Apagando y encendiendo cuando realmente necesitas las cosas, te ahorras un montón de batería....Estas son las que viene por defecto, pero se le puede añadir prácticamente cualquier función, añadiendole addons de sbsettings. Algunos como, Quitar procesos de Background, acceso por SSH, push, hay cientos para añadir...
Tienes más funciones en el botón de more, para configurar el formato de los botones, refrescar, y uno muy bueno es hacerle Respring, es como reiniciar el teléfono sin tener que apagarlo y encenderlo.

2.- Multifl0w, esto es una especie de Expose/all windows al estilo OSX, yo por ejemplo tengo configurada su activación agitando el teléfono, todas las apps que tengas abiertas se te ponen en la pantalla y puedes tanto cerrarlas como pasar de una a otra.

3.- Activator, es una app donde centraliza gestos, botones o comandos, para poder lanzar cualquier app o función del teléfono mediante gestos o cualquier botón, incluso desde la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, poder abrir la cámara desde cualquier sito con solo hacer un doble click en la barra de arriba.

3.-Anyattach, es un addon para la app mail, con la que podrás adjuntar cualquier archivo que este dentro del teléfono.

4.-AttachmentSaver, también para la app de mail, para poder salvar cualquier adjunto, en la carpeta que quieras del teléfono.

5.- Action menu + action menu plus pack. Añade un montón de funciones al menú que se despliega cuando dejamos pulsado. (copiar, pegar, seleccionar, twitear, buscar, etc...), tiene favorito/historial de clipboard, y puedes tener ahi tus cositas (dirección correo, nombre, etc) para hacer paste rapidito de lo que quieras...

6.-Adbloker, para safari

7.- AnyRing, puedes usar cualquier canción del teléfono para el tono de llamada...

8.- Cydelete, para borrar las apps de Cydia igual que las apps de appstore desde el escritorio

9.- EnhancedTabs, mejora para las pestañas de safari.

10.- FindFile, un explorador del teléfono, puedes ver cualquier archivo, carpeta, etc.

11.- Five Icon Dock, 5 iconos para el dock, de este hay muchas modalidades. tanto para el docck como para el escritorio, incluso hay uno para hacer el dock infinito y te vas moviendo con el dedo.

12.-FoldersinFolders, pues eso, poder crear carpetas dentro de carpetas

13.- ICSLockPro, esta muy chulo, una pantalla de bloque al estilo HTC, puedes poner cuatro iconos de las app que quieras para acceso directo, desde la pantalla de bloqueo.

14.-Infinifolders, puedes meter las apps que quieras dentro de un folder, se quita la limitación de 12.

15.-iPicMyContacts, pone la foto de tus contactos en la lista de busqueda, incluso puede coger las fotos de tus contactos de facebook.

16.-iWep Pro, esta app es para comprobar si tu contraseña de wifi es segura, sino lo es, te la averigua :D Así que, su buen uso depende de vosotros.

17.-KbsShortcuts, atajos personalizados para el teclado

18.-MailKeyboardHide, esconde el teclado en la app de mail, al deslizar el dedo hacia abajo.

19.- MultiIconMover, puedes mover tantos iconos como quieras a la vez, y no el coñazo de tener que ir de uno en uno

20.-MultiTunes, para poder sincronizar con todas las librerias iTunes que quieras, sin problems....

21.-OpenSSH, acceder al telefono por SSH

22.-PlayAwake, usar como despertador cualquier canción de iTunes

23.-Remove Background, quita todas las aplicaciones en segundo plano

24.-Safari Download Manager....

25.-SwipeSelection, esta no puede faltar, cojonuda para el teclado, al mover el dedo por el teclado mueves el cursor y mas funciones...

26.-Voice Activator, customiza tus comandos de voz...

27.-YourTube, bajate los vides directamente desde youtube

28.- 3G Unrestricor, algunas apps no funcionan con 3G (videollamada por ej), cuando lo pueden hacer perfectamente, esto quieta esa restricción.


El octopus keyboard, es cojonudo, pero yo no lo puedo instalar, es a partir de iOS 5...es un sistema de predicción de escritura al estilo BlackBerry.

PAra iOs 5/6 hay también un montón para configurar el centro de notificaciones, yo como no tengo, pues no os pongo ninguna :D

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 08/11/2012
Para no tener problemas con este hilo, evitar hablar de installous, o los repositorios de cydia, donde están las app piratillas de cydia. ;-)
Subir
musicador
#3 por musicador el 08/11/2012
Interesantísimo, faelitox, muchas gracias. No comentas a Siri, pero decías que se podía poner con Jailbreak, ¿no? Por otro lado me preocupan dos cosas: ¿afecta esto a la seguridad y protección del teléfono/iPad? ¿Y a su rendimiento y estabilidad?

Ah, dos detalles más, y perdona: ¿hace copias de seguridad iTunes como siempre? ¿Y podemos restaurar el equipo al estado en que estaba antes de jailbreakearlo sin problemas?

Gracias de nuevo!
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 08/11/2012
Que yo sepa no afecta a la seguridad. Respecto a rendimiento y estabilidad, las que he comentado a mi me van bien en el iphone 4 con iOS4.3.3, el teléfono me va perfectamente., y a parte de todo eso lo tengo a tope de apps de app store (+ de 100). Eso si, ha habido cosas que no eran estables y las he quitado.

Como todo, depende de que versión uses, las versiones que te bajes, etc... por lo general suelen funcionar bien, y suelen tener escasa repercusión en el rendimiento, velocidad...

Si, puedes hacer copias de seguridad con itunes, sigue funcionando igual. Eso si, del jailbreak, cydia y sus apps, no te hace copia. Puedes restaurar en cualquier momento.

saludos!
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 08/11/2012
Ah se me olvido, respecto a siri en iphone 4, he leído por varios sitios que se puede instalar incluso hay vídeos en youtube, yo no puedo porque tengo iOS 4.3.3 y es a partir del 5.1.1. Así que, no te puedo decir que tal funciona... pero vamos, que haciendo una búsqueda en google encuentras un montón de info al respecto...


un saludo!
Subir
musicador
#6 por musicador el 08/11/2012
Estupendo, muchas gracias :-)
Subir
Rowf The Beat Bender
#7 por Rowf The Beat Bender el 07/12/2012
Pues muy buena lista, yo como tengo un Ipad, casi ninguna me hace falta, como mucho el infinidock y el folderinfolder me gustaria probar.

Yo Cydia lo tengo instalado por Installous, Ifile, y fLux, para cambiar la temperatura de color de la pantalla, y asi cuando es de noche se pone mas anaranjada facilitando el sueo en vez de despertandote con la luz azul habitual. La verdad es que va muy bien y he notado que duermo mejor después de usar el ipad un buen rato antes de ir a la cama.

Respecto a lo de Itunes, las aplicaciones "piratas" de installous se pueden sincronizar, aunque luego te darán problemas posiblemente. Yo lo tengo desactivado. Intento comprar todo, pero algunas cosas son bastante caras y antes de tirar dinero, prefiero probarlas.
Subir
1
dav_ Baneado
#8 por dav_ el 10/03/2013
Buen hilo pero un poco abandonadete ... una pena señores ... Up !
Subir
solker
#9 por solker el 27/07/2014
Edito me equivocado de post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo