¿Da igual que sea speakon?

pacorreto
#1 por pacorreto el 02/08/2018
Hola.
Tengo dos altavoces (pasivos) de 500W con entrada speakon. Mi duda es si puedo sustituirle ese conector por un jack o por un canon (la mayoría de amplificadores con los que me manejo tienen esos dos conectores).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luis_5d
#2 por luis_5d el 02/08/2018
Si el speakon usa solo dos polos este cable te serviría. Creo que es posible, si no es así que alguien me corrija.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12201587_800.jpg
Subir
pedro
#3 por pedro el 02/08/2018
Jamas he visto canon (XLR( para altavoces pasivos.
Por desgracia, algunos amplificadores tienen jack 6,35 mm en entrada señal, y otros tienen similares para salida de potencia de audio. pudiendo ser confuso si no se tienen en claro las cosas
Por la naturaleza de tu pregunta, imagino que facilmente confundes señal con potencia, eso es peligroso.
Especificamente a tu pregunta, el tipo de conector es irrelevante , si se conectan correctamente los cables
Subir
1
pacorreto
#4 por pacorreto el 02/08/2018
Entonces si cambio los conectores speakon por jack (TS) no habrá problema, no?
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 03/08/2018
ningun problema. Solo has de usar el cable y el conector correcto (jack de carga)
Tambien habían xlr de carga, por suerte ya están erradicados, solo se ven en algunas etapas muy antiguas (como yo :desdentado: )
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 08/08/2018
"Jamas he visto canon (XLR( para altavoces pasivos."

La juventud es lo que tiene...

A mi me queda una MusicSon FP102 con todo en XLR3 y me consta que hay gente en el foro trabajando todavía con este tipo de etapas.
Subir
2
pacorreto
#7 por pacorreto el 15/09/2018
En qué se diferencia un jack de carga de uno normal?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/09/2018
El jack no se diferencia, se diferencia el cable.
El speakon la gracia que tiene es que no se suelta en los directos por cualquiera que pasa y se enreda.
Subir
pacorreto
#9 por pacorreto el 16/09/2018
Ok. Gracias
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 16/09/2018
Herodes escribió:
El jack no se diferencia, se diferencia el cable.

el jack para carga es diferente, esta hecho para eso, para llevar corriente, no señal.
Otra cosa es que lo puedas utilizar, (el de señal) pero si le metes potencia, los contactos se te pondrán negros, como quemados, porque los de señal no son para carga.
https://alfasoni.com/conectores-jack-carga/
https://alfasoni.com/conectores-jack/neutrik-np2x-bag.html
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 16/09/2018
yurtoncase escribió:
el jack para carga es diferente


Pues es verdad, me has hecho comprobarlo (que no lo dudada si la rectificación viene de ti) y es ligeramente distinto, como conector, exteriormente, estaremos de acuerdo en que igual; pero por dentro es específico para soportar la carga de potencia.
Subir
yurtoncase mod
#12 por yurtoncase el 16/09/2018
si Carmelo,
por dentro, las pestañas de las soldaduras son mas gordotas y el plastico que separa los contactos tambien es mas solido, como bakelita, para que no le afecte el calor.
Después, el tipo de conector es idéntico en cuanto a conexión.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 16/09/2018
yurtoncase escribió:
como bakelita

De ese tipo, yo aquí tengo uno que va de jack a speakon, de un equipo de bajo que vendí por partes. Para cuando lo vuelva a necesitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo