DAC Drivers

marior
#1 por marior el 03/06/2012
Es una pregunta que bien podría ir en principiantes: ¿los conversores d/a llevan Drivers? Quiero decir, ¿se puede trabajar únicamente con un dac sin necesidad de conectarlo a una tarjeta de sonido?
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 04/06/2012
Hay converitodes Dac que tienen puerto USB y poseen drivers y otros no, solo tienen la entrada digital y la salida analógica.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/06/2012
#1

Cualquier artefacto que se conecte a tu ordenador por alguno de los puertos ya sea USB, PCI, Firewire, etc. necesitaras drivers, en el mejor de los casos windows ya traerá algún tipo de driver genérico que se instalen automáticamente al momento de conectar, pero siempre se requieren drivers para cualquier aparato conectado directamente a tu ordenador.

Un convertidor transforma las señales en datos digitales, pero esos datos deben ser enviados al ordanador de alguna manera, puedes conectar el convertidor a la interfaz mediante una entrada/salida digital, en ese caso no necesitaras drivers adicionales, ya que aunque sea la digital solo es una entrada mas de la interfaz, estando correctamente instalada la interfaz no necesitas mas.

Como te dicen también existen convertidores que tienen algún tipo de puerto para conectarse al ordenador, pero cuando es así, pues los llamamos interfaces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo