Daddy yankee premio a mejor compositor

Hispadrino Baneado
#16 por Hispadrino el 18/03/2017
Max escribió:
qué pasa....que el de jazz "es mejor" porque es jazz??


Pues... me temo que sí... La música, como cualquier arte, es algo bastante subjetivo, y es difícil determinar qué es superior a qué. Salvo cuando uno de los elementos comparados es tan aplastantemente superior que no haya lugar a interpretaciones personales...


Max escribió:
qué sabes tú de los estudios que puede tener un músico que hace reggaeton??


Aquí no se juzga la capacidad potencial, sino los resultados. Puedes tener un Ferrari, y conducir a 40 km/h por la autopista. O puedes tener la carrera de composición, y hacer basura.

En cualquier caso las apreciaciones de este hilo vienen porque somos músicos, y nos jode. Nos jode (o al menos a mí) que a la peña le mole el daddy yankee ese, y le den un premio al mejor "compositor". Peeeero... es lo que hay. La mayoría de consumidores de música NO son músicos, y se la sopla todo. La mayoría sólo quieren algo que ponerse de fondo mientras hacen otras cosas, o algo que poder cantar como loros, o algo de fondo con lo que anestesiar su intelecto medio ó medio/bajo mientras se atiborran a alcohol e intentan aparearse.

EDITO: y todo ello promovido por los intereses económicos que nos dictan qué es válido y que no. Y si para eso hay que darle un premio a un lerdo, pues se le da.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#17 por ¿Quieres un premio? el 18/03/2017
Max escribió:
...pero, qué pasa....que el de jazz "es mejor" porque es jazz??
No te quiero faltar el respeto con lo que te voy a decir, no te lo tomes a mal, pero eres un ignorante musical... estudia armonía y veras porque no solo el Jazz, sino en otros géneros hay que tener un control muy grande de armonía, no solo basta con saberse un par de acordes triada diatónicos y escribir encima melodías que la mayoría de veces están fuera de la armonía (offside) como pasa en este tipo de géneros chorras como el reagueton (o como diantres se escriba), hay que dejar de ser mediocre y oír y analizar buena música, pero en fin, dudo mucho que una persona que haga tal afirmación sepa hacer un análisis melódico y mucho menos armónico...

Estudiar un poco de armonía no te vendría mal para no hacer afirmaciones tan ignorantes, busca en google info sobre armonía, hoy está al alcance de todos, no hace falta ir a ningún conservatorio o a clases particulares para documentarse, todo esto sin acritud.

Un saludo!

PD: Como dije más arriba respeto todo tipo de música, y oigo música mediocre tambien, pero no se pueden decir burradas como comparar cualquier música comercial con el Jazz o la Música clásica!
Subir
6
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#18 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/03/2017
Hola,miren para aclarar mas este debate que están teniendo (a mi lo que me molesta es lo que el tipo hace por detrás de los telones no lo que haga pro delante pero vamos a encarrilar el asunto por este lado que debaten) creo que yo puedo hacerlo desde una manera mas objetiva porque si lo dice un músico que estudio musica jazz o otros generos puede ¨sonar a discriminación¨,Pero Yo No creo Que Lo Sea y paso a explicar: Yo he visto con mis propios ojos como familiares mios estudiaron armonías y mil cosas mas que yo jamas en la vida aprendí (lo mio es todo de oído),no lo hice porque no hay escuela que te enseñe el Rap y todo el que esta en el Rap sabe que de la calle viene (es algo distinto a estudiar música y a la vez mas fácil por un lado y mas complejo por otro) ,del Rap salio el Reggaeton.Pero sigo hablando del Rap porque todo tiene que ver con el asunto: El Rap paso por varias etapas: la etapa que se rimaba sin mucho flow,la etapa donde todos buscaban su propio flow y luego para hacerlos mas heterogéneo se mezclo con ¨R&B¨ ,que me paso en mi caso con esa llegada? me pareció super buena a mi parecer porque le daba un toque mas de vida peeero me tuve que ¨adaptar¨y al principio no fue nada facil,ahí vi el costo de aprender otros generos musicales,mas que yo tambien soy melomano por haberme criado escuchando miles de distintos generos (desde los años 50´s para aca) y sobre todo que como dije vengo de una familia de musicos que ellos hacían distintos generos nada que ver con lo urbano...Entonces concluyendo un poco el asunto y hablando con la verdad Cualquier Rapero de Verdad sabe que no es lo mismo hacer un Rap que hacer un Reggaeton y que no es lo mismo hacer Rap o Reggaeton que componer otros generos musicales.Si yo fuera falso y quisiera defender lo mio diría que es mas difícil hace rap,pero no es asi,porque se el costo que paga un musico en aprender mil cosas,es mas los mejores raperos que conozco es porque son musicos que estudiaron distintos generos.Pero también para darle Equidad al debate asi como es mas difícil por un lado componer otros generos musicales que no sean urbanos ,yo veo muchos cantantes que vienen de otros géneros musicales por fuera y como ahora lo urbano tomo fuerza Vienen a pedirle ayuda a los raperos (Se que no es el gran ejemplo de musico pero por tirar 1 mas o menos : Enrique iglesias venia de otros generos musicales al igual que Shakira y otros y tuvieron que pedir Ayuda en cuanto a aprender sobre lo urbano porque es algo Totalmente Distinto).Osea si hablamos de Composición yo no le daria el premio a un shaky shaky por lógica humana (no por gusto musical) ni tampoco digo que Pavarotti si lo pongo sobre un ritmo de Rap que es mas acelerado sepa hacerlo pero si entiendo que los otros generos en cuanto a Composicion llevan un trabajo mas elaborado.

Espero haber sido claro para que no se enreden tanto,igual mi debate no vino por estar a favor o en contra de un genero,como dije yo quiero un mundo donde Todo el mundo pueda hacer la música que Les Guste (sea cual sea) el debate mio fue por la Monopolizacion ,porque le pagan a una radio para sonar las 24hs/7 semanales ,porque compran premios (que hasta colegas de el ya lo afirmaron mil veces) ,porque si no haces lo que ellos hacen te Meten el pie para dejarte fuera hasta de maneras mafiosas,etc y si la música es libertad,esto ya se convirtió en una dictadura y pocos lo ven.saludos y mi respeto a Todos los generos musicales,pero seamos siempre imparcial a la hora de decir las cosas como son en cuanto a composición y elaboraciones que llevan cada genero.Que viva la música en general y sobre todo Que Viva Quien Vive y Deja Vivir,Paz :birras:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#19 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/03/2017
Posdata el video que publique anterior de Nach (idioma de los dioses) lo hice apropósito porque el tipo ese es un melómano igual que yo y sabe de musica en general y por eso le brinda el respeto a distintos musicos,pero como todo en la vida es saber tener tolerancia y respeto,la linea de la tolerancia y el respeto ya tiene un fin cuando se irrespeta como lo que esta haciendo este tipo en particular (mamy yanky -mi bronca es con lo que el hace,no contra el genero-)

Yo los titule ¨artistas prefabricados¨tienen 4 escritores (aunque no lo crean tienen varios escritores para escribir eso),3 productores,5 asesores de imagen,manejadores,millones para comprar premios,emisoras,ertc y 3000 matufieros para hacer lo que ellos digan.Osea al final del dia el tipo se mete al estudio a decir ¨shaky shaky ¨y ya es artista ël big boss¨ ts!! por favor... :manso: (averigüen quien es Eddie Avila el que postie tambien arriba y le tira sin piedad)
Subir
Emilio
#20 por Emilio el 18/03/2017
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
ni tampoco digo que Pavarotti si lo pongo sobre un ritmo de Rap que es mas acelerado sepa hacerlo


¿ Estás insinuando que Pavarotti no domina el ritmo, un ritmo rápido? Dime algún rapero que pudiera cantar el "Largo e factotum" con su ritmo acelerado, la excelencia en afinación, calidad vocal y exactitud y fidelidad melódica, dinámica y dicción etc. etc. etc., como Pavarotti.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mikrokosmiko
#21 por mikrokosmiko el 18/03/2017
#2

Sr. Batracio escribió:
La mayoría de consumidores de música NO son músicos, y se la sopla todo. La mayoría sólo quieren algo que ponerse de fondo mientras hacen otras cosas


Estoy de acuerdo, yo no diría que están asesinando al arte, porque esto nada tiene que ver con él. Esto es industria, consumo, producto. El arte es otra cosa, y es raro que vaya (pienso yo) con los gustos de la mayoría, porque precisamente a la mayoría le importa un pimiento el arte.
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 18/03/2017
mikrokosmiko escribió:
a la mayoría le importa un pimiento el arte.

Siempre ha sido así, por desgracia. El interés , la comprensión y el disfrute del Arte ( sí, con mayúsculas) siempre han sido minoritarios.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#23 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/03/2017
#20 No es lo mismo Rapear que canta,entran en juego un monton de factores que tendria que nombrarle que desconoce.Aca una cantante famosa (Patricia Sosa esposa de un productor Argentino) que tiene tremenda voz admitió que no es simple rapear como se ve (entar en jeugo el flow,la metrica,el estilo,el sonido que se le da a cada palabra - porque no es canto- ,la falta de tiempo apra respirar,etc,Etc)

Seguro dque debe poder cantar rapido pero no es lo mismo eso que esto (1:30m) https://www.youtube.com/watch?v=4Atqgtdd8r8
Subir
raulvinilo
#24 por raulvinilo el 18/03/2017
El fader esta a + 10. Solo quería decir eso. Que alguien ponga un limitador. Rojo...rojo...
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#25 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/03/2017
#24 ?
Subir
Emilio
#26 por Emilio el 18/03/2017
#23 Rapear, recitar con un ritmo determinado. No lo veo tan especial. Entre frase y frase hay que aspirar aire, como en el canto. Pero cantar es mås difícil que recitar Y ese tono y letra me parecen diabólicos, es una música de presidiarios, con una cierta técnica para " escupir" las palabras, que expresan odio, resentimiento y marginalidad de supervivientes al límite.
No niego las cualidades interpretativas, pero a la hora de expresar soberbia, prepotencia, maldad y desprecio demoníacos prefiero esto:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#27 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/03/2017
#26 Sabe que pasa que no se puede hablar con fanaticos porque yo no tengo fanatismo por el Rap sino por la musica en general pero veo que usted no.Y decir todo lo que dice del Rapero ese es prejuzgar sin saber.Yo creo que cualqueir ser humano criado entre Mara Salvatruchas muy calmado no puede ser.Es com que usted venga a mi barrio donde la droga,las armas,etc son cosas comunes del dia diario y les diga ¨que resentidos que son¨ ,de seguro primero lo van atacar jej y segundo si tiene suerte alguien como yo le va a decir por que razones la gente es como es,nadie nace malo y esta quienes les conviene el rio revuelto para que par de tipos de traje y corbata que escuchan musica clasica se rian de como se matan en los barrios bajos y sacan provecho (el pescador)

P.D:: los fanatismos reducen lso paramtros de visiond e ver mas alla de la realidad que uno vive cuales existen.Y comparar cantantes con raperos es como poner en un partido a Michael Jordan y Messi (nada que ver una cosa con la otra,eso es simplmenete lo que yo explicaba)
Subir
1
raulvinilo
#28 por raulvinilo el 18/03/2017
Os dejo un verso del lichis de la Cabra Mecánica.
Es un genio.

Hay que cuidarse
Y comer algo más de verdura
Ni partirse la camisa
Ni rasgar las vestiduras
Ya no busco una respuesta
Me repita la pregunta.
Subir
raulvinilo
#29 por raulvinilo el 18/03/2017
Lo puedes rapear, pero no es lo mismo.
Subir
Emilio
#30 por Emilio el 18/03/2017
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
Sabe que pasa que no se puede hablar con fanaticos porque yo no tengo fanatismo por el Rap sino por la musica en general pero veo que usted no.

No soy un fanático de nada. Yo también escucho muchos tipos de música. Lo que pasa es que, en mi opinión, el arte está para enriquecer el espíritu, no para degradarlo en los malos sentimientos y emociones negativas.
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
Y comparar cantantes con raperos es como poner en un partido a Michael Jordan y Messi (nada que ver una cosa con la otra,eso es simplmenete lo que yo explicaba)

Pues te habré entendido mal, creí que eras tú el que comparaba el rap con la ópera ( con Pavarotti en concreto.
Urbanboy A.K.A. Batman escribió:
.Es com que usted venga a mi barrio donde la droga,las armas,etc son cosas comunes del dia diario y les diga ¨que resentidos que son¨ ,de seguro primero lo van atacar jej y segundo si tiene suerte alguien como yo le va a decir por que razones la gente es como es,nadie nace malo y esta quienes les conviene el rio revuelto para que par de tipos de traje y corbata que escuchan musica clasica se rian de como se matan en los barrios bajos y sacan provecho (el pescador)

No voy a hablar de sociología. Pero no todos los que escuchan ópera son tipos despreciables ni gangters encorbatados. Lamento que exista gente "que se hace" mala. Y le agradezco que me avise de un sitio donde no tengo que ir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo