Dadme ideas, por favor

  • 1
basio
#1 por basio el 15/05/2006
Buenas....

No sabía exactamente donde postear, pero aquí va mi consulta.

Que aparato hw me permitiría hacer lo siguiente?

Para el directo con mi banda utilizo Live 5, en un portátil, junto con un teclado controlador, y también utilizo un sinte Roland Juno-D. La cuestión, es que entre tema y tema, pasan entre 30 segundos y un minuto (incluso más), ya que tengo que cargar el proyecto Live del tema correspondiente. Mi idea es que con un aparato hw (el que me digaís) pueda meter, loops de sinte, ambientes, voces....para que así el público no desespere. En pensado en un sampler, pero mi presupuesto se vá, y tampoco localizo un pc baratito para instalar Live en él y lanzar clips para lograr los ambientes estos.

Alguna idea????

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 15/05/2006
¿Te resulta imposible llevar todos los temas en un mismo proyecto de Live?
Subir
basio
#3 por basio el 15/05/2006
Pués me dá que no va a poder ser. Te explico, tengo montados los sets de tal manera que disparo cada conjunto de clips de una linea mediante las teclas del teclado controlador de 2 octavas que tengo. Esto es tecla primera, primera pista, tecla segunda segunda pista....entonces si hago todo en un proyecto pierdo esto, como que además cada tema tendrá como media una 10 lineas, con sus clips en audio y en midi (para automatizar mejor, es una mania, ya sé que está mal no pasarlo a audio....). En fin, que no puedo hacer eso, sería una auténtica liada. (Congelar pistas para rendimiento de CPU, mapear las teclas en directo, con el consabido riesgo de cagarla.....).

Alguna otra solución, por favor......
Subir
JuanVilchez
#4 por JuanVilchez el 15/05/2006
Hay phase sampler muy pequeñitos... tipo SU-200 de Yamaha que te pueden hacer el apaño. A la salida de uno de estos metes un poco de reverb o delay y de vez en cuando le das a un trigger y la gente no desespera. Eso, o les pones una tía en bolas que baile mientras (broma estúpida)... jaja

Tb está la opción cutre... un CD de audio de los de toda la vida de Dios, y crear pistas de transición en plan atmosférico de esos 30 segundos que necesitas. Le das al play mientras carga el Live, y al stop cuando se acabe la pista... Cutre pero barato y efectivo.
Subir
Malve
#5 por Malve el 15/05/2006
Por que no llevas un reproductor de mp3 tipo ipod, con una sesion preparada y le das volumen mientras cargas el siguiente set. un playback temporal.
Subir
basio
#6 por basio el 15/05/2006
Lo del CD de audio ya lo había pensado, versión Ipod. El problema de esto es que claro, si termina el interludio antés de cagar que leñes hago....el iPod que yo sepa no entra en loop
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 15/05/2006
O un CDj, asi podrias cuadrar los sets con los temas a la entrada y salida.
Subir
JuanVilchez
#8 por JuanVilchez el 15/05/2006
Pues preparas en vez de 30 segundos de pista transición, una de un minuto... Así te curas en salud :)

Por lo menos así te ahorras comprar más cacharros.
Subir
basio
#9 por basio el 15/05/2006
La verdad es que por ahora podría tirar con eso....pero una preguntilla más, una groovebox como las electribe de Yamaha carga wavs? y si las carga, más o menos de cuanto tiempo?
Subir
JuanVilchez
#10 por JuanVilchez el 15/05/2006
Las electribe son de Korg.

Cargan samples porque los graban o porque se los metes vía midi. No sé exáctamente qué formato admitirán, pero probablemente WAV será uno de los permitidos.

Un pequeño sampler de estos que mencionamos cargará como mucho (Sin ampliar!) 90-100 segundos en estéreo (en total entre todas las muestras).

También ten en cuenta que las puedes re-muestrear a una frecuencia más baja, pasar a mono, loopear, ... No es que sea "la panacea", pero son útiles para hacer alguna que otra tonterida.
Subir
basio
#11 por basio el 15/05/2006
Gracias por todo,

pero tengo un pequeño lio con las electribe. Unas rondan los 700 euros, y otras los 300. Soportan todas la carga de wavs? Los 90 100 seg a los que te refieres es a capacidad total o por cada wav?
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 15/05/2006
basio escribió:
Pués me dá que no va a poder ser. Te explico, tengo montados los sets de tal manera que disparo cada conjunto de clips de una linea mediante las teclas del teclado controlador de 2 octavas que tengo. Esto es tecla primera, primera pista, tecla segunda segunda pista.....


Si quieres intentarlo, sólo necesitas 3 teclas de tu controlador para lanzar un número infinito de clips o escenas, asígnando dos teclas para desplazarte y una para lanzar. También puedes usar el teclado del ordenador...

Suerte.
Subir
JuanVilchez
#13 por JuanVilchez el 15/05/2006
Sacado de la web de Korg... Hay dos generaciones de Electribe. Las que llevan MK2 son de la nueva hornada. Evidentemente, son más caras.

Tú necesitarías la ESX1 o la ES1-mk2.
Subir
basio
#14 por basio el 16/05/2006
Gracias a todos por las ideas...

Por ahora tiraré por la elección cutre salchichera del ipod, a no ser que consiga un PC por ahí...la de la electribe se me pasa de presupuesto, estoy a punto de pillarme unos monitores....
Subir
xinoxano
#15 por xinoxano el 16/05/2006
Puedes probar el sampler de Zoom. No se que modelos hay ahora en el mercado.
Puedes grabar tus muestras de audio, y luego las lanzas como quieras.
Ademas, incluye efectos para darle el toque personal.
A mi me gusta mucho. Y la calidad del sonido es aceptable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo