Dae y disco externo de 7200

rufus_can
#1 por rufus_can el 20/08/2009
Mi problema es que se está trabando el protools 8 con un disco iomega prestige de 500 g a 7200 rpm.Uso el disco para estudiar en mi casa con el portatil, pero el equipo del estudio se cuelga constantemente bien sea para mezclar o para grabar, el mensaje que me lanza es Dae can´t get audio fro
m the drive (...) (-9073)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 20/08/2009
Verifica si tu disco duro esta correcto en cuestion de sus sectores, si esta correcto entonces tienes qe verificar sino es el adapador del disco duro. Esto es, que los adaptadores que se usan para convertir un disco duro en externo a veces fallan sus integrados y al parecer funciona bien el disco duro pero cuando hay demanda de esritura o lectura es cuando fallan, a mi me ha pasado mucho ese tipo de fallos pero copiando y pegando informacion.

Personalmente no he trabajado con discos duros externos en pro tools, prefiero copiar la sesion al disco interno hacer las grabaciones y demas, y despues volver a copiar la sesion modificada al disco duro externo, personalmente me va mejor.

Saludos
Subir
pqangel
#3 por pqangel el 20/08/2009
si tienes el disco duro conectado por usb y tienes muchas otras cosas conectadas a los USB del ordenador es posible que ese sea el problema.

a diferencia del firewire donde cada puerto (en el ordenador, no puenteados entre aparatos) tiene su propio bus de datos y te soporta su maxima velocidad sin importar cuantos dispositivos tengas conectados, el USB comparte un solo bus de datos (dos a lo sumo, dependiendo de la placa base) para todos los puertos, por lo cual si la velocidad maxima de un dispositivo USB 2.0 es de 480Mb/s y tienes 4 dispositivos conectados se repartiria la velocidad entre ellos de manera no equitativa.

de hecho la velocidad maxima real del USB 2.0 es de unos 320Mbits/s y eso estando conectado un unico dispositivo a los puertos USB, si tienes un raton, teclado, pendrive, etc... la velocidad empieza a disminuir.

de igual manera, supongamos que trabajas con una mbox2 pro y tu HDD es firewire, pero solo tienes un puerto en el ordenador asi que decides puentearlo...
malo, a la minima te dara el error de que no tiene velocidad suficiente porque ambos equipos precisan de una gran cantidad de informacion y cuando chupan al ver que no tiene de donde pues te da DAE (protools chupa aunque solo tengas una pista abierta en la sesion...)

saludos y suerte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo