Dame 6 kilos y te pongo un number one en los 40.

  • 2
Proty
#16 por Proty el 27/10/2003
no solo numero 1.... ser novedad, el codigo de seleccion que quieras, LP de la Semana... etc... pero los 40, Dial, M-80, Maxima FM... las emisoras musicales no viven de la publicidad... su fuente de ingresos principal son las discograficas, de la forma evidente con cuñas o con colocar los "objetivos" de cada discografica....
Las discograficas fijan semanalmente unos objetivos de promocion (igual que en video y tal) y lanzamientos y presionan a todas las emisoras para que los pongan, incluidas muchas locales.... la forma de presionar a una grande es con pasta por delante, a una pequeña con el envio de discos, material de promocion, concursos....
No hace tanto al jefe de musicales le enviaban una copia de cada disco publicado y obsequios diversos incluidos viajes, cenas, entradas para conciertos (aparte del material de promocion)
El anterior disco de Alejandro SAnz se hizo una previa con responsables de emisoras de toda España, inlcuidas locales y pequeñas y a cada jefe de musicales le regalaban el viaje a madrid en avion, estancia en hotel de lujo para dos personas con todo includio.... solo para escuchar el disco....
Esta es la parte de la industria en crisis, evidentemente.

Respecto a las giras promocionales, esta claro las emisoras no pagan un duro, si quieres o necesitas promocion a tragar.... y no solo el concierto tal de los 40, cada sencillo/single tourne por emisoras de todo el pais y pequeños conciertos con la sala de turno by the face.... (la sala si que le paga a la emisora, en pasta directa o contratanto un porron de cuñas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo