DäN: "House"

DaniVg
#1 por DaniVg el 20/09/2005
Weno pos akí os entrego otro de mis temas, voy a ir subiendo ya los que tengo, aunque considero que no están terminados todavía. Después de todo puedo ir retocándolos con el tiempo, y con vuestra ayuda, que es lo mejor.

Pues este es un temita house que empecé hace unos meses, cuando me desargué el soundfont bank "Emu Pure Phat" y descubrí algunos sonidos muy houseros y buenos en ese banco. Me sa´lió de buenas a primeras una melodía bastante guay y poco a poco la fui desarrollando.

Al tema no le he puesto nombre, porque eso dependerá de la letra que pueda llegar a ponerle.

Sé que hay un montón de cosas que se pueden mejorar en esta canción: desde el bajo, que no consigo hacer que suene todo lo contundente y claro que debería (además está un poco alto de más), hasta la cuerda, que puede ser mejor; sigo teniendo problemas a la hora de mezclar(vamos, que no sé), y por veces se me van los graves y agudos y hay saturaciones.

Lo de los gritos y los "duet duet", es cosa del sfbank. La familia dice que cansan un poco, y puede que tengan razón; a ver qué os parece a vosotros.

No le he puesto voces, entre otras razones porque no tengo voz para este tipo de canciones. Pero creo que una voz potente de tía o de tío le iría muy bien. Además hay otro motivo: No me quedan canales de audio libres! Es lo malo de trabajar con el Cubasis VST, que "sólo" hay 23 canales, y de ellos algunos los he usado a pares, en estéreo... En fin, pues a ver si consigo algún día hacer que ande el SX3, que ya tengo, pero que se cae cada dos por tres y no me deja hacer nada.

Es que le he puesto un montón de percusión al temita! Y todo en canales mono, claro, lo que me ha dado la oportunidad de panoramizar un poco mejor los sonidos.

Tampoco he podido poner ningún efectillo, por el mismo motivo de faltarme canales que para las voces.

Weno, pese a todo esto, creo que suena bastante bien, a mí me gusta bastante. Espero que a vosotros os guste también. Agradeceré cualquier comentario o sugerencia, eh? Un saludo housero, hispasónic@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djmusso
#2 por djmusso el 21/09/2005
Hola,

No se si es este tema el que he escuchado, porque me ha costado encontrarlo.Lo que yo he oido se titula I want to be free.

Bueno reconozco que me custa criticar este tema porque el estilo que haces, casi llego a detestarlo, pero estilos a parte, creo que la secuenciaion es buena y la eleccion de sonidos es acertada, quizas mas presencia de bombo, bajo y la voz deberias hacerla la estrella del tema.

Por lo demas me suena demasiado "remember" para opinar sobre el estilo, Asi que les dejo a los demas las criticas.

Un saludo.
Subir
DaniVg
#3 por DaniVg el 21/09/2005
Qué hay djmusso. Te agradezco tu crítica de este tema que no es el que iba a subirme ayer, es otro anterior. El nuevo es en clave house, y lo tienes disponible por si quieres opinar sobre él. Te lo agradeceré.

Pos ayer no pude subirlo porque para empezar no entiendo mucho de ordenadores, y menos de internet, y menos de ordenadores patata con internet de biblios públicas de localidades sin presupuesto, como la mía. :? Total, que en dos horas, entre que se me caía el ordenata y que tenía que pasar el tema a mp3 con un descompresor cutre que tuve que descargarme de una página y demás, al final me dio la hora de pirarme y la canción quedó sin colgar, jeje. Y con este tema en el foro, ähí de notas que voy yo \:D/

Pero weno, ya está colgado el tema y puedes oírlo cuando kieras, y puede que te guste más que el otro si prefieres el house al dance-prog "remember" (para gustos, colores). De hecho yo lo prefiero, me gusta mucho más esta canción housera que la primera que me colgué y que es la que tú criticabas. Y también en general, el house es mi estilo del dance preferido. El tuyo también? :D

Gracias otra vez!
Subir
DaniVg
#4 por DaniVg el 21/09/2005
>Por cierto, pa el resto de la peña hispasónica, os invito también a que escuchéis el tema. Entre ayer y hoy me ha dado tiempo a retocarlo un poquillo en casa: le he bajado el bajo, valga el rebuzno, aunque sigue saturando y no consigo hacerlo sonar contundente pero también sin que sature; He retocado la mezcla un poco, los grititos estaban también más altos, y también la cuerda.

Espero vuestras críticas
Subir
djmusso
#5 por djmusso el 21/09/2005
Hola,


He escuchado tu tema House y ESTO YTA ES OTRA COSA!!!!

Me ha gustado mucho el estilo y sobre todo los sonidos, joder por un momento he llegao a pensar que estaba pegandome unos bailes en The Hacienda y en 1987...mu vintage tio...molon molon.

Pero como aqui estamos paraconstruir criticando, te doy mi opinion:

La voz me suena muy distorsionada, debes currarte mas la mezcla de la voz y dejar para mi gusto partes del tema sin ella.

Lo demas todo muy correcto, lo unico que meteria yo es algo mas de paron con una buena linea 303 para ya rematar el temazo.

Por dios sigue haciendo esto y alvidate del dance!!!!
Subir
DjLed
#6 por DjLed el 21/09/2005
DaniVg, está bien el tema.Los sonidos conjugan perfectamente, dentro de su estilo está bien producido.Quizás el final es muy brusco,pero como radio edit serviría...sigue así tío.
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 21/09/2005
Hi dani Vg

En general me encanto tu tema, pero no me gustó nada el organito que se escucha muy a la par del bajo, de ahí en más me gusto mucho tu tema. En cuanto a grabación la encuentro muy bien.
Subir
DaniVg
#8 por DaniVg el 22/09/2005
Muchas gracias a todos! Me alegro de que os haya gustado tanto, a mi me da mu buen rollito este tema (aunke este mal decirlo). Lo pongo en mi coche y voy por Vigo adelante todo ancho, con el volumen a tope y las ventanillas de mi Fiestita bajadas, repartiendo buenas vibraciones... :D

Alguien escribió:

La voz me suena muy distorsionada, debes currarte mas la mezcla de la voz y dejar para mi gusto partes del tema sin ella.


ups. Musso te refieres a los gritos y a los "dewet" o "do it" o como se diga, no? El problema es que no los he distorsionado yo, ya venian así en el soundfnont Emu Pure Phatt. Supongo que a más de uno os sonara este banco de sonidos, no? Y no sabría editarlos, con Vienna por ejemplo, para quitarles distorsión. Lo de dejar partes sin ello, más gente me lo aconseja, y tenéis razón. La intro es bastante larga, el grito cansa un poco y los dewet o do it también, a base de repetirlos. Pero ya hay partes sin voz, fíjate. A la intro debería ponerle efectos, como delays o pannings o algo pa que no canse tanto. pero me da pereza... :D

Creo que además de estas voces una buena voz (si es negra, mejor), con muchos coros le iría de fábula. Pero no hay soundfonts así de completos. jeje Si a alguien le interesa y cree que puede cantarlo, que me lo diga :D

Alguien escribió:

DaniVg, está bien el tema.Los sonidos conjugan perfectamente, dentro de su estilo está bien producido.Quizás el final es muy brusco,pero como radio edit serviría...sigue así tío.


Gracias Led, qué grande eres.

Alguien escribió:

no me gustó nada el organito que se escucha muy a la par del bajo


Gracias por el comentario, Jaime 6447. Precisamente el organito es una de las cosas que más gustan del tema al que lo oye! :lol: Al menos hasta ahora. No sé tío. A mí me gusta bastante, creo que le va muy bien, le da un rollito más funkero y setentero que nada. Pero para gustos colores. Gracias otra vez tio.
Subir
DaniVg
#9 por DaniVg el 22/09/2005
Muchas gracias a todos! Me alegro de que os haya gustado tanto, a mi me da mu buen rollito este tema (aunke este mal decirlo). Lo pongo en mi coche y voy por Vigo adelante todo ancho, con el volumen a tope y las ventanillas de mi Fiestita bajadas, repartiendo buenas vibraciones... :D

Alguien escribió:

La voz me suena muy distorsionada, debes currarte mas la mezcla de la voz y dejar para mi gusto partes del tema sin ella.


ups. Musso te refieres a los gritos y a los "dewet" o "do it" o como se diga, no? El problema es que no los he distorsionado yo, ya venian así en el soundfnont Emu Pure Phatt. Supongo que a más de uno os sonara este banco de sonidos, no? Y no sabría editarlos, con Vienna por ejemplo, para quitarles distorsión. Lo de dejar partes sin ello, más gente me lo aconseja, y tenéis razón. La intro es bastante larga, el grito cansa un poco y los dewet o do it también, a base de repetirlos. Pero ya hay partes sin voz, fíjate. A la intro debería ponerle efectos, como delays o pannings o algo pa que no canse tanto. pero me da pereza... :D

Creo que además de estas voces una buena voz (si es negra, mejor), con muchos coros le iría de fábula. Pero no hay soundfonts así de completos. jeje Si a alguien le interesa y cree que puede cantarlo, que me lo diga :D

Alguien escribió:

DaniVg, está bien el tema.Los sonidos conjugan perfectamente, dentro de su estilo está bien producido.Quizás el final es muy brusco,pero como radio edit serviría...sigue así tío.


Gracias Led, qué grande eres.

Alguien escribió:

no me gustó nada el organito que se escucha muy a la par del bajo


Gracias por el comentario, Jaime 6447. Precisamente el organito es una de las cosas que más gustan del tema al que lo oye! :lol: Al menos hasta ahora. No sé tío. A mí me gusta bastante, creo que le va muy bien, le da un rollito más funkero y setentero que nada. Pero para gustos colores. Gracias otra vez tio.
Subir
DaniVg
#10 por DaniVg el 23/09/2005
No sé por qué coño me ha repetido el mensaje pero bueno, de notas otra vez. \:D/
Subir
santipastrana
#11 por santipastrana el 26/09/2005
Buenas Dani VG, yo la verdad que soy poco ducho en estilos houseros y bueno, al leer house comercial en tu tema esperaba mucho mas movimientos, el principio me gusta, rollo misterio, como si algo fuese a venir, vamos que te deja asi como a la espera, aver con que sorprendes, (demasiada espera por eso) ok, entra la base (algo flojilla) con la linea de bajo, esta ya sigue una secuencia un poco mas movidita, me gusta el sonido que has utilizado, una especie de bajo analogico(creo), pero como suele pasar en estos estilos discotequeros, el gran problema es la eterna repetición de patrones durante bastante tiempo, es lógico, son temas pensados para la pista de baile y necesitan de la estructura "comercial" para ser pinchada. Unos cuantos cambios en la armonia general del tema no le irian mal (a mi gusto), hay 1 en donde el tono general del tema sube unas 2 notas, hay la linea de bajo pierde parte de su cuerpo al no sonar tan grave, podrias reforzar ese bajo con otra linea de bajo menos "techno" housera (bajo de guitarra).

Echo en falta algo de reverb en las paradas, para darle un poco de "fondo" al ambiente.

Aun asi ya sabes, todo esto es opinión subjetiva, unos cuantos arreglos y la cosa puede quedar fina, si haces una versión cantada me gustaria escuchar el resultado, alomejor la base me suena flojilla pq justamente le faltan las voces que le den la fuerza.

Saludos danivg desde barna!
Subir
DaniVg
#12 por DaniVg el 28/09/2005
:shock: No me creo que el Pastrana haya criticado uno de mis temas. Gracias tío, aprecio mucho tus consejos (sin desmerecer los de los demás, claro. pero es que me mola mucho la música de este tío). :D

Pos estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices. Cierto que el sonido no es mu bueno y se llega a hacer algo repetitivo. Esto es porque la base se repite siempre, aunque he intentado hacer que no se note mucho el loop combinando gritos, cuerda y paradas.

Vale, digo comercial pero ni yo mismo sé si suena muy comercial. La intro, para mi gusto, queda un poco larga de más, pero me dicen que no tanto y por otro lado creo que le va bien ir metiendo la percusión poco a poco.

Alguien escribió:

entra la base (algo flojilla) con la linea de bajo, esta ya sigue una secuencia un poco mas movidita, me gusta el sonido que has utilizado, una especie de bajo analogico(creo)


de acuerdo en todo. La base algo floja; bueno, en esto te digo que podría desarrollarse mucho más, con guitarreo y más toques de percusión, claro. Pero con mi habilidad musical (nula) y el equipo del que dispongo (muy anticuado con el Cubasis VST de secuenciador -una versión 'light' del CUBASE VST normalito, con poquísimas funciones-) no me permiten más. Y no pongo muchas ganas en perfeccionarlo más tampoco. No lo veo necesario.

El bajo se llama Fruzzy Bass o algo así, está incluido en el soundfont bank Emu Pure phatt del que he sacado casi todos los sonidos del tema. Muy bueno , el sfbank. Y el bajo, en cuanto lo escuché empecé a perfilar la melodía de mi nueva canción, me dije que le pondría este bajo y no otro.

Alguien escribió:

Unos cuantos cambios en la armonia general del tema no le irian mal (a mi gusto), hay 1 en donde el tono general del tema sube unas 2 notas, hay la linea de bajo pierde parte de su cuerpo al no sonar tan grave, podrias reforzar ese bajo con otra linea de bajo menos "techno" housera (bajo de guitarra).


Sí, hay una parte donde he subido un poco el tono, no sé decir si medio, uno o dos tonos, porque no tengo idea de música. Cierto que el bajo distorsionaba un poco a esa 'altura' y tuve que bajarle un par de decibelios, por eso pierde un poco de fuerza como muy bien dices. Podría arreglarse con lo que comentas, pero me da pereza ponerle más arreglos, tío :D

Alguien escribió:

Echo en falta algo de reverb en las paradas, para darle un poco de "fondo" al ambiente


tienes razón. Qué vago soy! :sobar:

Alguien escribió:

alomejor la base me suena flojilla pq justamente le faltan las voces que le den la fuerza.


Aaamén. Creo que una buena voz, si negra mejor, con unos buenos coros en estéreo le sentarían a ésto de puta madre. pero yo de eso no tengo, jeje. Si alguien quiere cantarlo, se lo agradeceré.

Muchas gracias por tu crítica de nuevo Santi, eres un crack!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo